Autor Tema: bajar la temperatura de un sustrato  (Leído 3115 veces)

Desconectado setasanp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
  • setasanp
bajar la temperatura de un sustrato
« en: Octubre 11, 2016, 00:00:21 am »
he comenzado un cultivo de agrocybe sobre sustratos a base de pellets de cereales y maderas blandas, tras el cuarto día de incubación, la temperatura de la sala la tengo controlada en 25º, pero el sustrato lo tengo entre 29/31, debería intentar bajarlo? en caso afirmativo, como me aconsejáis que lo haga? he probado a bajar la temperatura de la sala a 20º pero me cuesta mantenerla y no llego a conseguir que el sustrato pierda temperatura. muchas gracias
Antonio

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:bajar la temperatura de un sustrato
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2016, 20:43:40 pm »
Hola Antonio. tienes que bajar la temperatura y controlarla a unos 24 grados. Yo he construido  una incubadora y el control lo he montado con un termostato de ebay y células peltier para enfriar. Puedes intentar algo modificando con una nevera vieja. Si partes de frío, calentar es fácil-

Desconectado setasanp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
  • setasanp
Re:bajar la temperatura de un sustrato
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2016, 09:53:54 am »
Muchas gracias, creo que el fallo lo tuve en la siembra, el sustrato tenia una temperatura bastante elevada, voy a probar a realizarla con el sustrato entre 18-22 grados. Una pregunta, en la fase de incubación necesitan intercambio de oxigeno? Es decir necesitan perforaciones en la bolsa?
Muchas gracias nuevamente.
Antonio

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:bajar la temperatura de un sustrato
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2016, 15:25:17 pm »
La bolsa tiene que tener perforaciones para que respire el micelio. La temperatura del sustrato  te subirá conforme se colonice por el micelio, produce calor. Por eso es importante controlar la temperatura ambiente. Compra un termómetro con sonda exterior en leroy merlin, amazon, o similar, cuestan unos 5€, y pega la sonda del termometro a la bolsa con celo o la introduces en el sustrato protegiendola con un film de pástico. De esta forma veras la temperatura de la bolsa. Veras que es varios grados superior a la de ambiente

Desconectado setasanp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
  • setasanp
Re:bajar la temperatura de un sustrato
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2016, 00:31:10 am »
muchas gracias Antonio, ya he conseguido regular la temperatura, el sustrato avanza pero a un ritmo muy lento... me desespera no saber si es normal o es por alguna carencia, ya sea de la composición del sustrato o de la humedad, cualquier parametro no será sencillo de regular. voy a intentar colgar una foto de el estado actual de las bolsas. tienen 14 dias.
Antonio

Desconectado setasanp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
  • setasanp
Antonio