Autor Tema: y seguimos con la infamia  (Leído 3521 veces)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
y seguimos con la infamia
« en: Octubre 22, 2015, 09:32:32 am »

Desconectado J

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 55
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2015, 10:21:56 am »
Me parece una verguenza y me da pena sinceramente.
Esto si me parece comentable.

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2015, 11:05:04 am »
Pero por qué nunca se habla de los locales? Los vecinos de los pueblos también cogen del orden de 50kg de hongos y níscalos al día, que lo he visto con mis propios ojos

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2015, 11:30:52 am »
En Bronchales vi a un abuelete..pero de 80 no bajaba...con un rastrillo y una bolsa.Le llamé la atención desde el coche y me regaló unos precioso cuernos..pero vamos,como las autoridades no se lo tomen mas en serio el tema de la rapiña,mal les va a ir a nuestros bosques..
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2015, 11:31:18 am »
Pero por qué nunca se habla de los locales? Los vecinos de los pueblos también cogen del orden de 50kg de hongos y níscalos al día, que lo he visto con mis propios ojos

Cuando les cacen infraganti saldran o no, porque 50 kilos es mucho, pero actuando en solitario llama menos la atencion y no es noticia. Pero es lo de menos, como ya dije antes da igual la nacionalidad, son tido individuos, personas, nos enteramos de estos porque son los mas escandalosos al ir en grandes bandas, pero la cuestion es el comercio, ahi esta el verdadero problema. Solo prohibiendo la venta de setas silvestres se atajaria el problema, pero me da q eso no es posible.
Lo unico que podemos hacer es denunciar a qiien sepamos que comete estos actos y ser consecuentes nosotros mismos con nuestros actos.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2015, 11:40:25 am »
En Bronchales vi a un abuelete..pero de 80 no bajaba...con un rastrillo y una bolsa.Le llamé la atención desde el coche y me regaló unos precioso cuernos..pero vamos,como las autoridades no se lo tomen mas en serio el tema de la rapiña,mal les va a ir a nuestros bosques..
A mi si me hacen eso le quito el rastrillo y lo hago ciscos delante su gerol, jeje

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2015, 11:48:57 am »
Encima,antes de ser coto,se permitieron poner una pintada que rezaba ¡basta de robar setas,coto ya!Ya lo han tapado,pero le hice una foto antes..

Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2015, 12:03:29 pm »
Lo malo es que como ya hemos comentado otras veces poner coto no es la solucion porque estos energumenos seguiran haciendo lo mismo. Yo creo que ya lo sabeis pero estoy totalmente en contra de los cotos, al menos de la manera que estan en la actualidad. Solo sirven para fines lucrativos, sino dieran dinero no se haria porque no importa la proteccion, solo la recaudacion. Y sobre todo sirve para que se encarezca mas aun el producto(al limitar cantidades y cobrar por coger setas inevitablemente subimos el precio en el mercado de las mismas) con lo que el atractivo de los furtivos crece y al final es mucho peor.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2015, 12:10:42 pm »
Encima,antes de ser coto,se permitieron poner una pintada que rezaba ¡basta de robar setas,coto ya!Ya lo han tapado,pero le hice una foto antes..



Si, que piden coto para asi destrozar ellos mismos el monte, la repera.

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2015, 12:22:22 pm »
Cuando ya no haya setas porque no salgan, se prohibirá su comercialización, entonces las setas volverán a resurgir, son todo ciclos.
Primero acabamos con los bosques y ahora los plantamos y cada día hay mas arboles. Cuando nos cansemos de ellos los volveremos a talar, y así sucesivamente...

También pienso que los cotos no son solución, pues no se zanja el problema de los furtivos rumanos ni de las recolecciones comerciales autóctonas, que son kiladas en ambos casos. Aunque tenga licencia, el autóctono tampoco tiene cupo, pues puede volver a descargar la mercancía a casa las veces que quiera, ya que lo tiene al lado.
La única solución es prohibir la venta de setas y fuera, así es la única manera de que cada uno coja solo lo que va a comer, o como mucho, comer y regalar, pero vuelvo a decir, esto solo se hará cuando ya hayamos arrasado todo y no salga nada.
La pela es la pela.


Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2015, 13:51:32 pm »
Cuando ya no haya setas porque no salgan, se prohibirá su comercialización, entonces las setas volverán a resurgir, son todo ciclos.
Primero acabamos con los bosques y ahora los plantamos y cada día hay mas arboles. Cuando nos cansemos de ellos los volveremos a talar, y así sucesivamente...

También pienso que los cotos no son solución, pues no se zanja el problema de los furtivos rumanos ni de las recolecciones comerciales autóctonas, que son kiladas en ambos casos. Aunque tenga licencia, el autóctono tampoco tiene cupo, pues puede volver a descargar la mercancía a casa las veces que quiera, ya que lo tiene al lado.
La única solución es prohibir la venta de setas y fuera, así es la única manera de que cada uno coja solo lo que va a comer, o como mucho, comer y regalar, pero vuelvo a decir, esto solo se hará cuando ya hayamos arrasado todo y no salga nada.
La pela es la pela.
Totalmente de acuerdo. Por qué se comercializan las setas? Sino se comercializasen setas silvestres, no habría este problema.

Por qué yo pago todos mis impuestos y el paisano que vende 5 kg de setas al mayorista no está pagando autónomos, iva, IRPF, etc...?

Por qué las setas que se venden, ya sea a traves de mayorista o directamente al restaurante o al consumidor no pasan ningún control de calidad ni identificativo?

Porque es un negocio encubierto cojonudo para las zonas rurales. Si la gente vende setas, o da de comer o alojamiento a los recolectores, están contentos, y no dan el coñazo al Ayuntamiento, ni a la Junta. Eso sí, cuando llega un foráneo y le quita su sustento en "B", montan en cólera, sale en la prensa... Pero lo que no sale en la prensa es cuando los locales de Soria, Burgos, y demás provincias, hace 20 años aprendieron lo que se podía vender,  te pinchaban las ruedas, te amenazaban, o te rompían las ventanillas del coche (esto lo he sufrido yo). Eso no se dice en ningún lado.

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2015, 13:54:33 pm »
Tan sólo habría que conseguir que se cumpliese la ley para su comercialización y cuyo link es el siguiente:

https://www.boe.es/boe/dias/2009/01/23/pdfs/BOE-A-2009-1110.pdf

Entiendo que la ley obliga a todos  , inlcuidas las autoridades que deben velar por su cumplimiento. :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:y seguimos con la infamia
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2015, 06:22:33 am »
La ley se la pasa la gente por donde sabeis.............