Autor Tema: Decepción con Amanita Rubescens  (Leído 3293 veces)

Desconectado Miguel Panterino

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Decepción con Amanita Rubescens
« en: Octubre 18, 2015, 15:46:16 pm »
 Hola a todos,
el pasado puente estrené temporada en la provincia de Ourense y entre algunos boletus y coprinos cogimos bastantes Amanitas Rubescens. Seguimos las instrucciones para eliminar la hemotoxina cociendo las setas en agua durante más de veinte minutos. Tras secarlas y cocinarlas la decepción gastronómica fue generalizada entre los cinco que las probamos pensando que quizá fuera la cocción la que le quitó casi todo el sabor. ¿Sabéis si es posible eliminar la toxina de forma segura haciéndola por ejemplo a la plancha durante un largo rato para estar seguros?
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado J

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Decepción con Amanita Rubescens
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2015, 19:52:30 pm »
Entiendo la decepcion estan horribles. Dicen que estan buenas guisadas supongo que con bien de ajo cebolla y pimentón, pero asi la suela de una zapatilla también estaría buena.

Desconectado Calero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Decepción con Amanita Rubescens
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2016, 14:47:53 pm »
Hola a todos,
el pasado puente estrené temporada en la provincia de Ourense y entre algunos boletus y coprinos cogimos bastantes Amanitas Rubescens. Seguimos las instrucciones para eliminar la hemotoxina cociendo las setas en agua durante más de veinte minutos. Tras secarlas y cocinarlas la decepción gastronómica fue generalizada entre los cinco que las probamos pensando que quizá fuera la cocción la que le quitó casi todo el sabor. ¿Sabéis si es posible eliminar la toxina de forma segura haciéndola por ejemplo a la plancha durante un largo rato para estar seguros?
Muchas gracias y un saludo.

Hola Miguel,
Depende mucho de como las cocines, las suelo cocer quitándole la cutícula y después las hago con cebolla frita y sal, me gusta dejar la seta tostadita; no soy partidario de poner demasiados ingrediente a las setas, ni hacerlas todas de la misma forma. Esta en concreto como más me gusta es con cebolla y no con ajo, pimentón o revuelto que le matan todo el sabor; la cebolla para mi gusto le potencia el sabor.

Esta y la Amanita ponderosa (Gurumelo) la primera vez no me dijeron gran cosa pero probando diferentes formas ahora me encantan.

Un saludo

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re:Decepción con Amanita Rubescens
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2016, 21:10:49 pm »
La toxina la eliminas manteniendola a mas de 75º durante un tiempo y eso se puede hacer sobre la sarten perfectamente. A mi eso de m¡cocinarlas en agua me parece que les saca todo el sabor.... :(
A mi me gusta esa seta....pero para gustos...

Desconectado david

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Decepción con Amanita Rubescens
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2016, 00:36:32 am »
Las comia a la plancha ,bien cocinadas y no me disgustaban,a mi mujer le encantaban .Ahora las pruebo muy de vez en cuando solo las de muy buen porte .tienen algo especial muy caracteristico,pero para gustos.De lo que no soy partidario con ninguna especie ,es cocerlas de antemano , prefiero en ese caso no probarlas.

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Decepción con Amanita Rubescens
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2016, 23:50:20 pm »
De este año no pasa que la pruebo(todos los años digo lo mismo.. :P)pero desde luego no la herviré antes,con la sartén es suficiete
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste