Autor Tema: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?  (Leído 9214 veces)

ni_seta

  • Visitante
Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« en: Noviembre 20, 2010, 11:18:59 am »
Hola, algun@ ha probado este GPS, es que un día me perdí en un pinar y aparecí de milagro en un camping de noche, je, je y no quiero que me vuelva a pasar. Y estoy mirando GPS y este tiene buena pinta, pero claro siempre es mejor que alguien que lo haya probado te diga si vale lo que cuesta. Saludos

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 10:12:38 am »
Fijate en el LEGEND HCx; por un poquito mas, este gps tiene ranura para targeta, y eso es una gran ventaja frente a los 24 Mb
que tiene de memoria el VENTURE.

http://www.activagps.com/_GPS-Outdoor.asp

davastorga

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2010, 16:23:15 pm »
Buenas!

Yo tengo el Legend HCx que comenta Tajo20, y la verdad es que es una herramienta muy útil. Puedes marcar el punto donde dejas el coche y el GPS te va guardando la ruta que vas haciendo, con lo que nada más tienes que indicarle al aparato que quieres volver al inicio y te va guiando hasta el coche. En resumen, es imposible perderse (a no ser que te quedes sin pilas, lleva siempre de repuesto). Además puedes diseñar rutas o bajártelas de internet. Vamos, que tiene muchas aplicaciones.

Lo de la tarjeta de memoria está bien, porque metes los mapas de toda España y te olvidas para siempre de meter mapas. Si no, sólo te caben unos pocos y cada vez que vas a una zona tienes que meter los mapas de esa zona. Por poco más, merece la pena.

Los hay más caros que el Legend, pero creo que no merecen la pena. De hecho, en la tienda me recomendaron ese, a pesar de que podían haberme colocado otros más caros.

Un saludo!

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2010, 17:29:53 pm »
 
Citar
Los hay más caros que el Legend, pero creo que no merecen la pena. De hecho, en la tienda me recomendaron ese, a pesar de que podían haberme colocado otros más caros.


Hola davastorga, ¿por que no merecen la pena gps mas caros?

davastorga

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2010, 19:27:39 pm »
Hola!

Con eso de que no merece la pena comprar otro GPS más caro me refiero para el uso que le doy yo, que es para no perderme buscando setas y como guía cuando hago rutas de montaña. El Legend tiene el mismo chip receptor de satélites que otros modelos de gamas más altas (por lo que su calidad de recepción de señal es la misma) y tiene una pantalla de bastante calidad para lo que son estos aparatos, y me da la impresión de ser más robusto que otros como el Colorado o similares. Es decir, para las aplicaciones que yo le doy, me sirve exactamente igual que uno 100 o 150 € más caro.

Evidentemente, hay otros con otras prestaciones, como poder descargar las altimetrías de las rutas que haces, pero en mi opinión no merece la pena el aumento de precio. De hecho, yo lo compré en www.elgps.com y el Legend fue el que me recomendaron y el que usa el dueño de esa tienda on-line.

Un saludo!



Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2010, 11:05:39 am »
No si, ya , de acuerdo; el legend HCx es el que mejor relacion tiene de prestaciones/precio.
Pero Antoniogps me parece que no se dedica al "seterismo". Y no me digas que no te gustaria ver una ortofoto del sitio donde estas.
Por que el legend solo acepta mapas vectoriales de Garmin y los colorado/oregon/dakota aceptan todos (raster, vectoriales y ortos).
Yo creo que ver en una ortofoto la densidad de la masa arborea, los humedales y demas caracteristicas que no te dan los vectoriales,
para un setero es una gran ayuda.

