Autor Tema: Finalidad del cambio de nombre de las setas  (Leído 5457 veces)

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re:Finalidad del cambio de nombre de las setas
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2015, 11:08:49 am »
Si, ha tenido muchos otros nombres, que seguro que muchos micólogos o aficionados de los que enseguida se aprenden los cambios se aprendieron en su día, pero al final con el paso del tiempo, ha permanecido Fomitopsis pinicola, cuyo basiónimo es Boletus pinicola y que por lo tanto no puede usarse para nombrar a otras setas.
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:Finalidad del cambio de nombre de las setas
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2015, 12:14:57 pm »
Si, ha tenido muchos otros nombres, que seguro que muchos micólogos o aficionados de los que enseguida se aprenden los cambios se aprendieron en su día, pero al final con el paso del tiempo, ha permanecido Fomitopsis pinicola, cuyo basiónimo es Boletus pinicola y que por lo tanto no puede usarse para nombrar a otras setas.

Vamos cuando digo que voy a pegarme una panzada de boletus pinicola estoy diciendo realmente que voy a hacer unos tacos de madera a la plancha  ;D

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re:Finalidad del cambio de nombre de las setas
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2015, 12:47:39 pm »
Exactamente jajajaja  ;D ;D

Por cierto, que el primero que se le escapa lo de Boletus pinicola para referirse al pinophilus es a mi.
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re:Finalidad del cambio de nombre de las setas
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2015, 18:58:32 pm »
Pues a nivel popular la gente lo llama boletus pinicola en todos lados, será porque es mas fácil de pronunciarlo así, y de hecho hasta hace poco era el nombre que solía venir en los libros, aunque ahora vuelven a ponerle como pinophillus.

A mi me gusta llamarle pinicola, es como que así sabe mejor, le da mas glamour.
Seguro que si le llamas pinophillus ya no sabe igual, yo es que ni los recolectaría con ese nombre.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Finalidad del cambio de nombre de las setas
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2015, 08:57:40 am »
Yo lo tengo claro, los micólogos necesitan vender libros..... jajajajaj <sombrero2>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...