Autor Tema: En bosque de encinas en Navarra  (Leído 9072 veces)

Desconectado Javier Marcos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 92
Re:En bosque de encinas en Navarra
« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2017, 12:00:28 pm »
Perdonarme que rescate este post, veo que no estaba aclarado del todo...
La primera foto de Valdecho se trata de Morchella dunali, una especie muy similar a M. deliciosa, que presenta los alveolos a menudo redondeados y la mitra más ancha que M. deliciosa y con el apice más redondeado normalmente. Muy comun por cierto en España en encinares calizos.
Las siguientes fotos se trata ssin duda como dicen varios compañeros foreros de M. tridentina...
Por cierto, de que provincia son?
Un abrazo y gracias.

JAvier Marcos.

Desconectado valdecho

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 44
Re:En bosque de encinas en Navarra
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2018, 09:44:42 am »
Perdonarme que rescate este post, veo que no estaba aclarado del todo...
La primera foto de Valdecho se trata de Morchella dunali, una especie muy similar a M. deliciosa, que presenta los alveolos a menudo redondeados y la mitra más ancha que M. deliciosa y con el apice más redondeado normalmente. Muy comun por cierto en España en encinares calizos.
Las siguientes fotos se trata ssin duda como dicen varios compañeros foreros de M. tridentina...
Por cierto, de que provincia son?
Un abrazo y gracias.

JAvier Marcos.

Hola Javier,

Son de Navarra.
Muchas gracias por tu aportación. Yo me habia quedado con la idea de que sí que eran tridentinas. La verdad es que, aunque son fotos de días diferentes, son de la misma zona y seguramente sean la misma especie. Quiza la primera foto está mal tomada. Mis familiares las han cogido siempre y les llaman "colmenillas" o "tripetas" pero no saben el nombre científico.

Un saludo.