Autor Tema: Identificar Lycoperdon  (Leído 874 veces)

SLopezM

  • Visitante
Identificar Lycoperdon
« en: Noviembre 03, 2018, 20:10:57 pm »
Buenas tardes, hoy he hecho esta foto de un Lycoperdon, pero no termino de tener claro si es un L. perlatum o, por el contrario, se trata de otra especie.
« Última modificación: Marzo 04, 2019, 18:32:33 pm por SLopezM »

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Identificar Lycoperdon
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2018, 22:20:30 pm »
Para no tener que andar pinchando es mejor que las pongas en tamaño grande.
Perlatum no es. El perlatum es mucho más blanco y tiene otra forma, con una especie de pie.
Hay dos muy parecidos sobre todo cuando son jóvenes: el L. umbrinum y el L. nigrescens. El umbrinum, al caérsele los aguijones no dejan huella, mientras que el nigrescens sí. Por lo que puedo observar en una pequeña parte en la que se le han caído los aguijones  no ha dejado esa huella, por lo que yo me decantaría por umbrinum. El nigrescens, además, tiene mal olor. A mí me huele a óxido de hierro, como el scleroderma citrinum. De ahí que cuantas más observaciones hagamos más nos podremos acercar a la especie.
Saludos.


Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Identificar Lycoperdon
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2018, 12:47:09 pm »
Para no tener que andar pinchando es mejor que las pongas en tamaño grande.
Perlatum no es. El perlatum es mucho más blanco y tiene otra forma, con una especie de pie.
Hay dos muy parecidos sobre todo cuando son jóvenes: el L. umbrinum y el L. nigrescens. El umbrinum, al caérsele los aguijones no dejan huella, mientras que el nigrescens sí. Por lo que puedo observar en una pequeña parte en la que se le han caído los aguijones  no ha dejado esa huella, por lo que yo me decantaría por umbrinum. El nigrescens, además, tiene mal olor. A mí me huele a óxido de hierro, como el scleroderma citrinum. De ahí que cuantas más observaciones hagamos más nos podremos acercar a la especie.
Saludos.



 <aplauso> <aplauso> <aplauso> Gracias por esas explicaciones tan claras Fernando
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Cortinario

  • Visitante
Re:Identificar Lycoperdon
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2018, 13:31:51 pm »
Citar
<aplauso> <aplauso> <aplauso> Gracias por esas explicaciones tan claras Fernando

 <sombrero1>
Saludos

SLopezM

  • Visitante
Re:Identificar Lycoperdon
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2018, 22:01:08 pm »
¡Muchas gracias!