Autor Tema: ¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?  (Leído 2519 veces)

Cortinario

  • Visitante
¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?
« en: Julio 11, 2015, 10:09:30 am »
Sin trampa ni cartón. Con unas gotas de limón sobre la cutícula y algo de tiempo, éste es el resultado:



Saludos

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2015, 23:10:44 pm »
No los habras pintado con un rotulador ;D ;D jeje es broma.Un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2015, 23:19:17 pm »
Hola Angel, te recomiendo te leas el tutorial para reconocimiento de setas, no hay que cortarles el pie, si no, no podemos saber si son bisporus  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bromas aparte, supongo que la teoria debe indicar que no amarillean al roce, pero echándole un ácido quizás si lo hagan, vamos digo yo.
La prueba la acabo de ver así que.....  me lo anoto en su correspondiente ficha.
Saludos y perdona por la bromita  <sombrero2> <sombrero2>

Cortinario

  • Visitante
Re:¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2015, 23:35:31 pm »
Mu graciosetes  ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Loreto, puedo asegurar que no hay trampa, ni colorantes 8).

Carles no son para identificar, ya que en la tienda me los venden como champiñones cultivados, y no tengo por qué dudar de lo que me dicen :-[ :-[ :-[. De todos modos, ya me cuidaré de poner algo con el pie cortado para identificar, con el sombrero mojado y con luz artificial :P :P ::)

Me llamó la atención el ver que al echarles limón para que no se pongan feos (como se les hace a las a las alcachofas), al cabo de cierto tiempo se ponen amarillentos.
Con lo cual me hace suponer que el efecto en los del grupo del A.xanthoderma debe ser más llamativo seguro.

Calurosos saludos.

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 14:57:49 pm »
Mu graciosetes  ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Loreto, puedo asegurar que no hay trampa, ni colorantes 8).

Carles no son para identificar, ya que en la tienda me los venden como champiñones cultivados, y no tengo por qué dudar de lo que me dicen :-[ :-[ :-[. De todos modos, ya me cuidaré de poner algo con el pie cortado para identificar, con el sombrero mojado y con luz artificial :P :P ::)

Me llamó la atención el ver que al echarles limón para que no se pongan feos (como se les hace a las a las alcachofas), al cabo de cierto tiempo se ponen amarillentos.
Con lo cual me hace suponer que el efecto en los del grupo del A.xanthoderma debe ser más llamativo seguro.

Calurosos saludos.

Es que me había parecido notar un amarillo Carioca  :D :D saludos Angel y feliz aunque caluroso verano
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Cortinario

  • Visitante
Re:¿Seguro que los Agaricus bisporus no amarillean?
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 17:01:47 pm »
Citar
aunque caluroso verano

Como dice Mariano, no ha llegado aún lo gordo del verano, y al menos por aquí estamos ya hasta las narices de tanto calor. En fín, paciencia y ventilador (y aire acondicionado el que tenga).