Autor Tema: ayuda para elegir gps  (Leído 2927 veces)

Desconectado sr lechuga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 41
ayuda para elegir gps
« en: Marzo 09, 2013, 21:01:05 pm »
hola llevo un tiempo queriendo hacerme con un gps.
he leido por el foro y veo que muchos sois fanaticos de garmin pero antes de decidirme por una marca o un modelo concreto he pensado para que y como lo quiero para que me podais aconsejar alguien creo que esta es la mejor manera de elegir el mas adecuado

-backtrack ( marcar un punto y poder volver a el)
-waypoints o geotagging (para poder marcar  puntos de interes o fotos y volver a ellos cuando quiera)
-poco consumo de bateria y a ser posible a pilas
-buena cobertura ( barrancos o zonas muy arboladas)
-posibildad de meter ortofotos tipo sigpac o google earth

he leido por ahi que tambien esta la opcion de un tablet con funcion gps y poder meterle algun programa como oziexplorer pero no se si es fiable la cobertura que coja, aunque el precio es mucho menor claro
 bueno espero que por vuestras experiencias me aporteis alguna cosilla o alguna opinion gracias

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 19:21:56 pm »
De acuerdo a tus exigencias, el que mejor te va es el Garmin Etrex20..... o mejor aun, el Oregon 6xx... aunque con este el presupuesto se dispara.

Desconectado sr lechuga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 41
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 17:53:30 pm »
gracias por tu respuesta tajo20 pero el etrex 20 lo veo muy basico (no lleva camara por ejemplo) y la gama oregon 600 como tu dices se dispara el precio
he estado mirando y he visto el garmin gpsmap 62 sc creo que esta bien y se adapta bien a lo que yo quiero , lleva camara y le puedes meter mapas de iberpix o sigpac  con custom maps, pero no entiendo muy bien estos cacharros , si alguien lo tiene o tiene algo parecido que me aconseje por favor
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 17:55:54 pm por sr lechuga »

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 18:33:50 pm »
Te he aconsejado esos aparatos por que son compatibles con el sistema de navegacion ruso GLONASS.
Como estos aparatos usan el GPS norteamericano y el GLONASS ruso, tendras mejor "cobertura" que es uno de los parametros que buscas.

Desconectado sr lechuga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 41
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 19:28:33 pm »
ya , me imagino que los dos que me has recomendado cogerán muy buena cobertura pero me interesan mas las caracteristicas del geoetiquetado con fotos y poder meter las ortofotos con custom maps.
del modelo que te digo yo que opinas?
gracias otra vez

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 11:19:09 am »
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 11:23:55 am por tajo20 »

Desconectado sr lechuga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 41
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2013, 16:29:56 pm »
hola tajo ,el oregon 550 ya lo habia mirado y lo que no me convencia era la poca memoria interna que tenia pero bueno si me dices que es mejor te voy a hacer caso y me cogere ese y me apañare con una tarjeta de memoria
gracias por tu ayuda
por cierto en tienda online? gpsparatodos por ejemplo tiene buen precio y te dan 2 años de garantia o me recomiendas alguna otra?

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2013, 16:50:40 pm »
Lo de la memoria interna es lo de menos, me da lo mismo. Los mapas debes cargarlos en una tarjeta; si los cargas en la memoria interna del aparato, te puedes llevar un gran disgusto......o sea, que la memoria interna que la use el aparato y no tu.
Por cierto; comentas lo de CustomMaps......olvidate, tienes que ir a imagenes BirdsEye (.jnx) lo de custom maps es nada al lado de los mapas .jnx
Tranquilo, poco a poco, que aun te queda mucho......aqui estoy para ayudarte.

Desconectado sr lechuga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 41
Re:ayuda para elegir gps
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2013, 18:46:22 pm »
Lo de la memoria interna es lo de menos, me da lo mismo. Los mapas debes cargarlos en una tarjeta; si los cargas en la memoria interna del aparato, te puedes llevar un gran disgusto......o sea, que la memoria interna que la use el aparato y no tu.
Por cierto; comentas lo de CustomMaps......olvidate, tienes que ir a imagenes BirdsEye (.jnx) lo de custom maps es nada al lado de los mapas .jnx
Tranquilo, poco a poco, que aun te queda mucho......aqui estoy para ayudarte.
ok poco a poco supongo que con una tarjeta de 4 gb bastara para meter algun mapa no?
con lo del birdseye me has descolocado un poco, el 550 no lleva birds eye pero si custom maps :-\
el gpsmap62sc si que lleva custom y birdeye...
P.D. he mirado en la pagina de garmin y son 25e la descarga para un año?