Autor Tema: Agaricus sp  (Leído 1444 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Agaricus sp
« en: Enero 07, 2018, 12:07:12 pm »
Hola a todos......saludos desde el Bierzo..........Feliz Año a todos.........

Como las ganas pueden mas que otra cosa.........aprovecho cualquier minima oportunidad que da la naturaleza para aportaros algun especimen...........
Estos son de un parque urbano de la ciudad de Ponferrada.......a mparte del cesped solo hay algun que otro pino......
Un unico ejemplar de unos 6 cms de diametro......pie de unos 7-8 cms de longitud y algo grueso.....en el que no aprecio anillo ni restos de haberlo tenido¿¿??
respecto al olor no me resultaba destacable no pude reconocer ni anisado ni a bertadine ni nada similar..........Al corte como podeis apreciar poco cambio.......siqiera agol de oscurecimiento-enrojecimiento en los laterales del pie en la zona mas proxima al sombrero.......

Se que no soy muy preciso y que este genero es complicado......pero por si alguno le suena o lo tiene por la mano........

muchas gracias a todos ........saludos




















Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Agaricus sp
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2018, 20:22:12 pm »
Muy buenas José Andrés.
Este es un género complicadillo, mas aún cuando ves que hay especies que precisan adn ya que ni con micro las sacas.
Para mi es un Agaricus campestris var. campestris, lo del anillo en esta especie es normal ya que desaparece pronto. Lo que si veo es que das la medida del pie mayor que el sombrero y generalmente en esta especie es al revés, pero, he medido por encima en la foto del corte y veo que tiene el pie mas corto que el diámetro del sombrero o así me lo parece.

Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Agaricus sp
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2018, 11:37:07 am »
Gracias Xarli..........perdona mi falta de rigor cientifico........lo de las medidas tienes razon.......me pasa por no seguir unos minimos de coherencia.........me guie por  las fotos y no se de donde saque que era mas largo..........mis disculpas!!!!

Seguramente sera el que tu comentas......me extraño lo del anillo....pero si me dices que en esa variedad es facil que desaparezca.......

Muchas gracias por tu ayuda....

saludos

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re:Agaricus sp
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2018, 11:57:21 am »
Muy buenas José Andrés.
Este es un género complicadillo, mas aún cuando ves que hay especies que precisan adn ya que ni con micro las sacas.
Para mi es un Agaricus campestris var. campestris, lo del anillo en esta especie es normal ya que desaparece pronto. Lo que si veo es que das la medida del pie mayor que el sombrero y generalmente en esta especie es al revés, pero, he medido por encima en la foto del corte y veo que tiene el pie mas corto que el diámetro del sombrero o así me lo parece.

Saludos.

 <oki> <oki>
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Agaricus sp
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 19:11:28 pm »
Pues todos de acuerdo...
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Agaricus sp
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2018, 12:03:37 pm »
Gracias a todos........me apunto lo del anillo fugaz en el A. campestris var. campestris

saludos