Autor Tema: Una de párbulos.  (Leído 1532 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Una de párbulos.
« en: Marzo 13, 2018, 17:11:19 pm »
Bueno, como el otoño ha sido desastroso y hace tiempo que no veía nada, ya no estoy seguro de  lo que es blanco o negro. Un agaricus que a mi entender es campestris. Cutícula separable, huele a fresco y el pie se separa con mucha facilidad del sombrero. En pinar a 400 mts.snm. había algunas lepistas nudas, pocas y pequeña. Agunas lepiotas, tal vez cristatas y otras por determinar. Al menos ha sido una mañana entretenida.

Pd.- No amarillea ni cambia de color. 
Un gran saludo a todos y espero vuestras respuestas para añadir la foto al album.







Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Una de párbulos.
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2018, 22:31:15 pm »
Puede ser el que comentas. Un cortecito hubiera venido bien.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Una de párbulos.
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2018, 13:42:16 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Jose Angel. Le di el corte y no hice la foto, inmutable, pié denso y blanco. La primera prueba que le hice fué rascar un poco con la navaja para descartar xantodermus. Pero nada de amarillos ni olía a fenol. Gracias de nuevo y lo añado al album con mucha alegría pues solo tenía el silváticus del 2016  y este campestri es el único agaricus que he visto esta temporada. Tras las lluvias un brote muy tímido de lepistas nuda y algunas lepiotas pequeñas y eso es todo, al menos en mi zona. A ver si calienta un poco más el lorenzo y se animan a salir.   
Un saludo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.