Autor Tema: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿  (Leído 3233 veces)

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« en: Noviembre 04, 2011, 13:19:08 pm »
Como muchos ya sabeis, ando liado con la caza estos dias, muchas veces coinciden estas aficciones en el mismo mes y para mi es un verdadero dilema... la sequia me ayudó y me decante por la caza,la cual me dio muy buenas salidas, os dejo las fotos de 4 dias distintos y de mis perros, que alguno ya conoceis y que son sin duda los protagonistas.

Foto del 1º dia, 80 zorzales.




Otro mañana  con 52 zorzales y mucho calor, casi 22 grados a las 11 de la mañana.



Fijaros en la aficion del perro como mira al cielo.



Esta es de los ultimos dias, un dia perfecto con amigos, almuerzo y casi 60 zorzales, que aqui llamamos Malvices
Sin duda lo mejor de la foto la pose de los perros. <aplauso>




Por ultimo os dejo unas fotos del cazadero al atardecer y del verdaderos protagonistas: THOR y LAYRELLA, dos Springer spaniel ingles que me estan dando los mejores años de caza en mi vida, tanto en zorzales como en perdices.

Thor tiene 5 años, y su aficion se ve de lejos, siempre mirando quieto en el puesto y mirando al cielo.


Lay tiene 15 meses y viene como una moto en la caza



Detalle del cazadero






Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 18:49:32 pm »
La verdad es que el que comparte las dos aficiones,  es dificil decidirse y sobe todo con el tiro del zorzal, aunque compañero esto de las setas tiene un encanto que no lo encuentro en la caceria y mira que me gusta y ya te digo sobre todo el zorzal que por cierto todavia no hemos empezado por aqui hasta el domingo no levantan la veda en mi zona, pero lo de las setas en buena compañia es diferente es la naturaleza pura  y sin hacer daño a nadie, saludos y me alegro y me da envidia de tus cacerias de zorzales quien pudiera compañero
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 22:45:07 pm »
Vaya perchas Aritza, que envidia, yo es que he tirado tan poco al vuelo que no le cojo el punto, estoy acostumbrado a la mayor y cuando tira a algún pájaro no le doy nunca. Me alegro que se te haya dado tan bien, y una suerte que esos perritos tan guapos y tan eficaces.
Un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 10:13:02 am »
Aritza, yo haría zorzales Y setas¡¡


mi padre trajo el otro día unos cuantos, que ricos estan en arroz caldoso o simplemente con unos ajitos fritos  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 15:25:13 pm »
la verdad es que estan buenos de mil maneras... hasta frititos...  <oki>

En el restaurante tenemos la costumbre de ponerlos con pochas, Pochas con malviz, es uno de los platos del otoño desde hace años.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 16:29:05 pm »
Enhorabuena  por esas salidas a los pájaros. Los canes sin lugar a dudas unas máqunas

Desconectado marjusuto

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2011, 00:13:52 am »
La verdad es que a veces si que te encuentras en la encrucijada entre la caza y las setas, yo siempre acabo cazando, pero no suelo hacer esas perchas. Por la zona de Calahorra no estoy teniendo suerte con las malvices, bueno, tampoco con las setas. Esperemos que esto cambie para poder disfrutar algún fin de semana. Que sigas teniendo suerte con las malvices!
Toño

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Zorzales o setas.... ?¿??¿?¿
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2011, 18:23:24 pm »
yo cazo la malviz en puesto en una de las laderas de montejurra junto a estella y de momento no hacemos esas perchas, esperemos que cuando llegue el frio lleguen las malvices, cuando llega la caza me queda poco tiempo para las setas pero algun rato tambien me escapo, las suelo hacer encebolladas o con setas de chopo caracoles y pimientos del piquillo, tambien las emboto a la vinagreta para tener durante todo el año, una fotillo de las dos esperando a las malvices y lo mas importante que no se pierda ni una, cosa muy dificil ya que hay mucho chaparro pero con los canes es posible