Autor Tema: Cyathus y Mycena....creo  (Leído 1159 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Cyathus y Mycena....creo
« en: Diciembre 02, 2018, 16:56:44 pm »
Bosque mixto de P. sylvestris y diversos quercus sp.

Especie 1)  Esta de no ser por vosotros y por este foro nunca hubiera reparado en ella y por esto verla encontrara y fotografiarla me produjo una gran alegria y satisfaccion........ <oki> <oki>   Os la he visto poner en fotografias.....mejor dicho "fotazas" que poneis muchos de vosotros y que salen con una nitidez y resolucion que parecen mas grandes de lo que realmente son........Poco puedo aportar de datos.....simplemente lo que veis....y que diria que son Cyathus  striatus.....












Especie 2) Esta segunda diria que es una Mycena.....crecia tal y como veis.....ahora no recuerdo el tipo de arbol que era.........el tamaño de unos 3 cms de diametro maximo.......el resto lo que veis.......
Leyendo guias hay una que dice especificamente que crece sobre troncos musgosos de planifolios.....aunque dice que es rara.......una tal Mycena pseudocorticola........vosotros que opinais????











saludos a todos y gracias.....


Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Cyathus y Mycena....creo
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2018, 17:54:26 pm »
Con la primera, con ese acanalamiento estriado, totalmente de acuerdo con la que comentas, sin embargo la micena que dices suele ser mas pequeña y de un gris azulado, esta no se le parece mucho.
Saludos
« Última modificación: Diciembre 02, 2018, 20:02:35 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Cyathus y Mycena....creo
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2018, 19:51:19 pm »
Con la primera, con ese acanalamiento estriado, totalmente denacuerdo con la que comentas, sin embargo la micena que dices suele ser mas pequeña y de un gris azulado, esta no se le parece mucho.Saludos

Gracias Jesus.......no....si con la Mycena no tengo ni idea....gracias que he acertado el genero.....pero mirando unas guias que tengo en una ponia justamente eso......pero sin ningun rigor he puesto esa.....a aver si alguien se atreve o puede conocerla.........

saludos y gracias....

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Cyathus y Mycena....creo
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2018, 21:55:36 pm »
Hola José Andrés.
Este año con tanta lluvia se ha visto una explosión de este tipo de Mycenas corticolas, yo todas las que he visto, en corteza de planifolios, esta tuya podria andar por Mycena meliigena.
Un saludo.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Cyathus y Mycena....creo
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2018, 07:56:28 am »
Hola José Andrés, tal y como te comenta Jesus, la pseudocorticola es de un tamaño muy pequeño, no llega nunca ni a 1 cm. Muy difícil el poner apellido a una Mycena sin un minucioso análisis microscópico.
Dejo una imagen mía de Mycena pseudocorticola donde podrás comprobar el dato del tamaño.
Saludos.


Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Cyathus y Mycena....creo
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2018, 09:47:58 am »
Vaya.....gracias a todos.....veo que las Mycena tambien tienen su que.......si la que yo propongo no puede ser por el tamaño....estas eran mayores.....lo puse sin fijarme mucho en el resto de caracteristicas solo en su habitat....gran error!!!

saludos y gracias......almenos el Cyathus si que es el que apunte..... <oki> <oki>