Autor Tema: Dichosas garrapatas  (Leído 3815 veces)

Desconectado danipcn

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 40
Dichosas garrapatas
« en: Septiembre 14, 2015, 15:45:50 pm »
Buenas a tod@s!!
Abro este hilo porque llevo un par de años con el mismo problema. Cuando entro en bosques con algo de maleza, robledales, helechos, etc... raro es el dia que no me encuentro alguna garrapata.
Un dia hace 2 temporadas, en un pinar con mucha maleza y cogiendo cantarelus lutescens, me quite de los bordes de las axilas 25 garrapatas, alguna se rompió dentro y tuve que acudir a urgencias para q las extrajesen. Alli me dijeron que la proxima vez no me las quitase yo, ya que ellos las quitan y las envian a analizar para saber si son portadoras de enfermedad o no.
Yo procedia a extraerlas impregnando la garrapata con alcohol (el de farmacia de 96°), lo que les resulta muy incomodo y tienden a soltarse, luego con una pinza no suele costar retirarla.
Este problema lo he visto agudizado desde hace 2 o 3 años, que parece que hay muchisimas mas garrapatas que antaño.
Ultimamente procedo a echarme productos tipo relec o similares por las perneras de los pantalones y por la ropa, pero no es infalible.
Me gustaria que comentasemos las estrategias que tenemos cada uno para evitar las mordeduras de estos molestos y peligrosos ácaros, ademas de remedios para retirarlas.
Ni que decir tiene que intento ir siempre en pantalon y manga largos, con los calcetines por encima del pantalon, la camiseta o el jersey por dentro del pantalon y con colores claros, para poder identificarlas rapido. En cuanto llego a casa revision completa y a la ducha.
Espero entre todos poder ayudarnos a combatirlas y que no nos den ningún susto.
Saludosss!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 16:31:53 pm »
Aupa:

Yo tambien estoy teniendo el mismo problema los dos7trs últimos años.

Raro es el día que no traigo alguna.

Yo tambien me las quito con alcohol y pinzas.

El otro día probe, aconsejado por Josue, echarme un repelente de garrapatas en tobillos y muñecas. Me fue bien...lo seguiré probando....

No obstante...estoy deacuerdo contigo que es un problemon

Un saludo

Desconectado danipcn

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 20:16:19 pm »
Que repelente usas? Yo he probado con relec y con cusitrin. Ambos en la presentacion mas fuerte de cada marca (para zonas tropicales) y algo hacen, pero no son infalibles...:(:(

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Desconectado Juan cruz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2015, 00:17:19 am »
nosotros este año nos descuidamos un día en altube y le quite a mi pareja mas de 6 microgarrapatas, luego ya con repelente no tuvimos mas problemas, un remedio que me han dicho mil veces que funciona y yo usaba antes es el vick vaporup parece ser que ese olor las repele, yo la verdad es que hubo años que lo use para ir a pescar en mequinenza que hubo una plaga y nunca se me engancho ni una mientras a los compis siempre se les colgaba alguna... ;D

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2015, 12:02:17 pm »
Aupa:

Curioso lo que comentas Juan Cruz. Como te pones el vick vaporup en los tobillos y las muñeca?

El repelente que comentaba, es el que llevaba Josue " Autan especial garrapatas". El comenta que va muy bien

Un saludo

Desconectado Txukuflur

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Atrochando.......
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2015, 12:22:04 pm »
Este año hemos sufrido tambien las dichosas garrapatas, yo no. Sino mi chica y el perro, tengo que tener algun olor antigarrapatas jajajaja.

Para perros he visto esto:





Las debe quitar enteras, sin dejar nada en la piel, solamente girando el aparato en si, y sale directa.
Sociedad Micologica de Mostoles

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2015, 13:37:13 pm »
que cosa mas curiosa

Desconectado danipcn

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2015, 00:22:16 am »
Gracias muga, probare con autan. A ver que tal va la cosa. El aparato para quitarlas, curioso. Esperemos no tener que recurrir a ello. ;);)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 123
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2015, 12:02:59 pm »
Yo también he visto alguna ultimamente, y lo achaqué al ganado que hay suelto por el monte.

Recientemente me han comentado que untando con un poco de aceite salen sin problemas, aunque no lo he probado.

La verdad es que da un poco de grima salir al monte sabiendo que están estos bichejos por ahí.

