Autor Tema: Mas y muchas mas.  (Leído 876 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Mas y muchas mas.
« en: Noviembre 29, 2018, 19:30:15 pm »
Estoy a caballo entre la serranía de Ronda y los Alcornocales . Lo dicho se me acumula el trabajo.  Es, pararme, al borde de la carretera para hacer pis y ver cinco especies distintas en un solo árbol. Esta es una de ellas que identifique gracias a un compañero, para mi es nueva. Había dos russulas , esta y dos desconocidas. A falta de tiempo, fotografié lamas llamativa. Cortinarius trivialis.





Esta otra la vi esta mañana, a primera vista , dije, ole , una lepista.... pero luego de cerca me asaltaron dudas y creo que se trata de un cortinarius violaceus.






Esta se me antojaba T. terreum , pero la veo demasiado perfecta, en mi tierra son mas desiguales, Cutícula lanosilla, laminas sin maculas negras, olor a tierra, entre quejigos pinos y algarrobos en la humbria. Mameloness sin ser demasiado marcados.... Una imagen:







De esta otra tengo poco que decir. Solo ponerme como loco a mirar fichas y a esperar vuestra ayuda. En un claro entre pinos lantiscos y quejigos. Olor fungi. Si no, otro dia, le haré un examen más exaustivo. hoy se me acumulaba el trabajo.  ;D 




Para terminar una foto de un rovelló sureño y el almuerzo/cosecha (agaricus silvicola - lactarius de dos clases) de hoy acompañado con dos huevos de corral, loncha de jamón de los Pedroches y vaso de mosto semi de Manilva , no podía faltar la rebanada de pan moreno de Benalauría.  El que quiera comer que se arrime. :D


Un gran saludo a todos.



Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Cortinario

  • Visitante
Re:Mas y muchas mas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2018, 19:42:19 pm »
Hola Gnomo.
El Cortinarius, por mi parte, te lo han identificado bien.
La Lepista parece una L.sordida.
El Tricholoma, tal vez sea el T.scalpturatum.
Y la última por identificar parece un Infundibulicybe sp, tal vez I.gibba.

Saludos

P.D. A estas horas debería estar prohibido mencionar las lonchas de jamón  :'( :D

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Mas y muchas mas.
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 19:45:10 pm »
Bon apettit a los que esten o vayan a cenar  ;) ;D

Gracias por tu ayuda.  <adora>
« Última modificación: Noviembre 29, 2018, 19:52:41 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Mas y muchas mas.
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 22:18:46 pm »
De acuerdo con cortinario.
Saludos.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Mas y muchas mas.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2018, 15:26:34 pm »
Infundibulicybe gibba tiene el pie blanquecino, esta debe de ser otra cosa.

Saludos.