Autor Tema: ayuda mapa bosques peninsula  (Leído 6954 veces)

Desconectado poliarson

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sin setas no hay paraiso
ayuda mapa bosques peninsula
« en: Febrero 07, 2014, 20:33:26 pm »
Buenas tardes imagino que ya se habran sacado posts parecidos a este pero rebuscando no tuve la suerte de encontrar ninguno asi que me gustaria poder contar con vuestra colaboracion...
Hay o existe algun mapa mas o menos detallado sobre la masa forestal de la peninsula?Es decir un mapa que nos indique que tipo de arbol predomina en el bosque sobre el que estamos...
Me seria muy util !!
Un saludo a todos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 09:19:26 am »
Buenas tardes imagino que ya se habran sacado posts parecidos a este pero rebuscando no tuve la suerte de encontrar ninguno asi que me gustaria poder contar con vuestra colaboracion...
Hay o existe algun mapa mas o menos detallado sobre la masa forestal de la peninsula?Es decir un mapa que nos indique que tipo de arbol predomina en el bosque sobre el que estamos...
Me seria muy util !!
Un saludo a todos

De lo que pides lo más directo y sencillo de consultar que he encontrado es esto

http://www.biomap.es/biomap.php/capa/index/id_capa/10
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado poliarson

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sin setas no hay paraiso
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 11:03:47 am »
Gracias !! esta bastante bien,pero sigo sin encontrar la mayor utilidad que yo le buscaba a esto,me explico,sobre el mapa poder ubicar los bosques y ver escrito(al menos de manera aproximada)que tipo de bosques predominan en la zona !!
Gracias de todos modos
un saludo

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 17:13:41 pm »
Buenas tardes imagino que ya se habran sacado posts parecidos a este pero rebuscando no tuve la suerte de encontrar ninguno asi que me gustaria poder contar con vuestra colaboracion...
Hay o existe algun mapa mas o menos detallado sobre la masa forestal de la peninsula?Es decir un mapa que nos indique que tipo de arbol predomina en el bosque sobre el que estamos...
Me seria muy util !!
Un saludo a todos

Pues si, existe. Se trata del inventario forestal nacional (IFN). Yo compre en su dia el inventario de Cuenca, Guadalajara y Teruel... y contienen informacion hasta para hundir un portaaviones (casi ná)  :D :D

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2014, 13:15:47 pm »
Yo no llego a tanta sutileza, pero me he da cuenta que en visor sigpac puedes distinguir (aproxi), el tipo de bosue que es, si es pino es más oscuro, si es roble más claro. Eso y la altura dan una buena pista....

Desconectado poliarson

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sin setas no hay paraiso
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2014, 21:00:26 pm »
gracias por las respuestas seguire buscando seguro que hay algo parecido !!

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2014, 21:39:17 pm »
Gracias !! esta bastante bien,pero sigo sin encontrar la mayor utilidad que yo le buscaba a esto,me explico,sobre el mapa poder ubicar los bosques y ver escrito(al menos de manera aproximada)que tipo de bosques predominan en la zona !!
Gracias de todos modos
un saludo

No se que pasa pero no me muestra las zonas el navegador pero en teoria al elegir un tipo de bosque debería marcar en el mapa con colores que zonas tienen ese bosque luego al hacer click o mediante la pestaña información podias entrar en cada zona en concreto y te daba información de cuales eran las 3 especies arboreas predominantes y su estado, probando de uno en uno los tipos de bosque y viendo si correspondian o no a nuestra zona de interes se podia saber cuales eran las especies en una zona y su estado al menos hasta la elaboración del mapa forestal. Con geoportal tambien se puede hacer pero tiene una interfaz más compleja por lo que resulta bastante lioso hasta que te acostumbras.

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado poliarson

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sin setas no hay paraiso
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 19:00:39 pm »
Claro eso me paso ami !! seleccione tan contento el tipo de bosque pensando que me lo reseñaria en el mapa y no vi nada !!Me parecio raro..quizas este mal la pagina,un saludo

Desconectado kananaskis

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2017, 00:33:25 am »
Hola

vuelvo a traer este tema, alguna recomendación donde encontrar web o visor cartográfico según masa forestal en España?
Muchas gracias de antemano
Setas y Black Bass.

Desconectado kananaskis

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2019, 17:37:04 pm »
Buenas tardes,

Intento subir otra vez el tema de como poder obtener/descarga/compra de mapa de españa o comunidades más capas de formaciones arboladas para poder usarlo en programas como arcgis o qgis en ordenador personal.

se que existe la versión web del MAPAMA Sistema de Información del Banco de Datos de la Naturaleza. Pero es atraves de la web. Me gustaria tener la posibilidad de tener la información sin tener que conectarme a internet

Muchas gracias de antemano

Un saludo
« Última modificación: Octubre 05, 2019, 17:43:24 pm por kananaskis »
Setas y Black Bass.

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2019, 11:18:20 am »
Tienes un MP.

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2019, 12:41:21 pm »
Buenas tardes,

Intento subir otra vez el tema de como poder obtener/descarga/compra de mapa de españa o comunidades más capas de formaciones arboladas para poder usarlo en programas como arcgis o qgis en ordenador personal.

se que existe la versión web del MAPAMA Sistema de Información del Banco de Datos de la Naturaleza. Pero es atraves de la web. Me gustaria tener la posibilidad de tener la información sin tener que conectarme a internet

Muchas gracias de antemano

Para lo que tu quieres hacer, simplemente, descargate el mapa forestal de la provincia que desees, y luego tienes dos opciones, o dejar solamente el contorno, o bien dejar el mapa con el nivel de transparencia que desees. Solamente haz esto con el mapa forestal. Luego, en el GPS, superpones el mapa al mapa base que quieras utilizar. Estaré al tanto si necesitas alguna ayuda. Suerte.

Un saludo

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:ayuda mapa bosques peninsula
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2019, 12:42:55 pm »
Buenas tardes,

Intento subir otra vez el tema de como poder obtener/descarga/compra de mapa de españa o comunidades más capas de formaciones arboladas para poder usarlo en programas como arcgis o qgis en ordenador personal.

se que existe la versión web del MAPAMA Sistema de Información del Banco de Datos de la Naturaleza. Pero es atraves de la web. Me gustaria tener la posibilidad de tener la información sin tener que conectarme a internet

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Para lo que tu quieres hacer, simplemente, descargate el mapa forestal de la provincia que desees, y luego tienes dos opciones, o dejar solamente el contorno, o bien dejar el mapa con el nivel de transparencia que desees. Solamente haz esto con el mapa forestal. Luego, en el GPS, superpones el mapa al mapa base que quieras utilizar. Estaré al tanto si necesitas alguna ayuda. Suerte.

Un saludo