Un saludo

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2015, 13:47:24 pm »
Pensaba que era yo solo, pero el caso es que es verdad que llevo viendo muchas más garrapatas los últimos años... Mira que me gusta la pesca fluvial, pues este año he salido solo dos veces y decidí dejar de ir por las dichosas garrapatas. Mi hermano, que es veterinario, me dijo que la supona iba bien y me dejo este frasco: (http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=544) y la verdad es que funciona bien. Cuando hay muchas alguna pillo, pero sin engancharse.

Lo que hago es pulverizar calcetines, botas y pantalon con el producto.

Un saludo.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2015, 09:45:40 am »
Gracias por el aporte.

Habrá que probarlo

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2015, 12:49:34 pm »
A nosotros nunca nos ha pasadp.En cuanto a la perra,lleva el collar Escalibur y si se le sube alguna se le muere en el acto.Al bañarla caen todas muertas
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Silver

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
  • María
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2015, 22:40:08 pm »
A mí nunca me había pasado hasta el otoño anterior que se pusieron las botas conmigo. Pagué la novatada... pero nunca más! Desde aquella lo que hago es:

1. Ropa ajustada, tipo mallas de deporte y camiseta para salir a correr. Cuanto más apretada mejor, más difícil es que encuentren el hueco por el que colarse. Esto lo aprendí porque del grupo que salimos a coger setas aquél día, la única que no se llevó un recuerdo para casa fue la prima de mi pareja, que iba vestida así  ::) Ahora es mi uniforme setero junto con las botas en zonas de vegetación espesa.

2. Como veterinaria que soy, mi consejo es: spray antiparasitario de los que se utilizan para los perros (Frontline, Defendog...), un par de rociadas en las zonas "peligrosas" (tobillos, cintura, muñecas...).

Otra cosa: las garrapatas transmiten enfermedades que no son para nada despreciables. Si os quitáis alguna, intentad meterla en una bolsita pequeña de plástico y llevarla cuanto antes a la Consejería de Sanidad. Al menos aquí en Castilla y León te miran gratuitamente si la garrapata llevaba "premio"... que a veces puede pasar y es un susto considerable. 

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2015, 20:07:12 pm »
¡Oido cocina! Muchas gracias.  <adora>

Desconectado Juan cruz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2015, 23:02:06 pm »
Aupa:

Curioso lo que comentas Juan Cruz. Como te pones el vick vaporup en los tobillos y las muñeca?

El repelente que comentaba, es el que llevaba Josue " Autan especial garrapatas". El comenta que va muy bien

Un saludo
así es nos lo dábamos cuando no había repelentes el vicks ese por las muñecas, los tobillos la tripa y el cuello, ibas atufado pero parece que el olor las ahuyenta, luego ya utilizaba el autan plus y después cambie al extrem bite, cualquiera de los dos van de cine pero el autan huele que se jode de ahí el cambio....

Desconectado chandraviolin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dichosas garrapatas
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2015, 09:50:52 am »
Nosotros utilizamos una pinzitas como las que ha dicho Txukuflur para perros, pero que en Francia las venden (en farmacia, 0,50€ 3 tamaños diferentes) para humanos, y sobre todo para las microgarrapatas que casi ni las pillas con los dedos. Funcionan super bien.
Danipcn, parece que la zona a la que vas abundan, estas pincitas no nos han fallado nunca, se pilla el cuerpo de la garrapata y en vez de tirar, se giran, como si desenroscaras la garrapata, y se suelta, cabeza incluida, mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=-7Xl9Mm3TO4

Para repelente llevamos años utilizando una mezcla de aceites esenciales que funciona genial, incluido para los mosquitos! Esta es la receta:

en un frasquito mezclar 30 gotas de menta arvensis (menta normal, hierbabuena o citronella también sirve) ,  10 gotas de lavanda, 10 gotas de alcanfor (árbol de té si no se encuentra alcanfor), 5 gotas de clavo, mezclado con un aceite neutro (de jojoba, nuez, aguacate...cualquiera sirve o una crema más bien liquida corporal). Dura todo el año y es muy económico (los frasquitos de aceite esencial duran varios años y no caducan)

Aplicar tobillos, manos, muñecas y antebrazos...y listo! Es ecológico y bueno para la piel, aunque olemos bastante a hierbas  :P

Para los mosquitos, eficaz 100% menthe poivre= hierbabuena y/ o citronella, unas gotitas en la camiseta y las muñecas. (no hace falta mezclar con aceite neutro)

Supongo que lo sabéis ya, pero por si acaso, si os sale circulo rojo tras una picadura de garrapata, cuidado con la enfermedad de Lyme, rápido a vuestro médico, sobre todo los niños!!