Autor Tema: Mejor manera de conservar setas en la nevera  (Leído 8371 veces)

Desconectado vyk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
Mejor manera de conservar setas en la nevera
« en: Octubre 29, 2015, 17:08:18 pm »
El Sábado iré a coger setas. Todavía soy novato así que mi intención es llevar las que no controlo a la asociación micológica para que gente experta me ayude. Entonces, si cojo algún boletus que no controlo serían 4 días hasta poder zamparlo.

¿Se conservarían bien 4 días en la nevera?
¿Cual es el mejor método para conservarlas en la nevera? He leído: paño húmedo, bolsa de papel, papel Albal...

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Mejor manera de conservar setas en la nevera
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2015, 17:10:51 pm »
Yo cuatro días lo veo mucho para conservar un boletus en la nevera..prueba con lo del paño húmedo a ver..no lo mojes demasiado..
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado vyk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Mejor manera de conservar setas en la nevera
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2015, 18:38:19 pm »
¿Pero dentro o fuera de la nevera? Me he liado...jejeje

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Mejor manera de conservar setas en la nevera
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2015, 19:13:16 pm »
 <sombrero2>
Hola VYK, no sé si ese es tu nombre, yo bajo mi experiencia personal cuando he tenido dudas sobre algún ejemplar, lo he envuelto en papel de aluminio bien cerrado y lo he conservado en el frigo en la parte baja (donde las verduras-hortalizas) y me ha resultado útil hasta que (en un tiempo de 2-3 días) he podido de una u otra manera proceder a su identificación, pues se conserva bastante bien hasta que se determine "qué es".
Ya me dirás.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741