Autor Tema: Cultivo P.Eryngii  (Leído 23618 veces)

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re:Cultivo P.Eryngii
« Respuesta #160 en: Febrero 01, 2017, 20:40:39 pm »
Sois unos fenómenos. A mí me gustaría también experimentar con el tema pero no tengo parcela ni habitación, así que......
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado FernandoGuadalajara

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #161 en: Febrero 06, 2017, 00:50:40 am »
Garpi...un excelente trabajo de inicio a fin. Todo dedicacion.  <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado Unlolas

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #162 en: Abril 05, 2017, 22:52:42 pm »
Me he leído el post enterito, me ha encantado, tengo la suerte de haber heredado unas cuantas hectáreas de encinar, terreno agrícola abandonado y otros que no lo están, están en Ávila muy cerca de la capital, una tierra muy seca y fría, pero que tradicionalmente está repleta de seta de cardo, asique me has dado unos ánimos inmensos para lanzarme hacer lo mismo que tú, quizá abra un post con mi propio seguimiento.
Muchísimas gracias por tu trabajo

Desconectado Garpi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #163 en: Abril 06, 2017, 07:40:03 am »
Enhorabuena por esa herencia ...y encima en mi tierra!!!, cuida esas encinas, creo que es el ser vivo más hermoso puesto sobre la tierra. Me alegro que  te gustase el post, adelante con con esa experiencia con la seta de cardo...esperamos ansiosos, y ya si le sacas unas pocas de trufas a es encinar lo bordamos jejejej mira ver si te anima esta página   http://www.cultivosforestales.com/es/

Saludos

Desconectado Unlolas

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #164 en: Abril 06, 2017, 12:23:02 pm »
Pues si que había pensado en el tema de la trufa, el problema es el tipo de suelo, que la trufa negra o melanosporum no lo admite, pero la trufa blanca o aestivum  quizás si me agarrase, asique si he pensado en inocular a la encina con este.
Creéis que saldría bien hacer el cultivo mixto de encina con trufa y cardo con eryngi?

Desconectado Garpi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #165 en: Octubre 17, 2017, 10:01:56 am »
Muy buenas... menuda campaña!! pero buscando la respuesta que las inoculaciones del proyecto dan dependiendo de las condiciones, os diré que comencé a "mojar" un poco el terreno a mediados de septiembre y llevo ya dos semanas cogiendo a diario un montoncillo como el que se ve en la foto, lluvia ni una gota desde hace meses, hoy decían que comenzaban lluvias pero de momento na de na...

Saludos
« última modificación: Octubre 17, 2017, 16:45:33 pm por Garpi »

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #166 en: Octubre 17, 2017, 14:09:11 pm »
Jo...... Garpi, qué gozaaaaaa <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado FernandoGuadalajara

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #167 en: Noviembre 13, 2017, 00:38:35 am »
Enhorabuena Garpi. El año ha sido escaso de aguas. Nosotros vamos cogiendo de las nuestras. Ahora nos baja por el frío.

Desconectado Garpi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #168 en: Noviembre 13, 2017, 09:00:33 am »
Muchas gracias Fernando

La verdad que para la eryngii un año peor que malo en estas tierras. Como esto sigue siendo un no parar de aprender, hay que quedarse con la parte positiva que no es otra que una nueva experiencia en un año de una sequía como nunca conocida; podemos regar todo lo que queramos que como no vengan las lluvias estacionales, acompañadas de las temperaturas adecuadas......na de na...cuatro hermosos revueltos y poco más.

He leído en algunos medios que en zonas concretas de pinares de mucha tradición micológica habían permitido el riego de estos....me da que los resultados no serán muy positivos

saludos