Autor Tema: Material setero  (Leído 30662 veces)

oscar lepiota

  • Visitante
Re: Material setero
« Respuesta #40 en: Abril 16, 2011, 16:48:14 pm »
La cesta del post de Marta, Yo la compré y se la pedí para colgar. El resultado ha sido que no he vuelto a coger las de mimbre ni castaño, la llevo enrrollada y con un mosquetón enganchada de la cintura del pantalón y si veo algo la desenrrollo y ha coger setas, COMODISIMAAAAAAAAA. El mejor invento.

Un saludo.

Desconectado perdy

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Material setero
« Respuesta #41 en: Abril 26, 2011, 21:40:15 pm »
Seria buena idea, he oido que hay un movil que tiene una aplicacion : le haces una foto a la seta que encuentres , la archivas y mandas un mensaje, al cabo de 1 minuto te responden diciendo que seta es, si es comestible etc. No se si será verdad . Un saludo
perdy-

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Material setero
« Respuesta #42 en: Abril 26, 2011, 23:11:37 pm »
 :o Es cierto? no se donde vamos a llegar, la tecnologia avanza a pasos agigantados........
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado paco lopez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Material setero
« Respuesta #43 en: Agosto 15, 2012, 11:52:34 am »
Hola,

En este tema de material setero quería hacer una consulta sobre cesta.  Tengo una cesta reutilizada de algún lote de navidad, y, aunque no va mal, creo que no es lo mas adecuado.

Quiero comprar una y he visto en algunas tiendas online desde unos 15€ a todo lo que te quieras gastar. Basicamente he visto de mimbre y de castaño, con tapa y sin tapa. Tamaño pequeño, mediano y grande.

En principio me decantaría por una mediana, posiblemente de castaño (son bonitas) y mi duda es: ¿la tapa sirve de algo? ¿recomendais que una cesta tenga tapa o es algo sin mayor importancia?.

Pongo un enlace a una que me gusta, aunque parece un poquito cara. A ver que os parece.

http://www.cesteriagretel.com/cestas-para-setas/545024-cesta-de-castano-con-dos-tapas.html

Saludos.

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re: Material setero
« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2012, 14:21:22 pm »
Hola,

En este tema de material setero quería hacer una consulta sobre cesta.  Tengo una cesta reutilizada de algún lote de navidad, y, aunque no va mal, creo que no es lo mas adecuado.

Quiero comprar una y he visto en algunas tiendas online desde unos 15€ a todo lo que te quieras gastar. Basicamente he visto de mimbre y de castaño, con tapa y sin tapa. Tamaño pequeño, mediano y grande.

En principio me decantaría por una mediana, posiblemente de castaño (son bonitas) y mi duda es: ¿la tapa sirve de algo? ¿recomendais que una cesta tenga tapa o es algo sin mayor importancia?.

Pongo un enlace a una que me gusta, aunque parece un poquito cara. A ver que os parece.

http://www.cesteriagretel.com/cestas-para-setas/545024-cesta-de-castano-con-dos-tapas.html

Saludos.


Para mi gusto la tapa molesta y la unica utilidad, si se puede llamar asi, es para que no vean que lo que has cojido, para las setas la tapa me parece inutil,si fuera para llevar la merienda, si, por que separa la comida de las moscas, a lo mejor otro forero le encuentra mas utilidad.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Material setero
« Respuesta #45 en: Agosto 17, 2012, 17:14:25 pm »
A mi me gustan con tapa, si das un salto las setas no salen volando (lo del salto es chulería, mejor leer traspiés :D)

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Material setero
« Respuesta #46 en: Agosto 17, 2012, 17:43:53 pm »
Yo tengo una de castaño de tamaño medio y con tapas(cojen unos 4 kg,).La compre con tapas,ya que estaba arto de tener que estar quitando ramas y hiervajos cada dos por tres.Si las zonas por donde vas estan muy limpias,las tapaderas no tendran mucha utilidad.En cuanto al tamaño, para lo unico que se me hace pequeña es cuando hay una buena brotada de boletus.Para todo lo demas mas que suficiente.Contra mas grande,mas peso tienes que llevar. ;D ;D

Desconectado AEROCAST

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Material setero
« Respuesta #47 en: Noviembre 11, 2012, 11:11:49 am »
De vueltas al deshidratador.
Una vez deshidratadas, para comerlas hay que echarlas en agua?, el sabor es el mismo?, perdonad que os haga esta pregunta , pero es una duda que tengo.
Saludos

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Material setero
« Respuesta #48 en: Noviembre 11, 2012, 17:20:32 pm »
curioso lo de las gafas de seguridad la verdad  no había oído hablar de ellas, un beso y gracias por el aporte
pues yo cogiendo caracoles me clave de lleno una ramita en la cornea y acabe en urgencias y con un ojo taoado 48 horas.Esta bien lo de las gafas de proteccion
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Material setero
« Respuesta #50 en: Noviembre 16, 2012, 14:10:50 pm »
Aprovechando el tiron del hilo, nuestra tienda de la revista:

http://tienda.cestaysetas.com

CESTAS:
http://tienda.cestaysetas.com/material-setero_13/cestas_116/

MOCHILAS PARA SETAS:
http://tienda.cestaysetas.com/material-setero_13/mochilas-para-setas_117/

NAVAJAS:
http://tienda.cestaysetas.com/material-setero_13/navajas-y-cuchillos_118/

 ;)

Yo la mochila ya la tengo y la verdad es que para sitios con mucha cuesta, o que haya que recorrer mucha distancia hasta los sitios va de lujo, sobretodo a la vuelta si vas cargado, jejeje.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Material setero
« Respuesta #51 en: Noviembre 24, 2012, 20:00:58 pm »
Con todos mis respetos, yo no cogería setas parta comer porque me de un visto bueno una aplicación de un móvil.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Material setero
« Respuesta #52 en: Noviembre 24, 2012, 21:51:07 pm »
Con todos mis respetos, yo no cogería setas parta comer porque me de un visto bueno una aplicación de un móvil.

+1
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Material setero
« Respuesta #53 en: Noviembre 30, 2012, 14:49:35 pm »
Con todos mis respetos, yo no cogería setas parta comer porque me de un visto bueno una aplicación de un móvil.

Antes me llevo a Luis Rubio o Eukarya en el bolsillo  <baile>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Material setero
« Respuesta #54 en: Noviembre 30, 2012, 14:56:06 pm »
Antes me llevo a Luis Rubio o Eukarya en el bolsillo  <baile>

Jajajajaja  <adora> <adora> <adora> <adora> <adora> <adora>
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re: Material setero
« Respuesta #55 en: Diciembre 25, 2012, 18:39:33 pm »
Me gusta la idea de la cesta de pesca para llevaren bandolera...  <oki>

En la tienda http://tienda.cestaysetas.com también aparece alguna similar