Autor Tema: CRUCES ROJAS EN MOBAC  (Leído 9348 veces)

Desconectado DiegoLopezdeHaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • Xabi
CRUCES ROJAS EN MOBAC
« en: Enero 03, 2013, 16:20:26 pm »
Hola,

Estoy enredando e intentando meter en el GPS las famosas ortofotos, pero increíblemente no consigo ni llegar a crearlas con Sygpac por que no veo el mapa, aunque si la opción


Algo no he debido de hacer, pero tengo la sensación de haber hecho de todo ya....

Me he descargado varios programas (Global Mapper, Mobac....El jsigpac me da un fallo)


El caso es que, con el que más he llegado a acercarme es con el Mobac

Me he descargado las versiones (1.8, 1.8.1, 1.9.10)


Os cuento,

En la 1.9.10 no aparecía el mapa de Sygpac y en Google Earth, solo cruces rojas, adjunto foto




Tras descargarme un fichero las cruces desaparecen, pero en esta versión, no me aparece la opción de "OSMTracker tile storage" que si me aparece en las versiones del 1.8...., con lo cual y viendo vuestros comentarios, no la he realizado con ningún otro formato



En la versión 1.8 si que me da todas las opciones para empezar a hacer la descarga (Mapas 17,15..., JPEG Quality 100,etc...) , pero me siguen saliendo las dichosas, cruces rojas aun cargando el fichero que cargue en la versión 1.9.10

Me he posicionado en el mapa, por si estaba en Calcuta, he hecho la selección que quiero hacer de territorio, cambiándola varias veces por ejemplo en Google Maps (mas grandes, mas pequeños), con selección, sin selección que si se ve y después al seleccionar Sygpac, salen las cruces

He leído los foros de aquí, el blog de Tajo, los MountainBike, los de Iogrea, los de gpsando.......

Llevo algún que otro día, y digo : haber si lo puedo hacer solo. Pero no, he tenido que preguntar  <adora>


Muchas gracias antemano
Saludos
"Tiran más dos setas que dos carretas "

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2013, 18:06:10 pm »
La solucion que te doy, es para olvidarte momentanemente del SIGPAC.
Si lo que quieres son ortofotos....... descargalas, como has hecho, con el MOBAC pero del servidor Micosoft Virtual Heart.
Veras la diferencia de calidad y actualizacion  <oki>

Desconectado DiegoLopezdeHaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • Xabi
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2013, 21:26:19 pm »
La solucion que te doy, es para olvidarte momentanemente del SIGPAC.
Si lo que quieres son ortofotos....... descargalas, como has hecho, con el MOBAC pero del servidor Micosoft Virtual Heart.
Veras la diferencia de calidad y actualizacion  <oki>

Hola Tajo,

Pero lo de las cruces rojas ¿no le ha pasado a nadie mas? ¿Que sera, un problema de incompatibilidad con la grafica de mi pc?

La version 1.8.1 me la baje de Iogrea, entiendo que si a ellos les funciona me deberia de funcionar a mi tambien....


Voy a intentar bajar los mapas que me comentas, sobre ellos ¿hay alguna funcion que me ofrecian los de Sigpac que estos no tengan?

Se con los dedos de las manos las funciones que se pueden hacer con el GPS (Guardar puntos, ortofotos, topofotos, rutas....vamos lo que leo por aqui)

Igual hay algo interesante que me pierdo......, pero bueno que si funciona, sin duda es un apaño


Lo pruebo y te comento

Gracias!
"Tiran más dos setas que dos carretas "

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2013, 00:22:53 am »
¿Qué visor del sigpac usas, Diego? ¿Este: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/?

Desconectado DiegoLopezdeHaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • Xabi
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2013, 09:48:37 am »
¿Qué visor del sigpac usas, Diego? ¿Este: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/?

Hola Dani,

Ese visor me deja verlo bien (enlace web), me referia al mapa de Sygpac que viene en el Mobile Atlas Creator//MOBAC (aplicacion)

Saludos!
"Tiran más dos setas que dos carretas "

Desconectado DiegoLopezdeHaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • Xabi
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2013, 10:23:47 am »

He hecho lo de Microsoft Earth y me da un fallo de JNX al iniciar el GPS, que no entiendo, ya que lo he parcheado, y tras meterme en el "Acerca de" de la configuracion me aparece aparentemente como que esta correctamente aplicado el Patch

Intentare enredar mas...
"Tiran más dos setas que dos carretas "

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2013, 10:43:19 am »
He hecho lo de Microsoft Earth y me da un fallo de JNX al iniciar el GPS, que no entiendo, ya que lo he parcheado, y tras meterme en el "Acerca de" de la configuracion me aparece aparentemente como que esta correctamente aplicado el Patch

Intentare enredar mas...

