Autor Tema: [NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante  (Leído 2340 veces)

Desconectado bierzofungus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1
En mi tierra, el Bierzo, han encontrado una nueva variedad de seta, la Amanita Botelus.

Descubierta en el Bierzo la Amanita Botelus, una seta única y muy valiosa
https://www.plumillaberciano.com/bierzo-seta-amanita-botelus/

 <seta1> <chantarelles> <chantarelles> <chantarelles> <parasol>

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:[NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2019, 16:49:36 pm »
Lo leí en Facebook hace dias, creí que era una broma, todavia no se si dar crédito a esta noticia ::) ::) ::) ::)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

  • Visitante
Re:[NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2019, 19:05:36 pm »
Si no fuese por la fecha de la noticia ::)
Saludos

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:[NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2019, 21:24:21 pm »
Pues......................leyendo toda la noticia en su conjunto, aunque considero que se lo han currado, para mí no deja de ser una inocentada  :P, aunque quizás mas de uno ha picado. Amanita botelus, por Dios  :o
Saludos.
« Última modificación: Enero 05, 2019, 06:55:00 am por Josep »

Desconectado cedillo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 585
  • Carlos
Re:[NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2019, 21:30:26 pm »
Es verdad la noticia y leer bien,no es Amanita boletus,es Amanita botelus,es cierta esa noticia

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:[NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2019, 22:59:32 pm »
Pero vamos a ver..., ¿es posible que todavía dudéis de la autenticidad de esta noticia? Yo veo claro que se trata de una broma. Además comenten una serie de incongruencias que puede que engañé a algún inexperto, pero a los que conocemos algo de este tema nos tiene que resultar chirriante, si no mal vamos...
Dicen:
La seta matsutake es la más cara del mundo...¿cómo!
Es una especie autóctona y exclusiva del Bierzo...¿qué!..., ¿desde cuándo se puede afirmar que una seta es exclusiva de un lugar tan reducido?
¿Por qué saben que no se puede consumir en crudo? ¿Alguien la ha probado y se ha intoxicado?
¿Qué tiene componentes tóxicos volátiles? Si son volátiles..., cuándo desaparecen. No tiene por qué ser por la cocción.
Esta es la de mayor cachondeo: ¡que no se pueden consumir con agua! Si esto fuera cierto no se podrían consumir, ya que todas las comidas que tomamos contienen agua. Estos se lo han sacado de que el atramentarius no se puede consumir con alcohol y como les gustará empinar el codo (como a todos), pues eso.
¿Afrodisiaco? Si es tan nueva y solo han cogido un par de ejemplares deberá ser uno muy potente y se lo habrán repartido a un cachito entre todos y después habrán probado sus efectos, digo yo. Ojo si te comes la seta entera...
¡ Tres mi euros el kg !, ¿Cómo se puede poner precio a algo que todavía se desconoce y no se sabe si se puede comercializar?
Ah, lo de botelus (con mayúscula, por cierto), seguro que se lo han puesto por lo del botillo.
Vamossss..., que como broma está bien, pero eso.
« Última modificación: Enero 04, 2019, 23:23:35 pm por Fernando Angel »

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:[NOTICIA] Descubierta una nueva variedad de seta muy interesante
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2019, 06:54:32 am »
Totalmente de acuerdo con Fernando Ángel, es que ayer cuando leía la noticia, cuanto mas avanzaba , mas me reía, al final ya no pude contener una estrepitosa carcajada  ;D. Creo que Fernando Ángel con sus opiniones lo ha aclarado todo, así que nada mas que añadir, si alguien ha picado allá él.
Saludos.