Autor Tema: No compres una mascota ...ADOPTA  (Leído 4615 veces)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
No compres una mascota ...ADOPTA
« en: Diciembre 25, 2013, 23:30:45 pm »
  Hasta hace unos meses no era consciente de lo que ocurría con los animales, desconocía el tema por completo,creía que algún animal era abandonado y culpaba , sobre todo, a los cazadores de esta "animalada". a través de las redes sociales y de personas metidas en el tema me he ido informando y lo que voy conociendo me desborda por completo.
  En La Rioja ,que somos "cuatro gatos", se sacrifican unos 50 perros a la semana, alrededor de 300.000 € es el gasto que le suponen estos sacrificios al gobierno. Las perreras son privadas y reciben un dinero por cada animal que se mata.
  Me imagino que muchos creeréis, como yo lo hacía, que en las perreras se sacrificaban sólo a los perros que estaban muy mal y que los demás se dejaban a la espera de adopción, si es así informaros y poned los pies en el suelo.
  Se están haciendo campañas para que no se compren animales ( en el caso de hacerlo que se conozca a la madre para  asegurarse que se la está tratando bien) y que se adopten si se quiere una mascota, así se evitarán muertes y la explotación de algunas hembras de raza que tras tenerlas dando camadas en condiciones deplorables son desechadas como un trapo cuando no les sirven. También se está concienciando en la esterilización para evitar problemas de colocación de cachorros cuando hay tantos para adoptar.
  Por último el tema de los cazadores, espero que los que estáis en este foro no forméis parte de ese grupo de desaprensivos que tienen a sus perros como cosas de usar y tirar, mal cuidados y si no sirven...un tiro, ahorcados, abandonados o a la perrera.
  Pues nada , perdonad la "chapa" pero es que me indigna ver como se tratan a seres que dan tanto cariño sin pedir nada.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/noticias/millon-animales-abandonados-millon-razones-adoptar_2013122400043.html


Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 09:57:14 am »
Pero antes de adoptar, asegúrate de que no es un capricho, que sea mas bien una necesidad, de cariño, de compañía(el que tiene un perro o ha tenido, sabe a que me refiero). Sobretodo si son caprichos de los niños, de estos muchos son los que terminan en las perreras  o de malas maneras.
Si adoptas un animal, sea cual sea, cuenta con que es uno mas de casa, con todos sus derechos y pocas obligaciones ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

  • Visitante
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2013, 17:53:46 pm »
Citar
antes de adoptar, asegúrate de que no es un capricho, que sea mas bien una necesidad, de cariño, de compañía

Totalmente de acuerdo <oki>
Debe haber un compromiso real de cuidar de ese animal (con todo lo que eso supone, en cuanto a sacrificio personal, sobretodo de tiempo y dinero).

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 18:15:38 pm »
no concibo el maltrato en ninguna de sus formas,pero el maltrato animal es un tema que me llega al alma.Como bien dice Marta lo que ves por las redes sociales te pone los pelos de punta.Mis cuatro gatos son recogidos de la calle y no tengo mas porque no puedo,lo único que hacen es dar amor y si es mi perra ni hablamos...ellos tienen sentimientos y corazón igual que nosotros.uchas veces estoy mal y son los primeros en darse cuenta.Un animal es un ser vivo,no un capricho.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 22:34:47 pm »
Como bien dice Jesús también se está haciendo campaña sobre que un perro no es un juguete, mi primera perrita, Yesca, fue un regalo de Papá Nöel que en Nochevieja fue abandonada, un coche paró, abrieron la puerta y allí la dejaron con tan buena suerte que mi marido estaba allí y según la llamó le saltó a los brazos y fue incapaz de dejarla tirada en la calle.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 20:05:56 pm »
Creo que cuando adoptas te comprometes a algunas cosas por lo menos eso me comentó mi hija cuando adoptaron un perro hace unos años.

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 19:32:18 pm »
Ver la poca gente que ha contestado a este post da cuenta de la poca sensibilidad que tienen algunas personas con los animales, especialmente los perros. Mi perro que tiene 13 años es uno más de la familia, al principio me costó que entrara en casa pues son los niños los que quieren tenerlos y...si no les conciencias de que no son un juguete y les haces prometer que lo van a cuidar es mejor que no entren pues persona, animal o cosa que no se quiere al final se deshecha. Escucharon por la radio, mi mujer, mi hija de 15 años y mi hijo de 11 que regalaban un perro mezcla por no poder cuidar y allá que se fueron a por él.; desde entonces está con nosotros y el día que nos falte va a ser un palo muy duro.





Qué me decís; no es como para comérselo.
« Última modificación: Enero 24, 2014, 19:40:15 pm por Juanroque »
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 20:31:51 pm »
¡Qué guapo! :D. Ahora es la época en la que más abandonos hay junto con los días de vacaciones, es juntan los regalos de navidad y el final de la caza y que no se mosqueen los cazadores que hay en el foro porque hay cazadores y "cazadores"  :D, ya me entendéis.

Desconectado albertosacristan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 73
  • Al filo de la seta imposible
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2014, 13:52:02 pm »
Pues este también es adoptado, yo he tenido siempre perro, primero el Pongo, luego el Willi, y ahora en casa de mis padres la Lua, nunca los hemos comprado, siempre nos les ha regalado algún amigo o familiar.
Ahora estoy viviendo con mi novia, y como nos encantan a los dos, decidimos adoptar un perro. Fuimos a la perrera de Palencia y nos encontramos con Gusgus (se llamaba Augusto) y estamos encantados, es un buenazo. Estuvo abandonado y lo recogieron de la calle, además tenía un problema, y tuvo que ser operado y castrado, al principio era un poco arisco y tenía miedo, pero en una semana, ya estaba hecho a nosotros.

Yo no compraré nunca un perro, ya que hay muchos en las protectoras, que los pobres están como están (por falta de medios en estos lugares).

Yo animo a la gente a adoptar, los perros que lo han pasado mal, luego son encantadores en cuanto reciben algo de cariño.
Al filo de la seta imposible

Desconectado albertosacristan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 73
  • Al filo de la seta imposible
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2014, 15:58:18 pm »
Este es el "bicho" en cuestión, que no había cargado la foto.
Al filo de la seta imposible

Desconectado albertosacristan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 73
  • Al filo de la seta imposible
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2014, 16:00:38 pm »
Al filo de la seta imposible

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2014, 17:52:57 pm »
Muy guapo.  :D :D :D

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2014, 20:52:55 pm »
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2014, 21:42:57 pm »
Jejejeje....... si es que son como niños :-* :-*
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado amador

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2014, 12:03:27 pm »
hola, mi intencion no es polemizar, ni mucho menos, pero... por que esa mania q le ha entrado a mucha gente  del, no compres, adopta, refiriendose a los perros?? yo tengo un perro , comprado, de una raza en concreto, y???? lo quiero menos o lo cuido peor q a uno adoptado??? en muchos casos, no es este, casi se criminaliza a los q nos gastamos un dinero en un perro,, yo he tenido perros desde niño, simpre mestizos, el ultimo 11 años, tras 9, me decido a cojer otro, y lo compro, que problema hay??' yo queria una raza en concreto,  y criarlo yo, no lo tengo ni para exposiciones, ni para competir ni nada , sencillamente es mi perro, me levanto todos los dia una horita antes q de tenerlo, me pierdo la siesta entre horas de ir a currar, y cuando salgo  a las 9 de la noche de currar, en vez de irme a tomar una caña, me voy a dar una vuelta con mi perro, me parece bien  q se pida q se rugule la cria, y q se regule la venta, , pero de eso a lo q se lee por algunos foros...

en fin es mi opinion

por cierto este es mi perro,




se llama hachi y tiene 21 meses

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2014, 13:22:30 pm »
Sabemos perfectamente que no se quiere menos a un perro por ser comprado. El problema de comprar es que se fomenta que muchisimas hembras sean utilizadas para parir y toda su vida transcurra en un pequeño cubículo entre parto y parto y la mayoria de las veces cuando ya son viejas las abandonan a su suerte. Ademas existe una preselección en las crias, todas las que nacen con alguna tara o caracteristica que no sea a fin a la raza que se cria sea desechada y tambien abandonada. España es uno de los paises en los que más se abandonan animales; cuando adoptamos un perro que estaba abandonado o en la perrera contribuimos a que haya menos maltrato animal ya que el cariño va a ser exactamente igual sea de raza pura o a lo que vulgarmente muchas personas lo llaman "chucho" o mestizo. Por otra parte las perreras, desgraciadamente tambien estan llenas de perros de raza o sea que el ser de raza no les exime de ser abandonados y maltratados. Cada uno que obre en consecuencia segun su conciencia.
Un abrazo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2014, 16:29:41 pm »
que bonitos..................

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2014, 19:18:08 pm »
   Juanroque lo ha explicado muy bien, el problema es lo que no se ve de comprar, la explotación de las hembras y estado en que están muchas de ellas en los criaderos y otra cosa que durante este año ha salido unas cuantas veces en las noticias, el tráfico ilegal de animales, como en España se venden , por si no tuviéramos pocos , se importan de otros países en unas condiciones pésimas, muchos de ellos mueren antes de llegar al punto de venta y otros , una vez comprados, resulta que padecen alguna enfermedad, el que lo ha comprado o carga con ello o , en muchos casos, ...a la perrera, o sea , a sacrificar.
  A mis alumnos les digo que habiendo tantos para adoptar que primero miren a ver si entre ellos está el que quieren, si están "emperrados " en alguno en concreto que antes de comprar se enteren del trato que ha recibido la madre, de cómo los tienen de cuidados.
 Mis dos últimos perros han sido comprados , no por nosotros, nos los regalaron pero el próximo que entre en mi casa será adoptado, me gustan los setter y como es raza cazadora me va a resultar fácil encontrar uno (espero  :D)

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re:No compres una mascota ...ADOPTA
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2016, 14:18:26 pm »
Hola yo tambien soy amante de los animales y voy de voluntario a un refugio y he visto de todo incluso hay perros de raza que son abandonados es cuestión de ver páginas web y como dice otro forero es una pena ver que este tema queda el el olvido.....así están las cosas un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza