Autor Tema: Comienzo del mundial de fútbol  (Leído 12717 veces)

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Comienzo del mundial de fútbol
« en: Junio 16, 2010, 18:25:29 pm »
 <carbonera> No se que opinareis los compañeros del foro, después del resultado adverso e inesperado de hoy. Podríamos echarle la culpa al árbitro que se comió muchas faltas sin pitarlas, algún penalty de libro, o a la mala suerte, pero el caso es que empezamos el mundial como de costumbre. Mucho dominar, pero no hemos sabido definir al final. Ya vamos contra reloj. Esperemos que ésto mejore, aunque el partido con Chile lo considero más difícil en principio que éste. Tiempo al tiempo, y no perdamos las esperanzas. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2010, 19:42:28 pm »
Para mí fallo del planteamiento táctico de Del Bosque, es un sistema que si marcas pronto está muy bien o cuando juegas contra una selección con un centro de campo muy potente, pero contra un equipo agazapado y que defiende con todos atrás pasar por el centro es complicadísimo, hay que abrir la lata antes de poder jugar así.
Para mí debió jugar con extremos para abrir el campo lo máximo posible, al menos a partir del gol de Suiza, una vez que no te has puesto por delante del marcador, se debe abrir el campo.
No me vale que así nos ha ido bién o que sabemos a lo que jugamos,etc. Equipo que no sepa adaptarse a las circunstancias del partido y modificar su estilo o táctica es carne de cañón. Un gran error de muchos entrenadores es ser cabezón con sus sistemas de juego, lo he visto con Victor Fernández, con Quique y con Unai, entrenadores a priori muy buenos llega un momento que si no cambían se van al carajo, y si serán muy fieles a la filosofía que les dé la gana pero se van a la calle, mientras equipos más límitados y con peores jugadores se adaptan a cada partido y van ganando mundiales y campeonatos.
Luís Aragonés muchas veces hacía unos planteamientos tácticos iniciales de pena, pero no he visto entrenador que haga mejor los cambios. Con el valencia en un mismo año le he visto jugar con un 5-4-1, 3-4-3, 4-4-2, 4-3-3, depende de como fuera el partido los reordenaba tácticamente y se adaptaba a las circunstancias.
En la Eurocopa si se ponían por delante del marcador y si que metía a Cesc y jugaba con sólo un delantero para tener más balón y controlar el centro del campo jugando con 3 mediocentros (Senna, Xabi i Xavi), si no abrían el marcador jugaba más con extremos para intentar abrir la lata (Riera, Silva, Cazorla).
Para mí o se espabila, o si no nos ponemos por delante del marcador nos vamos a la calle.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2010, 21:07:25 pm »
Vaya David, por fín coincidimos en algo. Tuvimos el balón pero fuimos poco incisivos, y para ser sinceros era más lógico abrir el campo con Mata por la izquierda que con Pedrito que tendía a ir al centro, embotellandonos más si cabe. En cuanto a la apuesta de delanteros, está claro que si Villa, o el que sea, tiene que pelearse el sólo con tanto defensa acaba molido y desaparecido, que es lo que le ha ocurrido hasta la salida de Torres, aunque yo hubiera sacado a Llorente, necesitábamos centrar balones y ganarlos, y no lo hemos hecho, en fín, de sabios es saber rectifica, y no lo ha hecho en un partido calcado al que jugamos contra E.E.U.U., a ver si a la tercera aprende porque así es como nos van a jugar todos los equipos que apriori sin inferiores. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2010, 22:10:54 pm »
Vaya David, por fín coincidimos en algo. Tuvimos el balón pero fuimos poco incisivos, y para ser sinceros era más lógico abrir el campo con Mata por la izquierda que con Pedrito que tendía a ir al centro, embotellandonos más si cabe. En cuanto a la apuesta de delanteros, está claro que si Villa, o el que sea, tiene que pelearse el sólo con tanto defensa acaba molido y desaparecido, que es lo que le ha ocurrido hasta la salida de Torres, aunque yo hubiera sacado a Llorente, necesitábamos centrar balones y ganarlos, y no lo hemos hecho, en fín, de sabios es saber rectifica, y no lo ha hecho en un partido calcado al que jugamos contra E.E.U.U., a ver si a la tercera aprende porque así es como nos van a jugar todos los equipos que apriori sin inferiores. Salu2

El problema es que con los cambios no ha rectificado excepto en la entrada de Navas, los extremos a pie cambiado como bien dices siempre tienen tendencia a tirar al medio y facilita la labor de una defensa cerrada. Resultado final 75% de posesión pero ocasiones claras cuantas?
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

  • Visitante
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2010, 22:28:25 pm »
Xiquet, tienes más idea de fútbol que algunos entrenadores. Lo digo como lo veo.
Un saludo.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2010, 22:50:47 pm »
Xiquet, tienes más idea de fútbol que algunos entrenadores. Lo digo como lo veo.
Un saludo.

Gracias Angel pero desde la barrera se ven muy bien los toros  ;), de todas formas opinaba igual antes del partido, otra cosa es que hubiera jugado contra Brasil, Alemania, Inglaterra,etc. entonces si que me parece más interesante a priori jugar sin extremos con más gente en el centro del campo, de poco sirve acumular gente arriba si no llegan balones y contra esas selecciones con la calidad, potencia y fuerza de sus medios tienes muchos números de que ocurra. Este sistema tal vez sería el idoneo a partir de cuartos si conseguimos llegar, pero siempre siendo flexible para adaptarse a las circunstancias.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

  • Visitante
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2010, 23:34:26 pm »
Un entrenador, no está sólamente para ordenar los cambios y ya está. Está para dar las ordenes oportunas, y que en función de las mil y una vicisitudes que ocurren a lo largo del partido, el esquema de juego no sea siempre el mismo. Estoy harto de ver cómo contra equipos que se encierran en el area y son superordenados, se empeñan en entrar siempre por el centro o si consiguen hacer una jugada por banda, casi siempre acaba con un balón rifado con un centro al medio del area que siempre va a ser rechazado por la defensa. Y para más "inri" los defensas suizos no eran pequeños precisamente. En este caso, deberíamos haber provocados más saques de esquina o faltas al borde del area, y dejarse las jugadas bonitas y los bailes de salón para cuando juguemos con Malta. Otra opción, hubiera sido poner gente que vaya bien de cabeza (LLorente y ya).

Un saludo


Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2010, 00:06:36 am »
Un entrenador, no está sólamente para ordenar los cambios y ya está. Está para dar las ordenes oportunas, y que en función de las mil y una vicisitudes que ocurren a lo largo del partido, el esquema de juego no sea siempre el mismo. Estoy harto de ver cómo contra equipos que se encierran en el area y son superordenados, se empeñan en entrar siempre por el centro o si consiguen hacer una jugada por banda, casi siempre acaba con un balón rifado con un centro al medio del area que siempre va a ser rechazado por la defensa. Y para más "inri" los defensas suizos no eran pequeños precisamente. En este caso, deberíamos haber provocados más saques de esquina o faltas al borde del area, y dejarse las jugadas bonitas y los bailes de salón para cuando juguemos con Malta. Otra opción, hubiera sido poner gente que vaya bien de cabeza (LLorente y ya).

Un saludo




Estoy de acuerdo contigo y con Miguel que Llorente creo que hubiera sido más efectivo en los minutos finales, es más difícil de marcar estáticamente que Torres o Villa y permite más segundas jugadas que los medios con llegada que tenemos hubieran podido aprovechar. En el VCF por ejemplo Zigic ha hecho este papel bastante bien cuando se requería la heroica con el otro equipo cerrado atrás.
No sé, me está defraudando un poco Del Bosque no parece aprender y creo que está cayendo en los errores que ya costaron la Conf. Cup. Resulta muy previsible, todo el mundo sabe el once inicial y como va a jugar una semana antes del partido, si te pones por delante enseguida, perfecto, pero si no ........
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2010, 08:16:58 am »
Totalmente, de acuerdo con Xiquet, mal planteamiento del partido desde el principio.les falto una mayor contundencia en el remate, que sirviera para convertir en gol alguno de los muchos remates; un mayor ritmo y velocidad en el toque; y liberar algunas de las posiciones de mediocentros defensivos para descongestionar esa zona.  Eso sí, nos consolamos con que fue fiel así misma, qué chorrada.
España ya ha gastado el comodín contra Suiza, ahora sólo toca ganar.


