Autor Tema: duda entre dos  (Leído 1095 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
duda entre dos
« en: Noviembre 18, 2017, 09:18:40 am »
Espero que las fotos sean lo bastante explicitas..........esta especie que os presento es de lo poquito que vi en varias ocasiones y en diverso numero.........tampoco mas alla de 9 o 10 ejemplares........
Mi duda esta esta Hygrocybe pratensis (que lo descartaria por el tipo de habitat) y Hygrophorus arbustivus.........este ultimo me encaja bastante bien....

A pesar de que en las fotos solo se ven aciculas de pino estaban bajo una zona arbolada de castaños y quercus tipo roble......(todo muy sequito desgraciadamente)

vosotros que opinais......













Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:duda entre dos
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2017, 11:47:29 am »
Yo, me inclinaría por Hygrophorus arbustivus, quizás var. quercetorum, la primera parece ser mas propia de prados o campas.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Leandro Sánchez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Leandro
Re:duda entre dos
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2017, 17:31:54 pm »
Buenas tardes:
Estoy con Jesús en cuanto a la determinación, aunque las dos especies las encontramos dentro del bosque, al menos por esta zona.
Saludos

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:duda entre dos
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2017, 19:15:24 pm »
Buenas tardes:
Estoy con Jesús en cuanto a la determinación, aunque las dos especies las encontramos dentro del bosque, al menos por esta zona.
Saludos
Eso lo puedo certificar, las dos especies las encontramos cuando empieza a entrar el frio bajo Quercus spp. en bosque cerrado.

Saludos.