Autor Tema: Fotos de pesca deportiva  (Leído 6795 veces)

Desconectado anakin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Fotos de pesca deportiva
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2015, 13:53:31 pm »
El black bass y el lucio llevan mucho tiempo ya en las aguas españolas.  Es más, están haciendo estudios porque creen que el lucio puede ser autóctono de España, por lo menos en una parte de España.
Lo que si que es más preocupante es la introducción del siluro y la lucioperca ya que son muy destructivos y alteran muchísimo el ecosistema.
En los pantanos a los que voy conviven blases y lucios con muchas otras especies.
Además yo no sacrifico peces, no lo hago con ninguno, me gusta devolverlos al agua como recompensa de su lucha y esfuerzo.
Pero respeto tu opinión compañero. Un saludo

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Fotos de pesca deportiva
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2015, 14:31:37 pm »
Aquí en el norte, pantano o río donde ha aparecido el bass o el lucio, las truchas comunes y las bermejuelas han desaparecido

Desconectado anakin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Fotos de pesca deportiva
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2015, 20:54:45 pm »
Me lo creo, y es una pena, sobre todo en los rios trucheros. Ojalá se hubiera controlado en su momento, ahí esta la clave. Yo a lo que me refiero es que a estas alturas ya están totalmente introducidos, por lo menos por aqui. Por desgracia a veces el hombre juega a ser dios y al final lo que hace es joder el ecosistema y la naturaleza en general. A mi el black bass es una especie que me encanta y me apasiona.
Un saludo compañero

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:Fotos de pesca deportiva
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2015, 23:53:32 pm »
Bonitas capturas, y bonita la práctica de la pesca sin muerte, aunque con especies invasoras yo no la veo muy correcta.

Estoy contigo en lo de las especies invasoras, de hecho en la mayoría de comunidades autónomas en cuanto pescas una especie de estas has de destruirla ipso facto, no puedes devolverlas ni transportarlas vivas.
Por aquí hubo hace años plaga bíblica que diría Mariano de perca sol, menudos estragos, entre estas que se comían todos los huevos de otras especies y los basses y lucios exterminaron los gobios, especie autóctona y gastronómicamente de lo mejor que se puede coger en el curso medio de un rio. De repente se han dejado de ver los perca soles, pero sorpresa, ahora lo que hay es una salvajada de alburnos, se ven luciopercas y los barbos han sido recluidos a zonas de máxima corriente, una pena. Por no decir la regresión de la trucha en los tramos medio-altos de muchos ríos. Es mucho peor tirar especies aloctonas al agua que comerse todo lo que se pesca.
Yo hace años que deje de pescar en el rio, no termino de entender eso de captura y suelta, es hacer sufrir a los animales en vano, yo si voy a  pescar es para comer, pero no veo mal que lo hagan los demás, no deja de ser respetable pescar una trucha y devolverla, solo que yo no lo haría, como digo no me gusta hacer sufrir a los animales para nada. Por eso solo pesco en el mar, allí los peces son manjares, sueltas los pezqueñines como debe ser, pero sargo kilero al puchero jejeje. Un saludo.

Desconectado anakin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Fotos de pesca deportiva
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2016, 19:30:45 pm »
Hay que controlar las especies una vez que estén introduciéndose. Lo que no tiene ningún sentido es después de tantos años obligar a los pescadores a tener que sacrificar un black bass si le pescan. Yo desde luego no voy a sacrificar ningún pez, eso si que creo que es hacerlos sufrir. En cambio pescarlos para después devolverlos puede ser hasta un aprendizaje para ellos para no picar la siguiente vez.
Todas las opciones son respetables. La mia desde luego y por suerte la de miles de pescadores es la de captura y suelta.