De acuerdo con Corti, Xiquet, sabe mucho de futbol

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2010, 09:48:10 am »
un tema de fútbol y no me he prodigado todavía... mejor porque ahora escribiré con la cabeza y no ayer que hubiera pegado un berrido.

A mi forma de ver el futbol, y algo que vengo comentando desde hace mucho tiempo es que la selección no puede jugar con un centro del campo con dos pivotes defensivos contra selecciones de la talla de Suiza, Corea, Arabia... se traduce en mucho toqueteo y nada de entrar para dentro, contra esta selecciones hay que asfixiarlas jugando agresivamente y utilizar el balon a la olla, sino pasa lo que paso que el contrario  esta preparado para salir y pelear un balon tonto. Sobra Busquets en estos partidos¡¡ en los que no puedes llegar a la 1º parte con 0-0 y pedir "paciencia". 

Mal planteamiento, me parece que Aragones en esto era más "sabio" y utilizaba a Cesc, coño que un tio que piden por el 90 millones... lo tienes en el banquillo. Se ha perdido el único partido que se podía perder... pero ojo¡¡ que Honduras y Chile no serán peritas en dulce.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2010, 09:56:25 am »
Bueno pues yo pienso que no se debe de jugar con dos mediocentros defensivos en ningún partido y contra ningún equipo, menos aún contra equipos que en teoria son inferiores y se van a cerrar. Y los cambios mal el primero debia de haber salido Llorente (ya que no lo saco de inicio, como debia haberlo sacado). En definitiva una selección que quiera ser campeona debe jugar al ataque y no a tener posesión ??? ??? ???

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2010, 10:07:07 am »
No había visto es hilo y he abierto otro, perdón  :-[.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2010, 13:19:45 pm »
Para mí si que sobraba Busquets pero si metíamos a Cesc estabamos en las mismas mucho toque y poca profundidad, para mí era partido para Pedro o Navas, y Mata o Silva y cada extremo en su banda correspondiente, nada de a pie cambiado, con Llorente y Villa en punta, buscando casi siempre a Llorente y Villa a las caídas en segunda jugada.
En lo de los 2 mediocentros defensivos si que difiero, creo que contra algunas selecciones potentes que acumulan mucha gente en el centro de campo si que puede venir bien, sobretodo si uno de ellos es Xabi Alonso, que además de ayudar en defensa crea mucho juego. Ahora contra estas selecciones del principio que se sabe que van a poner el autobús es jugar con uno menos, el único juego que se creó es tocar de un lado a otro el balón sin efectividad.
ESTO ES FUTBOL NO BALONMANO!  >:( >:(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2010, 15:10:23 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con tu primera intervención, Xiquet.

Ojalá espabile Del Bosque!!!. Será capaz?, jeje. Mejor confiar en los jugadores...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2010, 19:34:58 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con tu primera intervención, Xiquet.

Ojalá espabile Del Bosque!!!. Será capaz?, jeje. Mejor confiar en los jugadores...

Pues me parece que va a ser que no
El hombre es el único animal que tropieza DOS veces en la misma piedra y Del Bosque 3.

