Autor Tema: Cámara vídeos micología  (Leído 2175 veces)

Desconectado SSF

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 124
  • Carmelo
Cámara vídeos micología
« en: Diciembre 15, 2017, 22:48:02 pm »
Buenas a todos,
Normalmente en mis salidas documento las especies que encuentro con una réflex. Pero últimamente estoy pensando en adquirir también una cámara de vídeo pequeña, para grabar vídeos que amplíen más la información sobre la especie en el terreno.

Quería saber si alguien tiene experiencia en el tema, y podría aconsejarme algún modelo de cámara (no sé si las tipo GoPro o similar servirán al efecto....)
Gracias y buenas noches.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2017, 09:23:32 am »
Aupa.

Yo no te puedo ayudar demasiado en ese tema......

No me complico la vida y en alguna ocasión que lo requiere......gravo un video con el movil.....

Un saludo

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2017, 09:44:53 am »
Lo bueno de la GoPro es que sirve para bici, coche, pescasub y para todo lo que se te ocurra y haga el tiempo que haga. Te la pones a modo frontal y puedes grabar todo el proceso desde que te bajas del coche. La calidad de imagen es muy buena. Tienen bastante autonomía y se pueden llevar baterías de recambio. Hay que tener cuidado con lo que se dice pues todo queda grabado jajajajaj. te pelan los huertos en 0,
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado SSF

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 124
  • Carmelo
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2017, 19:12:00 pm »
Gracias por responder.
Por los vídeos que circulan en Internet, son fenomenales para situaciones de acción y las que requieran el uso de grandes angulares. Mi principal duda es si al ponerlas a nivel del suelo, este tipo de cámaras conseguirán enfocar a setas de tamaño medio a pequeño. No he encontrado ninguna información al respecto.

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2017, 09:42:45 am »
Hoy en día cualquier cámara de fotos tiene la opción de grabar en video con muchísima calidad. De todas maneras las GoPro que te han comentado también vale para tomar fotos, asi que lo que mejor te venga. Para asegurarte el tema de enfoque que comentas, mira en las especificaciones de las camaras, Gopro o similares, la distancia mínima de enfoque, con eso te harás una idea de cuanto te puedes aproximar a la seta para tenerla en foco.

Desconectado SSF

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 124
  • Carmelo
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2017, 19:34:18 pm »
Gracias Iñigo, ya había estado buscando en internet las especificaciones pero no conseguí nada al respecto. Efectivamente mi réflex graba vídeo, pero de menor calidad, y para acercarme bastante me veo obligado a llevar también el objetivo macro que tengo.

La idea de una cámara pequeña es por su poco peso y tamaño, y por ser impermeables.
Un saludo.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2017, 16:35:49 pm »
Lo ideal sería que un colega la tuviese.Así podrias ver causa efecto.  Mira entre tus amigos , son muy populares entre los deportistas pero para hacer fotos de calidad no creo que valga. Es una cámara de aventura. Además todo se ve un poco redondeado por el gran angular.
Le preguntaré a mi hijo que controla mucho este tema.
Un saludo

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado SSF

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 124
  • Carmelo
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2017, 20:57:34 pm »
Gracias gnomo. Me he adelantado a tu consejo  :) y ayer hablé con un amigo que tiene la GoPro hero4.
A ver que me cuenta de las pruebas de enfoque.
Un saludo.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Cámara vídeos micología
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2017, 22:09:07 pm »
Yo he trasteado algo. Me comentan que tal vez las GoPro de nueva generación puedan tomar imagenes aceptables; pero que lo suyo es camara reflex. Es cierto que cualquier cámara hace videos buenos. Pero la ventaja de las GoPro es su tamaño y su portabilidad y facil acople a cualquier punto. 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.