Autor Tema: PLANTAR SETAS  (Leído 3532 veces)

Desconectado SrChampiñon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 78
  • "Mira bien por donde pisas"
PLANTAR SETAS
« en: Marzo 06, 2010, 19:04:27 pm »
Hola foreros, soy nuevo por aqui.

No se si será cierto, me he encontrado con una web de compraventa de semillas, en la que aseguran que es posible cultivar hongos, y dadas las condiciones climatológicas del lugar donde vivo, aquí sería posible.

¿ Alguno de vosotros ha  logrado cultivarlas o, a pesar de lo que dicen en este sitio, esto es imposible?

aquí os dejo el link de la web donde ví el anuncio: http://www.elnougarden.com/plantas/semillas/setas

un saludo a todos

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2010, 22:56:33 pm »
Hola Sr. champiñón
Yo soy muy reciente en el foro pero hay una serie de normas a seguir  que vamos cumpliendo todos. Sería bueno que mirases el apartado de presentaciones y también leyeses las informaciones que hay en los diferentes apartados.
Por lo demas verás que hay muchisimo movimiento en este foro y que la gente es muy participativa y colaboradora, en resumen muy buena gente.
En cuanto a tu pregunta puedo decirte que hay varias casas que venden el micelio, normalmente sobre grano de cereal y que posteriormente puedes utilizar para "sembrar" (infectar) el sustrato sobre el que quieras cultivar y que dependerá de la seta que elijas. Ahora que yo preferiría comprar los paquetes , "pacas", sacos o bolsas que venden con el sustrato ya "sembrado" y que tan solo tienes que esperar a que salgan las setas y recolectarlas.
En estos momentos en España , se está cultivando : Pleurotus Eryngii, Pleurotus Ostreatus, Flammulina  Velutipes, Agrocybe Aegerita, Lepista Personata, además de varias clases de champiñón-
En Autol  y en Pradejón (La Rioja) hay empresas que hacen lo explicado.
Si te interesa el contacto puedo faciltártelo, aunque no ahora mismo, quizás elpróximo lunes.
Saludos y bienvenido
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

portentosum

  • Visitante
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2010, 23:54:10 pm »
srchampiñon, pasate por el foro PRESENTACIONES, date a conocer a todos

un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 01:58:36 am »
jajaj a ester darle caña¡¡¡

a este no hce falta presentarse porque lo hago yo, es mi cuñao David. Ah y eso sí las normas se tienen que cumplir. A la pregunta que me ha hecho esta mañana de si se podían plantar níscalos yo le he contestado: "las setas se buscan no se plantan" jejeje

un abrazo¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 11:50:04 am »
jajajaja, has lanzado al pobre de David "a las fieras" para que le mordamos un poco como a Angel Cristo, jajajaja...por cierto, veo que todo el mundo se pone el "sr." pues yo no voy a ser menos, en breve pasare a llamarme sr.portentosum, un respeto hombre!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D

un saludo y bienvenido David

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 12:13:00 pm »
Sr. Champiñón , aquí te dejo un enlace que te llevará directamente a dos de las empresas que venden micelio de diferentes setas. :

http://www.fungisem.es/tienda/

http://www.mispaj.com/es/la-empresa

Seguro que si buscas en internet encontrarás bastantes más.

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2010, 13:05:45 pm »
com razon se a puesto sr . si son familia jajaja

Desconectado SrChampiñon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 78
  • "Mira bien por donde pisas"
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2010, 17:58:49 pm »
Ya me he presentado de forma oficial en el apartado de presentaciones,  :D :D

Un saludo a todos, y muchas gracias, Lusan, Portentosum, familia Alcaraz, y como no, SrHongo      :)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PLANTAR SETAS
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2010, 18:18:02 pm »
pero no le habeís contestado... ¿se pueden plantar? supongo que se tendrán que cultivar de una forma especial digo yo y en unas condiciones especiales
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...