Autor Tema: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS  (Leído 20691 veces)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2010, 16:36:44 pm »
Los coprinos son delicados , quizás los pasastéis demasiado, en el momento que se quedan un poco melosos, se les echa un huevito y sale un revuelto con un sabor fabuloso. Pero , sobre gustos..... el sabor es diferente a otras setas, pasa igual que con las trufas, la primera vez que las probé no les ví la gracia y ahora los huevos con sabor a trufa los huelo a distancia.

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2010, 16:47:22 pm »
Los coprinos son delicados , quizás los pasastéis demasiado, en el momento que se quedan un poco melosos, se les echa un huevito y sale un revuelto con un sabor fabuloso..


lo tendré en cuenta, a mi hasta ahora, los coprinos no me van mucho, de hecho, casí nunca los cojo, cuando los veo.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2010, 17:09:59 pm »
Citar
Difiero, aunque se aconseje el cocinado de la senderuela, por su contenido en ácido cianhídrico, que desaparece en la cocción al ser volátil y soluble en agua, en las cantidades que se encuentra este ácido, dificilmente, puede darse una intoxicación, a no ser, que te pases y te pases y te pases comiendo senderuelas, de ser de otra forma, se consideraría "tóxica" y no se permitiría su comercialización al menos en fresco, cosa que no ocurre.

Seguro que tienes razón, Lepista, yo no sé qué cantidad de ácido tienen ni conozco directamente ninguna intoxicación. Tan sólo repetí lo que he oido decir a los expertos.
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 17:12:02 pm por Angelopin »

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2010, 18:38:19 pm »
lo tendré en cuenta, a mi hasta ahora, los coprinos no me van mucho, de hecho, casí nunca los cojo, cuando los veo.
Yo tambien los suelo dejar Lepista pues no me agradan y enseguida los puedes tirar pues sueltan la tinta dichosa, saludos  :)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2010, 18:57:37 pm »
Muy interesante Lepista recordar lo de las almendras amargas, porque si no me equivoco las senderuelas tienen un poco esa olor, no?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

familia alcaraz

  • Visitante
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2010, 19:06:17 pm »
valla  con las sederuelas menos mal que me he enterado a tiempo ,esta aficion que tenemos es bastante peligrosa

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2010, 14:59:01 pm »
uiiiii kien me mandará a mi abrir este foro a estas horasssss justo antes dee comer jajajajajaja saludossss
me ha pasado lo mismo voy a dejar de mirar post de esta seccion , que me muero de hambre , me voy a comer

Desconectado subagar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 533
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2010, 17:30:40 pm »
jejejejeje yo tengo un conocido que se comio las ilarrakas crudas en ensalada para cenar y se pego toda la noche sentado en el trono de la sala de torturas, que pobre. salu2
Subagar

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2010, 17:45:26 pm »
jejejejeje yo tengo un conocido que se comio las ilarrakas crudas en ensalada para cenar y se pego toda la noche sentado en el trono de la sala de torturas, que pobre. salu2


Las ilarrakas, son Lepistas, Subagar?

Desconectado subagar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 533
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2010, 17:49:29 pm »
Son Clitocybes nebularis o lepistas nebularis
« Última modificación: Abril 14, 2010, 18:07:57 pm por subagar »
Subagar

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2010, 19:47:58 pm »
Son Clitocybes nebularis o lepistas nebularis

Subagar me parece que Lepista nebularis no me suena, Clitocibes nebularis si.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2010, 20:20:15 pm »
Subagar me parece que Lepista nebularis no me suena, Clitocibes nebularis si.

Es la misma seta, Jebaspe, se le llama de las dos formas, tb se le conoce como pardilla.

Desconectado sopo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 21
Re:COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #32 en: Febrero 27, 2019, 09:20:27 am »
Hola a todos,
rescato éste hilo ya que como sabéis ahora están hablando mucho sobre la posible intoxicación de las setas por el caso del restaurante en Valencia y es que ha salido éste artículo  ( https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2019/02/26/5c756206fc6c83d2348b4671.html ) que me ha llamado la atención por decir que la amanita ponderosa (gurumelo) no se puede comer cruda y precisamente hace poco ví un vídeo donde según la cogían, limpiaban tierra y cutícula, fileteaban, le echaban un poquito de aceite y "pa" dentro.

Nunca he cogido ni probado el gurumelo pero sería interesante aclarar ésta duda.

Muchas gracias. 
Un saludo.