Autor Tema: Setas de cardo Bio cultivadas  (Leído 3099 veces)

Desconectado edubarranco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
Setas de cardo Bio cultivadas
« en: Enero 04, 2016, 11:47:02 am »
Hola a todos, el otro día compré en la frutería lo que decían que eran setas de cardo, yo que las busco sé que son cultivadas, pero eran casi iguales en apariencia y en sabor, distintas a las ostreatus y a las otras "de cardo" cultivadas que venden en fruterías(con forma de boleto más bien).
He buscado en internet a ver si las veía pero sólo he encontrado una foto de una empresa que las comercializa, pero nada de cómo se cultivan ni nada...
¿Sabéis qué setas digo?¿cómo se cultivan? Son bastante oscuras y planas, con los bordes ondulados.
Un saludo a todos!

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Setas de cardo Bio cultivadas
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 15:18:23 pm »
Le llaman Pleurotus eryngii
http://www.mushiberica.es/cultivos/cultivos/exoticos.php
Me imagino que te refieres a estas setas ¿no?
En este link encontrarás mas información.

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Garpi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Setas de cardo Bio cultivadas
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2016, 08:38:14 am »
Buenos días

Por aquí hace tiempo que las encuentras en el mercado en cualquier fecha, cierto que la presencia es de seta de cardo, en el plato nada tiene que ver. El propio autor reconoce que como más le gustan es con ajo, guindilla y jamón...... a la plancha y con un poco de sal que creo que es como realmente se disfruta el pleurotus Eryngii, su sabor y textura es completamente plano, nada que ver. Aunque hay que reconocer que la visión es muy correcta en cuanto la intentas tronzar notas que algo falla.


http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/86469/despertar_micologico

Saludos y buen 2016

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Setas de cardo Bio cultivadas
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2016, 20:13:31 pm »
De lo que he hecho y leído de cultivo, las forma de las setas y su sabor dependen de las condiciones de cultivo y del sustrato empleado. Aunque parezca increible, las setas de la primera imagen (P eryngii comprado en una frutería) dan las de la segunda cuando se hacen fructicar sobre trigo, las de la segunda imagen son clones genéticos de la primera. Es decir , de las primeras extraje un pedacito de seta y cultive el micelio en trigo y luego lo hece fructificar y aparecieron las segundas. Me pasó igual cuando cultive P eryngii cultivados recogidos en el campo y fructificadas sobre paja de trigo, la forma de las hijas no se parecían para nada y el sabor tampoco. Esto lo podéis ver en el hilo que os puse con la experiencia:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=23925.0

Lo ultimo que estoy haciendo es intentando cultivar el P eryngii en posos de cafe, He visto que lo hacen con el P ostreatus y voy a ver si fructifica el P eryngii. Si lo consigo ya os contaré si hay diferencia del sabor respecto a las cultivadas en paja





« Última modificación: Enero 08, 2016, 20:17:00 pm por Antonio »

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Setas de cardo Bio cultivadas
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2016, 20:19:32 pm »
Me acaban de regalar un kitt de eringii.La verdad es que están buenísimas.No se sobre que tipo de sustrato están,pero el que me las ha regalado les pone encima una capa de turba.A la vista está de que funciona

Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste