Autor Tema: pesca en el mar  (Leído 7549 veces)

camagroc

  • Visitante
pesca en el mar
« en: Octubre 06, 2010, 18:39:08 pm »
espacio dedicado a la pesca en el mar donde comentar nuestras capturas

camagroc

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2010, 18:59:52 pm »
 dorada pescada en la playa de castellon

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: pesca en el mar
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2010, 19:05:38 pm »
Enhorabuena, seguro que es mejor que las que compramos por aqui.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

beteta

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2010, 22:14:38 pm »
Buena doradita, espero que octubre y noviembre salven la temporada porque para mi por lo menos ha sido flojilla.

camagroc

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 16:06:06 pm »
pues si q esta siendo flojilla esa es de mayo y hasta ahora no las he vuelto a ver hasta el sabado q  cogi 2 y un amigo 1 de 600g las 3 en la playa del pinar,como tu dices a esperar estos 2 meses y a compaginarlo con las setas.un saludo

Desconectado ISMA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 25
Re: pesca en el mar
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 10:11:06 am »
 ¿ Flojilla ?

Mi otra gran pasión es la pesca , en especial en rio , trucha y con mosca. Pero ha falta de pescado en los rios Valencianos , desde hace tiempo me  fui aficionando al mar y cada año me va " PEOR".

Soy de los que llevo un diario de cada salida que hago ( Temperatura, Luna, Estado de la Mar, Cebo, Hora picada, etc )  y año tras año es progresivo. Menos - menos y menos. ( algo parecibo al tema de las setas)

Pero este verano ( entre Junio-Agosto) ya ha sido el no va mas.  NI Una sola dorada ( ni del terreno, ni de las escapadas de las piscis) , y eso que tengo o ( creo tener ) el privilegio de poder pescar dentro del club nautico de Valencia, donde como comprendereis la presión pesquera es minima.

Os deseo tengais buenas capturas. Yo tan desilusionado  he quedado, que he colgado las cañas por una larga temnporada.

camagroc

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 11:58:05 am »
No hay q desilusionarse  y  menos en estos 2 meses hay q intentarlo q alguna caera

camagroc

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 12:04:18 pm »
bueno pues a falta de doradas buenos son los sargos

Desconectado [email protected]

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 105
Re: pesca en el mar
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2010, 18:55:56 pm »
Tambien he pasado muchas horas frente al mar con las cañas , aunque ya desde hace unos años voy dejandolo, por lo poco que sale , estos ultimos dos años unicamente una salida al delta del Ebro ,que aunque tambien han bajado las capturas , aun te brinda buenos lances.

Desconectado Juan Mari

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 384
Re: pesca en el mar
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2010, 13:48:07 pm »
Por ahora por mis zonas de pesca este año nada. aunque tuve una picada con linea de 0'50 y me partio. tiraba como un torprdo. Tal vez fue una corvina , pero tenia que ser muy grande.
Saludos

TRANSS

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2010, 20:42:02 pm »
saludos a todos fisgoneando por el foro que soy nuevo y con poco tiempo vi este tema

me podriais decir donde y cuanto cuesta para sacar licencia o permiso para pescar por cullera
como nueva aficcion quiero iniciar en pesca con caña en rio y mar
en mar ya practico cuando puedo pescasub

un saludete a todos desde alcorcon

camagroc

  • Visitante
Re: pesca en el mar
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2010, 12:46:06 pm »
buenas compañero para el mar no te hace falta liccencia en cualquier espigon y en la playa otra cosa es en los puertos

Desconectado lipe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 305
Re: pesca en el mar
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2010, 10:47:44 am »
Hola a todos los pesquines ,decir ke la pesca ke practico es el spinning y a boya en el cantabrico(asturias y galicia) y aki os pongo unas lubinillas pescadas a spinning


Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
Re: pesca en el mar
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2010, 21:28:17 pm »
Esta tb es una de mis aficiones, una buena pesquera en el estrecho de Gibraltar.


4.200 Kg.


Doradas, Sargos y Brecas.


Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: pesca en el mar
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 23:32:03 pm »
saludos a todos fisgoneando por el foro que soy nuevo y con poco tiempo vi este tema

me podriais decir donde y cuanto cuesta para sacar licencia o permiso para pescar por cullera
como nueva aficcion quiero iniciar en pesca con caña en rio y mar
en mar ya practico cuando puedo pescasub

un saludete a todos desde alcorcon

No había visto este post.

Como te han dicho, en el mar desde orilla no hace falta sacarse la licencia. Pero en Cullera, en la desembocadura del Júcar, la orilla de la izquierda según miras al mar es coto. La otra no.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: pesca en el mar
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 23:32:48 pm »
Buena pesquera, Gaona.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado cruz55

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 624
Re: pesca en el mar
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2010, 21:46:19 pm »
buenas compañero para el mar no te hace falta liccencia en cualquier espigon y en la playa otra cosa es en los puertos
  "OJO" en el mar hace falta licencia, dependiendo de donde vayamos a pescar, en la comunidad valenciana, de momento, no te la piden, aunque si que esiste, (yo la tengo), pero si vas a almeria, murcia y me imagino que en otras comunidades, si que hace falta, no descuidaros, porque pescado cada vez sacamos menos, pero si te pillan sin licencia en estas comunidades, la sancion esta estipulada como grave

Desconectado Rubo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 166
Re: pesca en el mar
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2010, 10:54:01 am »
Estoy con cruz55. En el país vasco si te "pescan" pescando sin licencia se te pueden quitar las ganas de pescar por un tiempo. La licencia se puede sacar online desde http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-2397/es y vale 3.50 euros con lo que merece la pena.
Rubo

Desconectado Rubo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 166
Re: pesca en el mar
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2010, 11:00:25 am »
Estoy con cruz55. En el país vasco si te "pescan" pescando sin licencia se te pueden quitar las ganas de pescar por un tiempo. La licencia se puede sacar online desde http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-2397/es y vale 3.50 euros con lo que merece la pena.

Artículo 3.– Licencias.
1.– Para el ejercicio de la pesca marítima recreativa
será necesario estar en posesión de la correspondiente
licencia, según la modalidad que se ejerza, que será expedida por la dirección competente en materia de pesca.
2.– La licencia tiene carácter personal e intransferible y para su validez deberá ir acompañada del Documento Nacional de Identidad o de cualquier otro documento que acredite la personalidad del poseedor

http://www.euskadi.net/bopv2/datos/2000/10/0004462a.pdf
Rubo

Desconectado cruz55

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 624
Re: pesca en el mar
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2010, 21:48:24 pm »
Esta tb es una de mis aficiones, una buena pesquera en el estrecho de Gibraltar.


4.200 Kg.


Doradas, Sargos y Brecas.


  Que envidia, la zona donde vives, es el paraiso de las grandes doradas, yo pase un año en cadiz, y aunque todabia no tenia la aficion, si que recuerdo ver sacar buenas doradas en la playa victoria, un saludo gaona