Autor Tema: Esto no lo podemos permitir!!  (Leído 13236 veces)

Desconectado J

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Esto no lo podemos permitir!!
« Respuesta #60 en: Octubre 22, 2015, 11:17:16 am »
El tema J es que aún habiendo mucho listo, y mucho listillo, todos nos tratamos con bastante más respeto, opinamos y argumentamos, sin utilizar la ironía ni faltar a los conocimientos y capacidades del resto. Por cierto, en el momento en el que hay una política de protección de montes ya se está actuando y deja de ser natural, en el momento en el que se realizan batidas y se matan herbívoros se actúa sobre el monte, en el momento en el que faltan lobos, osos o linces ibéricos se está actuando sobre el sistema, lo mismo que cuando se hacen campañas contra incendios y se apagan los incendios generados por rayos (incendios naturales), o cuando se provocan incendios forestales... en el momento en el que el ser humano existe y actúa en el medio los bosques soportan nuestra presión, pero esa visión del "bosque natural" es demasiado exquisita. Actualmente se considera que los bosques naturales son los que crecen sin necesidad de repoblación o actuación por parte del ser humano. Listillos hay muchos, y bocachanclas, y cabezones, y payasos... cada uno tiene su tara, porque si fuerais todos perfectos como yo entonces vaya aburrimiento!!!!  8)

Contrariamente a lo que dices aqui al unico al que se a faltado a su conocimiento y capacidad a sido a mi. Te recomiendo que leas lo que e dicho comentando la foto que abre este hilo,creo que las faltas de respeto vinieron despues desde alguno de vosotros hacia mi.
Sigo opinando que en funcion a esa foto yo no puedo decir que son rumanos cogiendo setas de forma ilegal y punto,el que asi lo vea me parece bien yo no le e dicho a nadie lo que le tiene que parecer la foto.vuelve a leer lo que e escrito y tu mismo te daras cuenta.
Por otro lado y lo digo por última vez,com la acción del hombre se a favorecido la proliferación de ciertas especies que gustan de montes com un cierto aclarado y con escaso sotobosque,y no creo que este diciendo ninguna chorrada y que se me deva llamar ignorante.

Desconectado Mikel Pamplona

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 201
  • Ingeniero T. Agrícola y aficionado al monte.
Re:Esto no lo podemos permitir!!
« Respuesta #61 en: Octubre 22, 2015, 11:23:10 am »
Contrariamente a lo que dices aqui al unico al que se a faltado a su conocimiento y capacidad a sido a mi. Te recomiendo que leas lo que e dicho comentando la foto que abre este hilo,creo que las faltas de respeto vinieron despues desde alguno de vosotros hacia mi.
Sigo opinando que en funcion a esa foto yo no puedo decir que son rumanos cogiendo setas de forma ilegal y punto,el que asi lo vea me parece bien yo no le e dicho a nadie lo que le tiene que parecer la foto.vuelve a leer lo que e escrito y tu mismo te daras cuenta.
Por otro lado y lo digo por última vez,com la acción del hombre se a favorecido la proliferación de ciertas especies que gustan de montes com un cierto aclarado y con escaso sotobosque,y no creo que este diciendo ninguna chorrada y que se me deva llamar ignorante.

En la foto se ve claramente que son rumanos. También sospecho que son montes españoles por la señalización de ruta de senderismo de Gran Recorrido hace que ese bosque pertenezca a España, Francia o Bélgica, aunque en algún sitio más también hay GRs con la marca blanca y roja. A mí me parece blanco y en botella. Es como si en la foto en la que han linkado hace un rato de una noticia del periódico dices que no ves el problema por ningún lado porque sólo ves guardia civiles y un montón de cajas de setas que han podido encontrarse en el monte sin más.
"Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez". Groucho Marx

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re:Esto no lo podemos permitir!!
« Respuesta #62 en: Octubre 22, 2015, 11:27:32 am »
En vista del cariz que está tomando el tema, desvirtuándose el objeto del mismo que era el de llamar la atención al respecto del expolio que sufren muchos montes de la península estos días, hemos decidido bloquear el tema.
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid