Autor Tema: nº de fotos por mensaje  (Leído 2745 veces)

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
nº de fotos por mensaje
« en: Septiembre 30, 2010, 23:22:43 pm »
En alguna otra ocasion ya me referí al tema, pero querria insistir, ya que no se han tomado decisiones al respecto ( o igual no es necesario tomarlas...)
Me refiero a poner un nº determinado de fotos por mensaje, sobre todo en los que son para identificar setas, porque cuando ponemos muchas es dificil despues saber a cual nos estamos refiriendo al intentar ponerle nombre.
Quizas en otros subforos no haya tanto problema, si vamos poniendo el nombre de la seta junto con la foto.
Yo personalmente me organizo lio, y al dar respuesta ando subiendo y bajando el mensaje para poder aclararme.
A ver que opinais. :)
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2010, 12:21:41 pm »
si veo bien poner un numero determinado de fotos de distintas especies,es decir 2 o 3 en un mismo post.Otra cosa es poner  varias fotos si solo hablamos del mismo ejemplar para una mayor ayuda,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado LeoLG

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 933
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2010, 13:27:40 pm »
A mi personalmente en la parte de identificación me gusta una seta por tema. Cuando aparecen muchos tipos de setas en este apartado, me acabo haciendo un lio, a veces no se enumeran las fotos y acabo subiendo y bajando por la pantalla para relacionarla, luego me despisto otra vez y acabo por arrojar la toalla. En fin, yo seguiré subiendo una seta por tema, con varias fotos de ella, mientras no me riñan los moderadores.
En otros apartados si que encajan varios tipos de setas en un tema, porque lo que se pretende enseñar son los resultados de una salida.
Saludos

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2010, 15:03:02 pm »
Creo que este tema no es la primera vez que sale, pienso e insisto en que al menos en identificacion no se debería de poner mas de dos o tres fotos por mensaje, yo las suelo poner de una en una, me parece que se identifican con mas tiempo y exactitud.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

  • Visitante
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2010, 15:32:31 pm »
Por ahora no existe una limitación en el número de fotos por mensaje en el foro de identificaciones.
Pero por comodidad para la gente que nos lee, y para los que queremos identificar, lo recomendable sería poner una especie por mensaje como dice Leo. En ese caso no tiene sentido limitar el número de fotos, aunque con 3 o 4 fotos a lo sumo se podrían ver todas las características.

Que no se quiere hacer eso...., entonces lo recomendable sería ya que se ponen varias especies en un mismo mensaje, numerarlas de forma agrupada (no cada foto desperdigada por un lado), y no excederse en más de 3 especies/mensaje, ni de 3 fotos/especie.

Por ejemplo:

especie 1.....
fotos de la especie1 (máximo 3 fotos)
especie 2....
fotos de la especie2 (máximo 3 fotos)
especie 3....
fotos de la especie3 (máximo 3 fotos)

Saludos




Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2010, 16:08:06 pm »
Yo pienso como Corti, quizás es cuestión de los que somos moderadores de ir comentandole al usuario que no suba más de 3 especies por post. Supongo que en breve se comenzará a aplicar algo al respecto, como bien habeis dicho no es un tema nuevo, sino algo que viene sucediendo desde hace tiempo. Otra alternativa sería en el mismo título del apartado advertir que hay que poner máximo 3 especies por hilo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 16:58:28 pm »
Tambien se podría indicar que para identificación habria que presentar :
1 foto desde arriba que muestre el carpóforo y su cutícula
1 foto desde abajo que muestre las láminas o poros y su insercción en el pie
1 foto del corte longitudinal que muestre pie y carpóforo.
Todo ésto con una descripción de olor, tamaño, sabor , habitat, altitud etc.etc.
SI se quiere , indicar que solamente se pongan dos especies a identificar por post.
Bueno ,es una idea.
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 18:35:11 pm por lusan »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: nº de fotos por mensaje
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 18:33:20 pm »
Creo que son buenas ideas y ayudarán a no liar los temas y a la ardua tarea de identificación de los expertos(que, por cierto, tenemos bastantes y buenos;))...seré el primero en aplicarse el cuento ;D
A ver si se unifica algo al respecto y si no de momento podemos al menos numerar y poner pocas especies en un mismo tema como proponéis.
un saludo