Declaraciones de hoy

"Hemos venido jugando este tiempo de atrás de la misma forma que lo hicimos ayer. Nos ha dado resultados y sin embargo ayer no nos los dio. No hemos encontrado motivos suficientes para cambiar porque tengamos enfrente a fulano o a mengano y sea un equipo más fuerte o más débil", explicó.
"Dentro de nuestro estilo de juego, reconocido desde hace tiempo, no debemos andar pegando bandazos en cada partido buscando a ver qué si damos con la tecla de la solución para cada partido. Debemos ser estables en ese sentido" Del Bosque dixit (Fuente: www.superdeporte.es)

En resumen que van a jugar los mismos y de la misma forma, en mi opinión como no nos pongamos por delante en el marcador pronto nos vamos al hoyo.

En todos los aspectos de la vida la clave es la evolución y la adaptación. Desde un animal, planta o seta :P hasta una empresa. Cualquier cosa que no sepa evolucionar y adaptarse a su entorno por buena que sea o buen diseño que tenga, está abocada a la extinción. Xiquet dixit. :P

Que conste que lo digo ahora para que no se me acuse de ventajista si pierde y a riesgo de que me hincheis a palos si gana  ;D ;D ;D que no soy periodista  :P

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2010, 14:40:30 pm »
Jejeje, a ver qué pasa el lunes... Este Del Bosque parece un pelín cerrado. Lo malo es que si gana va a creer que tiene razón.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2010, 19:29:39 pm »
Jejeje, a ver qué pasa el lunes... Este Del Bosque parece un pelín cerrado. Lo malo es que si gana va a creer que tiene razón.

Si yo no es que crea que no pueda ganar, lo que creo es que con ese sistema si no marcas pronto.........
Espero que el lunes por la noche me crujais a palos.  ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2010, 19:40:10 pm »
El lunes seguramente cambie de sistema y prescinda de Busquets para meter a Cesc y poder combinar más o a Navas para ser más incisivo por banda, pero si mete a banda yo sacaría a Llorente que es el mejor rematador que tenemos.

Si pasamos ronda volverá al falso doble pivote con Busquets-Xabi, serán enfrentamientos más serios y necesitamos más contención en el mediocampo.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2010, 11:09:27 am »
Por fín hemos ganado. Un pero, no me gusta nada como terminamos el partido de desfondados. Faltando 20 minutos el equipo iba caminando, las fuerzas flaquearon demasiado pronto. Si nos enfrentamos contra un grande y llegamos a la prórroga la cosa estará muy complicada si siguen en ese pésimo estado de forma. Los chilenos me parecieron muy correososo contra Suiza y con gusto por el toque de balón (es sello del bueno de Bielsa), lo bueno es que el medio centro Carmona no juega por sanción y es una baza muy importante para Chile en su medio centro a la hora de recuperación de balones y coberturas a compañeros, aún así va a ser un partido muy complicado cuyo mejor remedio será agujerear pronto la meta rival. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Comienzo del mundial de fútbol
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2010, 12:11:38 pm »
Creo que si recuperamos a jugadores que necesitan minutos como Torres, Cesc e Iniesta esto se arreglará.

A mi si me gustó la selección, Honduras en un rival débil pero con un poco de puntería y un árbitro que sepa que mano en el area y más si corta jugada es penalty se hubieran llevado un saco. Creo que el el cómputo de los dos partidos España es la selección que más a propuesto en ataque y eso me gusta.

Se que me vais a apedrear pero creo que Villa está demasiado obsesionado con el gol, lo digo ahora, cuando ayer fue el que sacó las castañas del fuego pero le veo tirando desde cualquier posición, a veces sin ángulo o con un oponente encima y eso si tienes compañeros al lado..., el penalty lo tiró mal, pero no porque lo fallara sino porque si tiras un penalty a ajustarlo al palo no tienes porque imprimirlo esa potencia, no me preocupa mucho porque al meter 2 goles puede que ese ansia, que los delanteros siempre es bueno que tengan un poco, lo haya perdido.

Creo que Pedro por banda izquierdo es más incisivo que Mata, al menos está en mejor forma.

También creo que si sales con extremos tienes que sacar a Llorente, sin dudas el mejor rematador de cabeza que tenemos y nada torpe con los pies.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.