Autor Tema: Amanitas??  (Leído 1198 veces)

Desconectado elitz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
Amanitas??
« en: Septiembre 22, 2016, 21:15:35 pm »
Buenas.
Hoy en un hayedo me he encontrado estas posibles amanitas y me han sorprendido mucho. Tienen la volva típica de la amanita caesarea y phalloides, pie blanco, largo y sin anillo, olor intenso, láminas escotadas y blancas, cutícula gris parduzco y la grande un sombrero de 9cm. Esperando vuestros sabios comentarios.
Salu2.




Desconectado javibi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 269
  • Javier
Re:Amanitas??
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2016, 22:22:29 pm »
Hola Heliz, pues es una amanita nada de especial, parece que es del grupo vaginaria ya que en este grupo hay diversas que comparten un taxón muy parecido.
salu2  :)
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 22:33:01 pm por javibi »
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Amanitas??
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2016, 22:33:30 pm »
Como te comenta javivi, hay varias especies de amanitas que no poseen anillo, estas pertenecen al grupo de las amanitopsis. Esta que nos muestras podría ser A. mairei.
Un consejo que te doy es que saques las fotos qa la sombra ,de esa manera los colores no aparecerán quemados como los de tu fotografía y será más fácil la identificación.
Saludos.

Desconectado elitz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Amanitas??
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 22:43:46 pm »
Gracias por contestar. Me ha sorprendido que no tuviera anillo. No sabía que había amanitas sin anillos. Todos los días se aprende algo y ya sacaré las fotos a la sombra. <oki>
Salu2.

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Amanitas??
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2016, 10:08:26 am »
Con la dificultad que ofrece la sec. vaginatae dentro de las amaniptosis a la hora de diferenciarlas, y sin ver si las esporas son globosas u ovoideas, con esa talla, la volva y sobre todo las escasos restos del velo general sobre la cutícula me parece una de las numerosas variedades de la A. vaginata.
Saludos

Desconectado elitz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Amanitas??
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2016, 21:40:00 pm »
Buenas.
Gracias por la identificación a todos. Esta ya la tengo fichada. Amanita Vaginatae.
Salu2.