Autor Tema: Webs para identificar setas  (Leído 1128 veces)

Desconectado lugonzalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Webs para identificar setas
« en: Diciembre 01, 2018, 20:35:48 pm »
Me preguntaba si existe alguna pagina para identificar o al menos filtrar hongos a partir de información que se le da como la forma de laminas, color, olor, etc, tengo una aplicaron que se llama "Identificador setas" pero eso de ingresar imágenes y compararlas con una base de datos como que no suele resultar ...

Un saludo

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Webs para identificar setas
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2018, 07:18:41 am »
Ten en cuenta que te pueden salir setas hasta de Australia asi que mejor si consultas en el foro en caso de que quieras saber cual es o aproximarte bastante.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Webs para identificar setas
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2018, 07:30:07 am »
Se que hay algunas Apps....porque me las he mirado por curiosidad........y lo unico que te pueden ayudar es para aprender o visualizar especimenes a modo de guia..........piensa que por una fotografia ni aqui te aseguraran al 100% que especie es......salvo excepciones muy contadas.....la variabilidad entre ejemplares de la misma especie es grande...dependiendo de las condiciones ambientales...etc...
lo mejor ir aprendiendo poco a poco a traves de la experiencia propia en el monte y comparando con guias que tengas en casa.......preguntando aqui, en asociaciones micologicas..........etc....
poco a poco empiezas controlando una especie, dos,,tres.....etc y suma y sigue....nunca se para de aprender......

saludos y animo.....

Desconectado lugonzalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Webs para identificar setas
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2018, 14:34:17 pm »
Ya, así hago radiquero, pero no me refiero a identificar setas por imágenes si no por características de la seta como color, olor, sabor, tamaño, forma de laminas, etc, así vas filtrando, algo similar a como se hace aquí sumando las imágenes. Un saludo

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Webs para identificar setas
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2018, 18:53:54 pm »
Ya, así hago radiquero, pero no me refiero a identificar setas por imágenes si no por características de la seta como color, olor, sabor, tamaño, forma de laminas, etc, así vas filtrando, algo similar a como se hace aquí sumando las imágenes. Un saludo

hola, yo las que he visto son como te comento y las que tu creo tambien has visto....una especie de base de datos de fotos y poco mas....como una mini guia......la que tu buscas igual esta por inventar <oki> <oki> ;D ;D

saludos......

Cortinario

  • Visitante
Re:Webs para identificar setas
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2018, 22:34:55 pm »
Hola Lugonzalo.

Si quieres aprender los principales géneros a través de sus características morfológicas y el color de la esporada, te recomiendo esta clave dicotómica: 

https://sites.google.com/site/archivosdemicologia/generos-mas-importantes-de-setas-su-descripcion/clave-para-identificacion-de-setas

Es la que usan aquí en Albacete en la Universidad popular en el curso de micología.

Saludos