Autor Tema: Son cesáreas?  (Leído 3812 veces)

Desconectado Gurumelito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Son cesáreas?
« en: Mayo 14, 2016, 20:38:58 pm »
 Esta mañana hemos cogido esto en un alcornocal próximo a Sevilla. Hasta donde sabemos, juraríamos que son las famosas amanita cesárea, pero como sólo entendemos de gurumelos no estamos muy seguros. La verdad es que con estas lluvias está el campo lleno de setas, de gurumelos ya lamentablemente ninguno, pero de rúsulas y boletos había zonas que casi estaban unos sobre otros, aunque ya un poco pasados de tanta agua. Mi duda es si esas de la foto son las cesáreas, y en caso afirmativo, si son las últimas de la temporada de setas 2015-2016, o son ya las primeras de las temporada 2016-2017.


imagen jpg

Desconectado cedillo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 585
  • Carlos
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2016, 21:20:44 pm »
Sin ninguna duda,que bonitas esas caesareas,son las primeras de este año,yo las suelo coger en otoño,pero en primaveras con buenas lluvias y templadas salen tambien pero en menor medida.Saludos y enhorabuena!

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2016, 09:21:23 am »
Cesareas sin duda.......en primavera......jo....como esta el tiempo......pero claro si se dsn las condiciones de abua y calorcito......seran las primeras de este 2016...
enhorabuena
saludos

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2016, 13:00:43 pm »
Yo en junio las he llegado a coger. Pero en mayo...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Desconectado Gurumelito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2016, 18:52:12 pm »
 Muchas gracias, sí que son bonitas. Se ve que hay buenas condiciones porque estaban frescas y apretadas.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2016, 20:54:09 pm »
Cesáreas...preciosas

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2016, 22:16:12 pm »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2016, 11:51:50 am »
No muy lejos de aqui en Mayos calidos se dejan ver y en Junio mas que en otoño muchas veces, no os extrañeis por las fechas. Ademas es Sevilla, otro mundo en cuanto a temperaturas. Con lo que ha llovido tiene que prepararse una morrocotuda por esos lares. Saludos.

Desconectado javibi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 269
  • Javier
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2016, 16:12:49 pm »
Son caesareas sin duda y yo me estoy frotando las manos, pues intentaré hacer una salida este mismo finde  <baile> <amanitacesarea> <llepallepa> <amanitacesarea> <aplauso2>
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2016, 18:51:55 pm »
Sin duda.......que bonitas son

Desconectado Gurumelito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2016, 21:11:27 pm »
No muy lejos de aqui en Mayos calidos se dejan ver y en Junio mas que en otoño muchas veces, no os extrañeis por las fechas. Ademas es Sevilla, otro mundo en cuanto a temperaturas. Con lo que ha llovido tiene que prepararse una morrocotuda por esos lares. Saludos.

 Este año supongo que será por la cantidad de agua que ha caido, y la temperatura tan suave que tenemos para ser mayo, pero el caso es que está el campo lleno de setas que no había visto en mi vida. Yo suelo ir sólo en temporada de gurumelos, que suele ser febrero, marzo y abril, y aparte de esta seta se ven algun que otro peo de lobo, pero este año hay rúsulas de todos los colores y formas, champiñones silvestres y un montón mas de setas que no sé ni como se llaman. Estas las vimos en un encinar con el suelo arado, estaba lleno de boletos así de todoas las formas y tamaños, pero como no sabíamos ni lo que era un boletus, despues de verlos detenidamente los dejamos allí. Porque supongo que esto son boletus, no?


Desconectado cedillo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 585
  • Carlos
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2016, 21:40:25 pm »
Buenisimos boletus aereus,para mí de los mejores.Saludos...

Desconectado raulripo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 337
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2016, 00:50:29 am »
Jodo! habra que ir al sur! jeje Enhorabuena! que preciosidad, de cesareas y boletus!
Paciencia, mucho camino por delante y buen hacer

Desconectado anakin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2016, 18:14:00 pm »
Estoy pensando preparar un viajecito por tierras sevillanas...

Desconectado Gurumelito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2016, 12:58:21 pm »
 Aqui os dejo otras setas que cogimos hace un par de semanas por los encinares de la Sierra Norte de Sevilla. No tenemos ni idea de lo que son. Por las caracterísitcas parece claro que son boletus, pero no estamos seguros de qué tipo. Nos han dicho que pueden ser faisanes o aereus. Algunos tenian un olor afrutado y suave y otros no olian a nada.


Desconectado javibi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 269
  • Javier
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2016, 16:16:10 pm »
Un corte dividiendo la seta en dos abriría muchas puertas para una mejor aproximación entre boletus o Leccinum. Por la época de aparición, yo me decantaría mas por Leccinum lepidum que salen bajo alcornoques y emcinas.
saludos
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2016, 16:44:21 pm »
Para mi, que son Boletus aereus como la copa de un pino, y tienen pinta de estar sanisimos, joer como tenéis esas zonas  :o :o :o :o, aprovechar que esto no ocurre todos los año <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>s , enhorabuena.
Saludos
« Última modificación: Mayo 27, 2016, 16:46:29 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2016, 09:39:09 am »
Un corte dividiendo la seta en dos abriría muchas puertas para una mejor aproximación entre boletus o Leccinum. Por la época de aparición, yo me decantaría mas por Leccinum lepidum que salen bajo alcornoques y emcinas.
saludos

yo por lo que veo de algunos de los boletales a los que se les ve los bajos creo que son B. aereus tambien...poros blanquitos.....los de Leccinum yo siempre los he visto mas verdoso amarillentos.....
saludos

P.D. envidia es lo que tengo....... ;D ;D ;D

Desconectado javibi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 269
  • Javier
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2016, 09:42:07 am »
Los cuatro ejemplares de arriba si que parecen y puede que sean aereus, pero con los demás sin un corte que deje ver la carne....yo no pondría la mano en el fuego. Te recuerdo que yo hice una salida el pasado fin de semana, y no vi aereus y si que encontré varios Lepidum y eran igualitos a estos. De todas formas quiero recordar que las fotos engañan y hacen falta mas datos como indique antes.

Saludos
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Son cesáreas?
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2016, 09:44:55 am »
Los cuatro ejemplares de arriba si que parecen y puede que sean aereus, pero con los demás sin un corte que deje ver la carne....yo no pondría la mano en el fuego. Te recuerdo que yo hice una salida el pasado fin de semana, y no vi aereus y si que encontré varios Lepidum y eran igualitos a estos. De todas formas quiero recordar que las fotos engañan y hacen falta mas datos como indique antes.

Saludos

Totalmente de acuerdo Javivi..........parto de la premisa que el compañero ha puesto todos iguales a los que veo los bajos........ya que el si los ha tenido en la mano........por foto......imposible...

saludos