Autor Tema: Encuesta sobre las licencias...  (Leído 6110 veces)

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Encuesta sobre las licencias...
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2010, 20:07:15 pm »
 <carbonera> Joselu, yo no estoy por la labor, de que pidan licencias para recoger setas, ¡sería lo último! Bastante es ya que estén pidiendo 10 €, en Castilla-León, en todos los pinares y bosques mejores, con la nueva regulación que ha entrado ahora en vigor, por persona, día y 5 kg. máximo. De vergüenza, y como he apuntado en otro post, que te hagas 300 Km. o más ida-vuelta, y encima no cojas nada. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

robset

  • Visitante
Re: Encuesta sobre las licencias...
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2010, 23:16:20 pm »
Creo que el tema de las licencias no valdría para mucho, al final lo pagaríamos cuatro y sólo serviría para recaudar los ayuntamientos , ccaaa, y el estado. Ya que cada unos pediria su licencia, al final se crearian cotos privados de setas como en la caza. Si bien se regularía todo no creeis que al final tendríamos que sacar varias licencias, apuntarnos a cotos privados etc. Y la vigilancia para imponer sanciones a quien no lo respetara creeis en serio que sería efectiva? Al final se perdería la esencia de salir al monte libremente por donde quieras, pasar el día, disfrutar de la naturaleza y recolectar algunas setas. Todo esto si no vas en plan profesional con 20 cajas de fruta como en una foto que ha salido en el foro. Un saludo.

Desconectado geoventura

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 88
  • Cesta, navaja, agua...nos vamos ya?
Re: Encuesta sobre las licencias...
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2011, 11:05:05 am »
Muy buenas a todos los foreros, las autoridades "competentes" ya estan haciendo el borrador de la ley que regule esto, al menos en Andalucia, por lo que sé se va a declarar coto a toda Andalucia con restricciones de kilos por persona, de licencias no se nada, pero imagino que una vez se pongan a legislar le sacaran provecho economico, está claro. lo que tengo claro es que no se va a solucionar nada con esto. En la caza y la pesca esta todo muy regulado y mira sigue habiendo furtivos. cuantas veces os hbeis encontrado a los agentes del seprona o forestales por el campo?yo muy muy pocas. La gente no se conciencia a menos que salga el actor de turno por la tele diciendo lo que sea. lo de los pataleos, hace poco tiempo me toco muy de cerca con una persona que conocia, estaba con su familia en el campo, el tipo no tenia ni idea de setas y creo que lo dijo por decir o por hacerse el gracioso, miro hacia una seta, creo que era un suillus bellinii, sino recuerdo mal, y dijo  -esas setas son malas- acto seguido el hijo que estaba a su lado se lio a darle patadas. Y ahora que haces, lo denuncias, le das una colleja, te pones a explicarle a un señor que va al campo a escuchar la radio del coche o a estrenar su chandal porque no se debe de hacer. Es una lastima, pero en mi opinion, el fallo esta en el sistema educativo. Es en los colegios donde se debe de educar. Otro ejemplo de amor por la naturaleza(ironizando): Estamos haciendo unas practicas de un master en Zafarralla, aquello es un polje, es llano. En el master hay tanto geologos como ingenieros de caminos, pues nada mas llegar me dice una ingeniera de caminos -que asco de tanto campo, con tantos bichos, yo aquí hacia pisos y lo urbanizaba- , yo le respondi que estubiera tranquila que no se le iban a acercar los bichos, su reaccion fue -gracias por decirme fea-, así que mira lo que hay suelto por ahí.