Autor Tema: ¿Qué le pasa a Villa?  (Leído 3250 veces)

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
¿Qué le pasa a Villa?
« en: Febrero 10, 2011, 11:10:45 am »
Cuando un futbolista y más un delantero se le atraganta el gol empezamos con los debates. Tal vez sea yo que no se desprenderme de mi óptica madridista y eso que pretendo ser lo más imparcial posible cuando anzalizo a los jugadores.

Veo que Villa como jugador individual a bajado un par de escalones, me explico, Villa es un goleador, tiene ese gen que hace que no le puedas dar ni medio metro, ni medio segundo porque te la lía. Desde que está jugando en el Barça su situación en el campo y sobre todo su labor a cambiado. Antes su prioridad era meter goles, encarar la portería y ZAS. Ahora mete goles en el Barça pero creo que su principal función es abrir huecos para que Messi disponga de más espacios y Pedrito sorprenda más, aún más, llegando desde atrás. En esta función no es malo y al Barça le está dando mucho pero eso se nota cuando juega con la selección y sobre todo a la hora de encarar portería, ahora es menos "killer" que antes, no creo que se le haya olvidado pero ahora en su cabeza hay menos GOL que antes.

Tal vez sean rachas y no tenga nada de razón. ¿Qué opinais?.


Saludos.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2011, 11:37:42 am »
No es fallo de VIlla, para mi es fallo en el planteamiento de Del Bosque, ante equipos que se cierran creo que es mejor jugar con 2 puntas y mejor si son de características distintas, si no el delantero centro está muy marcado y si no sorprende la gente desde atrás estamos vendidos, su labor se limita practicamente a recoger un rechace y colarla dentro, otra cosa es jugar con ese sistema ante equipos potentes con un buen centro del campo, en ese caso es mejor reforzar el centro de campo y al hacer estos equipos la presión más arriba, el delantero centro solitario puede de todos modos encontrar algún espacio libre.

Ya nos pasó en el mundial que sufrimos demasiado ante equipos teoricamente más flojos y el revulsivo si recordais fué la entrada de Llorente en esos partidos ya que Torres no estaba para jugar.

Otra cosa es que Villa parezca que tenga un poco de ansiedad por marcar ese gol que lo coloque como máximos goleador de la selección en solitario, al principio de temporada en el Barça parecía que le pasaba un poco eso, pero en cuanto entraron unos cuantos goles seguidos creo que ha mejorado mucho y le aporta al Barça muchisimo más de lo que lo hacia Ibra, para mi ha sido la guinda del pastel del Barça.

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 11:50:05 am »
En el planteamiento del partido tienes razón, si pones un punta de referencia le estás dando ventaja a la defensa, ese partido era para tener un punta moviendose mucho y cayendo a banda. Que aporta mucho al Barça ya lo comenté antes pero creo que por el esquema del Barça, más volcado en facilitar los huecos a Messi y las llegadas desde detrás, Villa pierde ser el rematador que siempre ha sido, ya le he visto varias veces pedir el balón con insistencia mientras Messi parte desde la derecha y busca hueco para disparar.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 12:14:19 pm »
En el planteamiento del partido tienes razón, si pones un punta de referencia le estás dando ventaja a la defensa, ese partido era para tener un punta moviendose mucho y cayendo a banda. Que aporta mucho al Barça ya lo comenté antes pero creo que por el esquema del Barça, más volcado en facilitar los huecos a Messi y las llegadas desde detrás, Villa pierde ser el rematador que siempre ha sido, ya le he visto varias veces pedir el balón con insistencia mientras Messi parte desde la derecha y busca hueco para disparar.

Para poner un punta estático fijo es mucho mejor sacar a Llorente, que juega muy bien de espaldas a la porteria y pivoteando, incluso Torres puede hacer mejor ese papel que Villa.

Villa lo hace mejor al jugar llegando desde atrás que rematar, si está fijo en un sitio pierde mucho porque le faltan kilos para hacerse sitio, aún así con picardia metiendo un poco el culo se hace su hueco ante defensas más corpulentos, le gusta jugar mucho o bien recibiendo en el borde del area, pero no de espaldas más bien de lado, hacerse un hueco y chutar o bien haciendo una pared a un compañero, tiene un juego muy parecido al de Messi de los últimos metros. Para mi es un jugador perfecto para el juego del Barça y el del Barça para él. ël tiene mucha tendencia natural a irse a banda izquierda para encontrar los espacios que no puede ante equipos que se cierran, y desde allí buscar jugada abriendose para tener mejor tiro, lo único es que para mí en el Barça, ya no es que él se busque ir por alli es que le mandan que vaya por allá para que deje espacios a Messi.

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2011, 12:21:21 pm »
comparto lo mismo ke vosotros,supongo ke será una racha por ke este año el palo es su gran aliado,yo como catalino estoy muy contento del fichaje,un saludo
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 12:23:34 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

massana

  • Visitante
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2011, 14:49:47 pm »
Yo tambien creo que sera una racha, y como dice Pitumi lleva mas de 10 palos en esta temporada y 14 goles en liga, 3r maximo goleador.

Aunque en el Valencia fuese un Killer, en el barça no juega ni en la misma posición ni tiene el mismo objetivo, en el barça tambien tiene que defender, mientras que en el valencia, solo se ocupava de meter goles, y todos sus compañeros lo buscavan a él, como ahora a quien buscan es a Messi. Pero creo que esta haciendo un buen trabajo, ya que lo importante en el barça no son los jugadores sino el equipo y su sistema de juego.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2011, 16:01:30 pm »
Yo tambien creo que sera una racha, y como dice Pitumi lleva mas de 10 palos en esta temporada y 14 goles en liga, 3r maximo goleador.

