Autor Tema: dos bajo encina que ni idea....  (Leído 881 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
dos bajo encina que ni idea....
« en: Diciembre 01, 2018, 10:46:22 am »
Recogidas en diferente campo, tambien con presencia de olivos y almendros pero estas crecian concretamente bajo Quercus ilex (encina). No se si eran ejemplares de la misma especie pero en diferentes estadios de maduracion o sdiferentes especies sin mas........de las segundas habia mas cantidad .....pero me apuraban y no me dejaron explayarme....

Especie 1)  Sombrero campanulado de color marron anaranjado de uno 3 cms de diametro. Laminas concolor con el sombrero y el resto de la seta. A mi me parecen adnatas...(¿?). Pie de unos 4 cms longitud de igual color con zonas mas blanquinosas............
No puedo proponer nada porque no se me ocurre ni el genero......







Especie2)  Sombrero de uno 3 cms de color marronoso, mas oscuro en el centro, clareandose hacia el borde del sombrero. Laminas escotadas, marrones, ventrudas con el borde sinuoso, abundancia de lamelulas......Pie de unos 3-4 cms de longitud de porte mas grueso que el anterior ejemplar, de color blanquecino....Ambas especies presentan hueco el pie al corte......¿?
No me atrevo tampoco a aventurar genero alguno....










Espero vuestra iluminacion..........saludos a todos y gracias....















Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:dos bajo encina que ni idea....
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2018, 22:23:21 pm »
Complicadas las dos. La primera me atrevería a decir Inocybe sp. y la segunda Cortinarius sp, pero no más.
Saludos

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:dos bajo encina que ni idea....
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2018, 08:39:37 am »
Ya me imaginaba Fernando Angel........desde que los vi ya pense que tendrian miga.....pero como siempre me sorprendeis gratamente.....pues "ose" ponerlos en identificacion......de todas maneras me vale con el genero para tener una idea de donde tirar.......

Gracias  y Un abrazo