Alkc

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2010, 11:38:51 am »

 Hazle caso a Tajo, tiene mucha razón....

davastorga

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 16:38:47 pm »
Claro, todo depende del uso que le quieras dar. Si sólo quieres volver al coche, con uno sencillo te llega. Claro que si te compras uno con más funciones, al final las acabas descubriendo y usando. Yo me compré el GPS para ir a la montaña, y para eso el Legend es estupendo. Si quieres más prestaciones, pues hay que pagarlas, cada uno que valore lo que necesita y lo que está dispuesto a pagar.


ni_seta

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 17:22:51 pm »
Gracias por vuestros consejos, lo de la tarjeta es verdad, y ni me lo había planteado, de todas formas lo mismo digo una tonteria de aupa pero bueno la suelto. ¿hay algún gps que valga para el campo y a la vez se pueda poner en el coche y te vaya indicando la dirección por la carretera, con el típico "gire a la derecha". Gracias

Alkc

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2010, 19:34:11 pm »

 Está el Twonav, aunque a mi personalmente no me convence....

 Lo que sí le puedes poner es a ese garmin cartografía ruteable, y te "visualiza" el giro y te hace un pitido avisándote de la maniobra...

 Si quieres mi consejo, un TT para coche y un Garmin para campo, dos gps diferentes para funciones diferentes...

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2010, 20:51:51 pm »
Está el Twonav, aunque a mi personalmente no me convence....

 Lo que sí le puedes poner es a ese garmin cartografía ruteable, y te "visualiza" el giro y te hace un pitido avisándote de la maniobra...

 Si quieres mi consejo, un TT para coche y un Garmin para campo, dos gps diferentes para funciones diferentes...
Hola alkc, perdona pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
Los mapas de garmin los puedes manipular a tu antojo, los que usa TOM-TOM no.
Por otra parte he comprobado que los mapas de garmin contienen mas informacion que los de TOM-TOM.
Garmin tiene la serie Nuvi, Zumo y demas que tienen unos precios muy, muy competitivos.
Por lo tanto para mi opinion, estoy contigo en que garmin para campo, pero tambien para coche. Por muchas razones.
Saludos, alkc.

Alkc

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2010, 23:15:56 pm »

 Pues a mi el Garmin en carretera no me convence.... aunque no descarto que quizas sea falta de una mala configuración, ya sabes que te permite infinidad de variables....

 Lo que si es cierto, es que un TT con ciertos añadidos ( por ejemplo introducir pois que existen en Garmin y no en TT ), para mi gusto va muy bien....

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2010, 02:56:32 am »
Para mi gusto en carretera un tom tom pero serie Go, es muy moldeable, yo le he colocado altimetro, navegador offroad con mapas topo y ortofotos, le puedes poner pois a saco, hay de todo, te puedes exportar los pois del programa offroad al navegador de carretera por lo que te aproxima lo máximo que puede al punto de destino, tienes un montón de actualizaciones de mapas y mapas de cualquier lugar del planeta disponibles,etc. La bateria me dura más de 8 horas en funcionamiento offroad, me marca la ruta que he seguido y la distancia y desnivel realizado.
Cuando me lo pueda permitir me pillaré un Garmin específico pero de los cañeros porque para lo básico ya voy bien con lo que tengo.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

PEBRAS

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2010, 23:10:17 pm »
Buenas,

Un par de apuntes.. por si te sirven a la hora de elegir... aunque no soy ningún experto en el tema.

yo tengo un garmin , con ranura para targeta, y es muy util el poder tener en la targeta los mapas preparaditos. Solo hace falta variar el nombre a la zona donde vas a ir.

Por otro lado para carretera no es el mejor ni mucho menos.. pero cargando los mapas apropiados te defiendes, nosotros hemos estado de viaje con este y es suficiente en carretera, e incluso dentro de ciudades, aunque principalmente es muy util en el bosque y para hacer senderismo.


Un saludo.

ni_seta

  • Visitante
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2010, 19:15:17 pm »
OK, gracias por las  respuestas. Lo de uno para el coche y otro para el campo va a ser que no, mi presupuesto tiene límite.

Desconectado ricardo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 22
  • "Sólo envidio al que pesca mejor que yo"
Re: Conoceis el GPS GARMIN eTrex Venture HC?
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 19:26:21 pm »
Yo tengo el legend hc y se echa el falta más memoria.... Te admite pocos mapas y si te mueves tienes que quitar unas cuadriculas y poner otras y termina cansando...
Comprate uno con ranura por un poco mas.