Autor Tema: Hola a tod@s.  (Leído 2329 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Hola a tod@s.
« en: Junio 08, 2017, 10:53:04 am »
 Hola a todos, mi nombre es Pepe como podéis ver soy del sur. Por estos lares la cultura setera es escasa y las setas por desgracia también. La temporada en mi zona suele ser muy efímera. Pero bueno para eso están los vehículos, para desplazarse.
 Llevo toda una vida saliendo al monte y las setas siempre habían sido mi asignatura pendiente. Eso de ver un hongo cada año y no saber como se llama me frustraba bastante. Desde la revolución informática y redes sociales la cosa ha cambiado para bien y al menos ya les voy poniendo nombre a algunos.
  Buenos entendidos en la flora de monte he conocido en mi pueblo, pero el tema setas, cuando preguntaba por ello, siempre había sido tratado como un  tabú. Gracias a sitios como esta web, los aficionados al mundo fúngico, al menos, podremos hablar de los temas que tanto nos apasionan, compartir conocimientos etc. En mi caso humildemente os digo que estoy en párvulos, pero que aprendo rápido e intentaré aportar todo lo que esté en mi mano. 
 Lo dicho, un gran saludo a todos  y espero hablar mucho con vosotros.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2017, 11:22:02 am »
Bienvenido Pepe <sombrero2>.
Hay unos cuantos foreros de Andalucia asi que no eres el único del sur <baile>.
Yo a finales de otoño estaba en la misma situación que tu, toda la vida saliendo al monte pero las setas las tenía como asignatura pendiente, pero como bien dices gracias a la informática se puede aprender mucho y seguro que conoceras gente con la que aprenderás aún mas.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2017, 11:34:12 am »
Gracias Iñigo, Es apasionante tener herramientas como esta web para desarrollar la afición. Es curioso pero ahora, cuando veo una seta desconocida es toda una ilusión y un reto ponerle nombre. me alegra más si cabe que cuando veo una conocida.  En otoño me apuntaré a algunas jornadas micológicas que hay en la provincia y así en vivo, será ya el colmo del aprendizaje.  Por cierto, menudo repertorio tuyo, además reciente,  he visto el el foro de fotografías. Enhorabuena y gracias por la bienvenida y por las fotos. 
Un gran saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2017, 11:53:20 am »
Hola Pepe: Bienvenido al foro y que lo disfrutes.

   Saludos.   <oki>    <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2017, 11:58:48 am »
Gracias por tu bienvenida  Jose Luis, <oki>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2017, 12:20:23 pm »
Bueno Pepe, pues bienvenido al foro, espero que disfrutes en el, y te sirva para iniciarte y aprender.
Saludos de nuevo
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2017, 12:29:08 pm »
Hola Pepe, bienvenido al foro y saludos desde Navarra.
También tienes una buena zona por los Alcornocales con gran variedad de especies, así que a patear el monte  ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2017, 14:09:29 pm »
Bueno Pepe, pues bienvenido al foro, espero que disfrutes en el, y te sirva para iniciarte y aprender.
Saludos de nuevo

Gracias Jebaspe. seguro que si.


Hola Pepe, bienvenido al foro y saludos desde Navarra.
También tienes una buena zona por los Alcornocales con gran variedad de especies, así que a patear el monte  ;D ;D ;D

Gracias por la bienvenida Lusan, Si hace un par de años visité  "Los arcornocales" pero todavía estaba pez del todo, vi infinidad de setas pero como el que va a la mar y solo ve peces. He visitado zonas mas cercanas a mi domicilio que tampoco están nada mal. Lo que tengo claro que cerca de casa o en el sofá no se ve ninguna  ;)

DM: El mes que viene pasaré por tu tierra camino de Santiago. Saldré desde Roncesvalles.  Iré pendiente aunque creo que a mediados de julio poco voy a encontrar, aunque sea en el paraiso de las setas.

Un saludo a los dos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado blacaman79

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 484
  • Rubén
    • sibarkia
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2017, 09:32:22 am »
Bienvenido al foro, Pepe!
Saludos desde La Siberia extremeña!

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2017, 19:08:05 pm »
Aupa:

Bienvenido al foro

Un saludo

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Hola a tod@s.
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2017, 18:01:50 pm »
 Gracias por la bienvenida blacaman 79. Eso de la siberia suena a hielo , ventisca y mucho frío, pero por lo menos tendréis setas.

Aupa muga  , buena cesta y buena pesca  ;)

Un gran saludo a ambos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.