Autor Tema: Lepista rickenii??  (Leído 1601 veces)

Desconectado sukivca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 23
Lepista rickenii??
« en: Octubre 31, 2018, 10:48:33 am »
Buenos días. Adjunto fotos de unas setas recolectadas por un amigo. El sombrero, de unos 8 cm, es de color crema, con alguna mácula más oscura. Pie fibroso, de color más claro que el sombrero, no separable del mismo. Láminas del mismo color, grandes(en comparación con la carne del sombrero) y apretadas, fácilmente separables y más oscuras(marrones) en el borde. La carne es blanca, con olor agradable y sabor ligeramente picante.
No se si las fotos y la descripción son suficientes, pero al no recolectarlas yo, no puedo añadir más elementos de juicio. Yo me inclino por Lepista rickenii. O tal vez L.panaeolus. Espero a los expertos. Gracias.







Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Lepista rickenii??
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2018, 16:09:05 pm »
Por las esplicaciones que das, yo diriamque si es la que comentas.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Lepista rickenii??
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2018, 19:25:27 pm »
Por los colores grisáceos que aprecio en las fotos, crema no me parecen y marrones tampoco, yo diría Lepista panaeola.

Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Lepista rickenii??
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2018, 23:02:06 pm »
Esos colores me resiultan raros y las láminas también para las especies que nombráis. Sería interesante saber su hábitat, porque me recuerda mucho a la Clitocybe inornata.
Saludos.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Lepista rickenii??
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2018, 18:13:38 pm »
También lo pensé, Fernando, pero como habla de olor agradable y sabor ligeramente picante...

Saludos.