Autor Tema: Udaberria, primavera entre la lluvia de la mañana  (Leído 1792 veces)

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Udaberria, primavera entre la lluvia de la mañana
« en: Marzo 26, 2013, 09:41:32 am »
Este es el tercer año que comento en FM las Jornadas de Naturaleza de Tolosa, y como muchas veces me pasa, los post que hago no se muy bien donde ponerlos, no es turismo, no son setas, no es flora, no es un chiste, no es fauna, no son otras aficiones…. solo son molinos de viento, o quizás gigantes disfrazados de esperanza.

Primero festival de cine de montaña, el mejor cine de montaña del mundo en Tolosa. Me llama la atención, que la gente que se enfrenta a ochomiles suele buscar además de descender, algo relacionado con la trascendencia. Me choca también las durísimas condiciones de alojamiento a las que se enfrentan antes de esfuerzos casi inhumanos, nada que ver con como nos alojamos los buscadores de setas en cómodos bungalows.

Segundo, jornadas dedicadas a territorio Mekong. Dos tolosarras en la costa del rio en diciembre de 2004 sobreviven al tsunami del dia 27. Sobrecogedor. Luis Miguel Dominguez director del Biodiario de la 2, naturalista guerrero y comprometido nos sorprende con una leyenda viva en Vietnam, la del Yeti, la de la Vida tras la Muerte y el encuentro con la biodiversidad  http://www.rtve.es/alacarta/videos/vietnam-vida-tras-la-muerte/vietnam-vida-tras-muerte-sombra-del-yeti/593400/  . Por último Eduardo Martinez de Pisón, geógrafo, sabio y Quijote nos abruma con las montañas olvidadas de la cabecera del Mekong, un territorio que no visita nadie, pero que invita a rescatar la montaña del olvido.

Rumiando estos sucesos salgo el domingo 24.03.2013 a la montaña….. y como dice la letra de la canción:

Entre lluvia de la mañana, sin paraguas,
con una pena en el corazón, lejos
de casa, entre lluvia de la mañana,
estoy sólo con mi guitarra.

Tengo que encontrar trabajo para comer
algo hoy, pero es difícil porque soy extranjero,
he cantado en la calle canciones de mi tierra
y la gente ha dejado algo entre la lluvia de la mañana.

"No andes así vagando, mejor quédate conmigo"
dice mi chica. A veces me pregunto que hago aquí,
y para qué le doy tantas vueltas a todo.

Pero tengo que seguir adelante hasta encontrar
mi camino, tengo que estar solo hasta conseguirlo,
y un día veré feliz cómo sale el sol de entre
la lluvia de la mañana.

Salud.

<a href="http://www.youtube.com/v/JHh7dM-Vj9A" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/JHh7dM-Vj9A</a>

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:Udaberria, primavera entre la lluvia de la mañana
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2013, 19:00:31 pm »
Había un señor en mi pueblo que si lo sueltan por allí seguro que lo llaman Yeti, era lo más parecido que he visto a uno mono,gorila o algo así, de fracciones y de peludo.
Los vídeos uno precioso y el otro muy interesante  :D

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Re:Udaberria, primavera entre la lluvia de la mañana
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2013, 00:11:04 am »
Mi querido Alberto a pesar de la fecha de tu video que se me ha clavado como una estaca (ya te lo cuento) emocionantes unos y entrañables otros.
Está claro que la técnica la tienes, la hemos disfrutado muchas veces y espero que sigamos mucho tiempo, pero técnica sin gusto o genio es fría y no trasmite cosa que desde luego no te pasa. Es de agradecer.

Besos a todos y que os atalanten.