Pero......¿que programas usas para crear el .jnx?

Desconectado DiegoLopezdeHaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • Xabi
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2013, 14:10:23 pm »
Pero......¿que programas usas para crear el .jnx?

Mob2jnx.....
"Tiran más dos setas que dos carretas "

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2013, 16:19:23 pm »
Mob2jnx.....
Quiero entender que usas el mobat2jnx; si es asi, luego deberias "pasar" ese mapa por el jnxcustomizer y darle el zoom que quieras y convertirlo a la version v.4  ;) ;) ;)

Desconectado DiegoLopezdeHaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • Xabi
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2013, 18:10:17 pm »
Quiero entender que usas el mobat2jnx; si es asi, luego deberias "pasar" ese mapa por el jnxcustomizer y darle el zoom que quieras y convertirlo a la version v.4  ;) ;) ;)

Hola,


No sabia que habia que pasarlo por el Jnxcustomizer....

Al final me he podido bajar los *.jnx de la pagina de iogrea para economizar tiempo y tras pasarlo por el JNXcustomizer se ven fenomenal en el Dakota

Ahora solo me falta estrenarlo, ya que tanto rollo con meterlos mapas y lo tengo sin calibrar ni usar y no lo he sacado de casa!!!!

Gracias por las respuestas
"Tiran más dos setas que dos carretas "

Desconectado goyok

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 31
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2013, 11:06:46 am »
Hola Diego, para descargarte mapas de muchos tipos, y adaptados para cada dispositivo, yo uso este programita: "Mobile Atlas Creator". Aunque hay versiones más nuevas, la que mejor me va y más mapas permite es la 1.8. Aquí va un enlace de descarga: https://www.box.com/shared/pha9x2f1gjpzeaxssapl

échale un ojo.

Coño, acabo de darme cuenta de que es el mismo programa, MOBAC es la abreviatura :D
Prueba otros tipos de mapas, a mi por ejemplo el Microsoft Maps/Earth hybrid me encanta
« Última modificación: Enero 10, 2013, 11:10:34 am por goyok »

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2013, 11:28:10 am »
Hola Diego, para descargarte mapas de muchos tipos, y adaptados para cada dispositivo, yo uso este programita: "Mobile Atlas Creator". Aunque hay versiones más nuevas, la que mejor me va y más mapas permite es la 1.8. Aquí va un enlace de descarga: https://www.box.com/shared/pha9x2f1gjpzeaxssapl

échale un ojo.

Coño, acabo de darme cuenta de que es el mismo programa, MOBAC es la abreviatura :D
Prueba otros tipos de mapas, a mi por ejemplo el Microsoft Maps/Earth hybrid me encanta

Suele pasar  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado carrascosa

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 17
Re:CRUCES ROJAS EN MOBAC
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2013, 21:04:06 pm »
En las últimas versiones del MOBAC, por defecto, no te descargas las fuentes de mapas. Has de conseguirlas de otro sitio y copiarlas.

Hay un blog del "toledano errante" que lo explica muy bien. En una parte de su blog dice:

Si no queréis complicaros, podéis descargar este archivo (actualizado 29-01-2013 (https://dl.dropbox.com/u/51819799/mapsources.rar) donde he recopilado las fuentes de mapas que he añadido a otras que he encontrado por ahí, incluyendo la ortofoto de Navarra de 2012, el vectorial de España del CNIG, OpenCycleMap, Toda Francia en 1:25000 (gracias a dr_grijando del foro de Oruxmaps)... Con descomprimirlo y copiar el contenido a la carpeta "mapsources" del MOBAC y reiniciar el programa, ya deberían apareceros para poder usarlas.

En ese blog, además de poner el link de descarga del fichero con las fuentes de mapas, también enseña a crear nuestros propios ficheros .xml con las fuentes de mapas que más nos interesen.

Espero que esto te sirva