Autor Tema: Quedadas Autonomicas.  (Leído 3814 veces)

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Quedadas Autonomicas.
« en: Mayo 12, 2011, 14:35:50 pm »
Hola,  os dejo aquí una propuesta, quizás alocada pero.........quién sabe.

El titulo ya lo dice todo, en vista de que a mucha gente desplazarse como es mi caso más de 1000 kilómetros para ir a la quedada oficial le supone un gasto muy importante y un tiempo de conducción, que en mi caso se me hace muy cuesta arriba, he pensado en proponeros, ya que hay moderadores de casi todas las regiones de España, si habría la posibilidad de organizar de cara al futuro, alguna quedada más buscando puntos intermedios, donde el desplazamiento sea algo más llevadero. Aunque fueran más modestas, sin concurso, solo recolección, comida e identificación, es algo que no supone tanto esfuerzo en preparar.

Por poner un ejemplo, en mi caso personal desplazarme a la zona de Valencia, o la zona mañica sería recorrer la mitad de distancia y hacer la quedad más viable en todos los aspectos, pues bien, de eso se trataría, hacer varias dividendo el mapa por zonas próximas.

Solo es una propuesta, yo lo dejo caer aquí y a partir de las diversas opiniones se habla o se cierra la propuesta.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2011, 14:45:53 pm »
El no hacer quedadas fuera de los lugares que se hacen actualmente es por desconocimiento del lugar y por motivo de no "levantar más sitios". Aunque esta claro que siempre donde se realice, a gente le vendrá mal.

La idea es buena pero aún así amigo Talos, no censuramos las quedadas espontaneas entre grupos de usuarios. La única norma entre comillas es no decir el lugar exacto de la quedada, es decir el lugar donde se van a salir al monte.

Si tenéis ganas de conocer usuarios os invito a montar quedadas de zonas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2011, 16:34:55 pm »
El no hacer quedadas fuera de los lugares que se hacen actualmente es por desconocimiento del lugar y por motivo de no "levantar más sitios". Aunque esta claro que siempre donde se realice, a gente le vendrá mal.

La idea es buena pero aún así amigo Talos, no censuramos las quedadas espontaneas entre grupos de usuarios. La única norma entre comillas es no decir el lugar exacto de la quedada, es decir el lugar donde se van a salir al monte.

Si tenéis ganas de conocer usuarios os invito a montar quedadas de zonas

Ok, tomo nota. A mi de cara al siguiente otoño no me importaria dar a conocer una zona muy amplia, con su Rte incluido, ideal para pasar un día entre foreros y donde hay una gran variedad micológica.

Así que, como por parte de la moderación no hay problema alguno, quizás yo mismo en otoño abra un post con la información para que todos los foreros de mi comunidad, los más cercanos, o todo el que lo desee se apunte, pero como he comentado en plan basico, presentación, recolección, identificación y comida a decidir en el Rte o de fiambrera, que organizar una como las vuestras tiene muchisimo trabajo.

Gracias, y saludetes.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2011, 09:34:08 am »
Ok, tomo nota. A mi de cara al siguiente otoño no me importaria dar a conocer una zona muy amplia, con su Rte incluido, ideal para pasar un día entre foreros y donde hay una gran variedad micológica.

Así que, como por parte de la moderación no hay problema alguno, quizás yo mismo en otoño abra un post con la información para que todos los foreros de mi comunidad, los más cercanos, o todo el que lo desee se apunte, pero como he comentado en plan basico, presentación, recolección, identificación y comida a decidir en el Rte o de fiambrera, que organizar una como las vuestras tiene muchisimo trabajo.

Gracias, y saludetes.

Talos es una excelente idea, seguro que los moderadores intentaríamos ir  ;) me incluyo yo tb
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOLETUSMAN

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 280
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2011, 13:56:50 pm »
hola talos,pues me parece muy buena idea,a mi no me importaria hacer una salida con gente del foro,asi nos conoceriamos y gente como yo que llevamos poco en este mundo algo mas aprenderiamos.cuenta conmigo para cuando se realice.un saludo desde barbastro.

cantarelo

  • Visitante
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 16:17:50 pm »
A mi me parece una estupenda idea.
Yo ando por la zona de Cantabria y Vizcaya, y me pareceria genial quedar con gente de por aqui, y aparte de hacer una salida a por setas, pegarnos una buena chuflilla ...

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 20:53:32 pm »
Cantarelo, fijate que el post es del año pasado,pero si quieres una quedada norteña este año pasate por el siguiente enlace, asi sabremos cuantos podemos acudir.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11824.0
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 21:01:30 pm »
Pues seria buena idea que por aquí abajo (por el sur) también se hiciera porque donde son ahora nos coge un poco lejos  :)
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado paco lopez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2011, 21:07:07 pm »
A mi tambien me parece buena idea. Siempre es mas sencillo y se puede hacer mas a menudo, desplazarte 300km que 600km, es de cajon.

Saludos.

Desconectado toñitoro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 265
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2011, 00:01:46 am »
Muy buena idea ;)

Desconectado david

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2011, 01:33:10 am »
Me parece una idea excelente.Personalmente creo que ademas de pasar buenos ratos , es como mas se aprende,y siempre se vuelve a casa con grandes satisfacciones,tanto a nivel personal como didactico.Lo de aprender o enseñar sitios (ya se sabe que hay de todo) creo que carece de importancia;pues se puede ir a una zona generica que mas o menos se conoce:Altube,Opakua Aralar etc , por citar lugares cercanos a mi ;y aunque uno las conozca ,siempre hay hueco para nuevas y agradables sorpresas entre todos.Y es una buena disculpa ppara disfrutar en nuestro habitat.SALUDOS Y ADELANTE.

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Quedadas Autonomicas.
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2011, 13:36:06 pm »
No me olvido de la propuesta, pero este año si no es con la cuba llena con 5000 litros de agua me da a mi que poco vamos a hacer.
  >:(
Bueno, si el tiempo mejora y salen las preciadas setas yo intentare liaros a algunos a acercarse a un bosque de la comarca de Osona a pasar la mañana recolectando lo que podamos y luego a comer allí mismo.
Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.