Autor Tema: Video  (Leído 6697 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Video
« en: Febrero 17, 2010, 16:52:59 pm »
Bueno os dejo un enlace a un programa que hicieron el 13/02/10 en la 2 la primera parte es de quesos y la 2ª (min. 31) de setas. Aviso el video no es muy instructivo me parece que no han elegido demasiado bien a los "expertos" (atentos al que recomienda remover la pinocha con un palo para buscar revollones >:( >:( >:( >:( menudo ejemplo da TVE), pero es muy bonito ,mata el gusanillo y algún consejillo de hábitats se puede sacar.
http://www.rtve.es/alacarta/player/692854.html
Saludos
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 16:55:52 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Video
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 17:26:34 pm »
MUCHAS  GRACIAS, XIQUET

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Video
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2010, 17:56:44 pm »
Gracias Xiquet, por este y otros temas, saludos. :) :) :) :)

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Video
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2010, 19:17:47 pm »
 <carbonera> Xiquet, muy ilustrativo el vídeo, pero como muy bien dices, lo del palo removiendo la pinocha, es un punto muy negativo y un ejemplo de lo que no se debe hacer. Parece mentira que TVE emita un programa con esos fallos, sin controlar antes de visualizarlo, por medio de un asesor entendido en la materia, lo que es aceptable y lo que no se puede hacer. Lamentable, pues eso lo ve mucho público, mayor y joven, que pueden empezar a coger malos hábitos cuando comiencen a recolectar setas. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

portentosum

  • Visitante
Re: Video
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 20:28:31 pm »
Atentos tambien al que dice que no se pueden arrancar las setas porque dañamos el micelio, ay...pero bueno, las imagenes estan bonitas, matamos el mono, jejejeje, muchas gracias xiquet

un saludo

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Video
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2010, 00:38:50 am »
Lo fuerte del palo es que habla de él como algo necesario e indispensable, y que hay que ir removiendo la pinocha a destajo vamos, sin comentarios.
A mi me empezó a enganchar la búsqueda de setas cuando me enseñaron el remolinillo que provoca en la pinocha que tiene encima la seta al crecer. Cuando descubres eso y destapas un poquito y te encuentras un revollon o una llenega, es una gozada (ahora destapas de rusulas que no veas), un tio mío mayor dice que el cuando salía a buscar era capaz de saber por la forma del bultito si era revollon o no. No sé si será verdad o batallitas del abuelo, pero la verdad es que cuando salí al monte con él hace años parecía que tenía rayos X en los ojos.
Para que luego llegué uno dando lecciones en plan jabalí.
Lo de arrancar y el micelio, pues no podía faltar en un video, si no de que polémica ibamos a hablar  ;)
Saludos
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 01:01:00 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

divehunter

  • Visitante
Re: Video
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2010, 00:50:19 am »
yo en la vida he removido la pinocha!
Para que?

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Video
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2010, 01:03:31 am »
Divehunter, prestale el radar localizador ese incorporado que llevas de serie, al notas del video para que sepa que es buscar setas  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Video
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2010, 08:30:06 am »
gracias xiquet!! siempre se aprende algo con estos videos...
A mí sí me gusta llevar palo, es como si me diera más seguridad y en más de una ocasión me ha "salvado " en algún resbalón... ::)
Un saludo!!

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Video
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2010, 08:42:02 am »
Yo también llevo baston, para las pendientes va muy bien, pero de ahi a escarbarlo todo como dice el tio,........
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Video
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2010, 09:14:35 am »
Muy bueno xiquet,

ya de paso que se lleve una pala y un pico... y sino una escavadora. De verdad no entiendo como hacen pagar en los montes... pero viendo esto sí.

Os dejo una foto de mi última salida:



Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Video
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2010, 15:24:05 pm »
jajajajajajjajajaj Sr Hongo mejor borra tu post porque como el tio lea este foro seguro que se le ilumina el rostro y se  cambia el 4x4 por la excavadora, asi pilla los revollones sin bajar del vehiculo.
 :P
Buscant remolinets de pinocheta

divehunter

  • Visitante
Re: Video
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2010, 16:48:25 pm »
Como se nota  que eso son montees  valencianos! Aqui en Navarra y País Vasco no existen esos avances! Sacamos las piedras a mano! Que mariconada........... Que son las rocas! Son ligeras!!
Os estais amariconando alex!

portentosum

  • Visitante
Re: Video
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2010, 21:30:32 pm »
yo tambien llevo palo, por si las moscas (que diga, por si las vacas), en Navarra no usais de eso, espantais las vacas a ostias!!!! y a las yeguas en celo, jejejeje...todavia te estará buscando por ahi

un saludo

divehunter

  • Visitante
Re: Video
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2010, 21:34:02 pm »
Pos si! Aun andara buscandome!
Aqui te viene una yegua de 800 kgs. le metes un sotamano y ya esta (espero que no lo lean los antitaurinos que igual me persiguen -recibiran otro sotamano pero bueno-).  ;)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Video
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2010, 21:42:02 pm »
Que bueno lo de la yegua por Dios, aún me rio cuando me lo imagino.
 ;D ;D ;D ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Video
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2010, 09:50:35 am »
yo me imagino más la cara de Javi  ;D ;D ;D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Video
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2010, 12:58:44 pm »
Yo suelo llevar un palo para apoyarme, mi abuelo me dijo que siempre llevara un palo cuando caminara por el campo, el lo llevaba por si alguna bicha se le ponía farruca, jeje.   
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Video
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2010, 22:50:55 pm »
El palo es fundamental bien para apoyarte como dice Ares, bien para apoyarlo como dice Portentosum, mi abuelo era pastor y un palo no pero un buen garrote siempre ;D ;D

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Video
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2010, 00:06:02 am »
bueno yo queria deciros que el  reportaje a mi me gustado mucho ,y sobre el palo si tu eres cociente te puede ayudar a encontrar setas pero no puedes levantar todo el monte ni hacer como los rumanos que va con rastrillos y parece que a pasado la pala esa de  sr hongo