Aunque en el Valencia fuese un Killer, en el barça no juega ni en la misma posición ni tiene el mismo objetivo, en el barça tambien tiene que defender, mientras que en el valencia, solo se ocupava de meter goles, y todos sus compañeros lo buscavan a él, como ahora a quien buscan es a Messi. Pero creo que esta haciendo un buen trabajo, ya que lo importante en el barça no son los jugadores sino el equipo y su sistema de juego.

En el Valencia tampoco es que fuese un killer típico, las típicas jugadas de él era como la que tiró al poste ayer diagonal al hueco de Iniesta y Villa encara y marca (cambiando a Silva por Iniesta y bueno marcando  :P :P :D :D) y la otra típica jugada era recibir en el vértice del área por la banda izquierda, driblar y chutar cruzado. Lo bueno que tenía es que muchas jugadas se las hacía él o en combinaciones rápidas con Silva, Mata, Joaquin o Pablo, por lo que además de marcar un montón de goles se creaba las ocasiones y daba asistencias a los de segunda línea. Precisamente a veces se le achacaba a Emery que no sacase más a Zigic para que hiciera el papel que debería haber hecho  ayer Llorente de brega y pivotear, y Villa más a los rechaces, buscar espacios y combinar en corto, sobretodo en los períodos que Silva estaba lesionado o en las segundas partes ante equipos encerrados en su área.

Había partidos que veias cosas absurdas por parte de los jugadores, no me creo que lo mandara Unai, estando Villa en el campo, hacian jugadas por bandas y centros desde banda, quita a Villa y metía a Zigic y en lugar de centrar y centrar los mismos jugadores buscaban la pared por el centro  :o :o :o >:( >:(. Yo creo que eran los jugadores que con Villa en el campo no se atrevían a chupar por su jerarquía y le pasaban el balón desde donde fuera, y a Zigic le chuleaban, porque con las bandas que tiene el Valencia si se dedicaban a centrar y centrar Zigic se hubiera hinchado.

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2011, 18:23:57 pm »
Yo creo que solo es una racha, pero no solo de Villa sino de la selección entera.
Villa en el Barça lo está haciendo bien y parecia que no había empezado bien del todo, pero no puede sobresalir más ya que está con jugadores de muchisima categoría, le pasaría algo parecido si estuviera en el real madrid. Él era el gran crack en el Valencia, pero para sobresalir en el real madrid o f.c. barceloa te tienes que llamar messi o cristiano.
En cuanto a la selección espero que también sea una racha, pero hay que tener en cuenta que los rivales no vienen a jugar contra España sino contra la campeona del mundo y eso les da una motivación extra, puede ser su partido del año en el que algunos jugadores eleven su cache y esto hay que tenerlo en cuenta ya que juegan muy motivados, esto se ha visto con argentina, portugal y ahora colombia.

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2011, 18:35:31 pm »
Se que lo que voy a decir no es políticamente correcto pero la Federeación Española de "Furgol" parece que coge los amistosos para hacer daño, viendo las cabezas pensantes que hay..., lo de Argentina y México es de traca por las fechas y sobre todo los desplazamientos. Hace un año o así en Grecia en un campo que era un patatal. Luego pacta amistosos con selecciones que muerden, ayer hubo entradas con muy mala leche, y los jugadores de la roja tienen que levantar el pie y no entrar en ese juego, si hubiera sido un partido oficial Colombia se hubiera ido con un par de expulsados mínimo.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 18:50:46 pm por Ares »
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2011, 18:45:22 pm »
Se que lo que voy a decir no es políticamente correcto pero la Federeación Española de "Furgol" parece que coge los amistosos para hacer daño, viendo las cabezas pensantes que hay..., lo de Argentina y México es de traca por las fechas y sobre todo los desplazamientos. Hace un año o así en Grecia en un capo que era un patatal. Luego pacta amistosos con selecciones que muerden, ayer hubo entradas con muy mala leche, y los jugadores de la roja tienen que levantar el pie y no entrar en ese juego, si hubiera sido un partido oficial Colombia se hubiera ido con un par de expulsados mínimo.
totalmente de acuerdo, ya no me acordaba de mexico, menuda pu.....

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2011, 20:44:54 pm »
Ché David cuando leo tus comentarios en fútbol parece que me esté escuchando a mí mismo, siempre excepto en el caso Julai, perdón Unai Emery, pero en lo demás clones. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Qué le pasa a Villa?
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2011, 21:37:31 pm »
Ché David cuando leo tus comentarios en fútbol parece que me esté escuchando a mí mismo, siempre excepto en el caso Julai, perdón Unai Emery, pero en lo demás clones. Salu2

En eso ya sabes que es difícil que coincidamos al menos mientras Emery se siga adaptando a las circunstancias y no sea un "cabut" como Quique, aunque me alegro de que pensemos parejo en lo demás  :D :D


Ares los de la Federación sólo piensan en €€€€€€€€€€€€€ y más €€€€€€€€€€€ esos amistosos sólo tienen ese objetivo y los amistosos contra selecciones de paises con un monton de emigrantes aqui para que llenen el campo, aunque eso suponga que juegues en el Bernabeu y parezca que estas en Bogotá, ya lo hicieron con Ecuador y no lo recuerdo pero creo que tambien con Rumania,no? Mientras les importa un carajo que se pierda el prestigio tan duramente ganado y el espiritu de equipo de unos jugadores saturados que lo han ganado todo y que no les motivan para nada los amistosos, y que deberían reservarlos para la hora de la verdad para que dure esto y no sea flor de un día.


Saludos
Buscant remolinets de pinocheta