Autor Tema: una russula sp.  (Leído 1400 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
una russula sp.
« en: Noviembre 08, 2017, 14:17:10 pm »
Ejemplar solitario (ya os digo que apenas vi nada) en zona casi exclusiva de Pinus sylvestris....de unos 7 cms de diametro......lo que podeis observar en las fotografias (perdon porque se me rompio el pie al sacarla) ....la parte superior del pie presentaba una tenue coloracion rojiza.......apenas separable la cuticula (ultima foto).....laminas blancas bifurcadas........sabor como comer almendras tiernas.....ni dulce ni picante ni amargo ...(no se si os ayuda mucho esto.....pero tras saborearla un buen rato no llegue a otra conclusion......).

Se que es un genero complicado pero bueno..........haced lo que podais y hasta donde podais........

saludos













Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:una russula sp.
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 16:32:18 pm »
Por decir una, R. emetica, pero el sabor no cuadra. También es verdad que cuando estan secas pierden mucho el sabor y a mi me ha pasado muchas veces que con el sabor y el olor no doy una a derechas.
A ver que dicen los que saben.

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:una russula sp.
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2017, 17:27:55 pm »
Emética es imposible, porque la emética pela muy bien y la tuya no. La base del pie está teñida de amarillo, no? Si es así, y con ligeros brillos rosados en el pie, y si no pica como un demonio, y si su olor fuera afrutado, podría ser luteotacta, y en las fotos se ve alguna hoja de roble. La lueotacta a ve es no pica prácticamente, y sí podría encajar. Luego miro mis notas y busco alguna de pinar que pueda encajar

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:una russula sp.
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2017, 18:54:31 pm »
Emética es imposible, porque la emética pela muy bien y la tuya no. La base del pie está teñida de amarillo, no? Si es así, y con ligeros brillos rosados en el pie, y si no pica como un demonio, y si su olor fuera afrutado, podría ser luteotacta, y en las fotos se ve alguna hoja de roble. La lueotacta a ve es no pica prácticamente, y sí podría encajar. Luego miro mis notas y busco alguna de pinar que pueda encajar

tambien hay robles Josue.....es un bosque mixto donde se intercalan pinos con quercus....robles sobre todo.....asi que podria encajar......

gracias....ahora me la miro la que propones....

un lujo.....saludos