Autor Tema: Tricholoma terreum  (Leído 1955 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Tricholoma terreum
« en: Junio 13, 2017, 10:25:21 am »
Hola soy Pepe (gnomo), me presenté hace una semana y he podido dar testimonio fotográfico de otra de mis aficiones, pero me parece adecuado, pasar a brindaros la primera seta a la pude poner nombre y apellidos (no sin ayuda)  y así testimoniar esta maravillosa afición que tanto me ha enganchado. Es del otoño pasado.  Se trata de la humilde Tricholoma terreum, negrilla, muy abundante en ciertos parajes del sur.












Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Tricholoma terreum
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2017, 19:05:15 pm »
.....y..... normalmente con unos bichitos saltarines que apenas se ven: colémbolos. Vaya  , que malos no son pues es raro no comerse un ciento de ellos con las setas. ;D ;D ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Tricholoma terreum
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2017, 19:25:06 pm »
Hola gnomo, bonitas fotos

Saludos

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Tricholoma terreum
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2017, 19:37:22 pm »
.....y..... normalmente con unos bichitos saltarines que apenas se ven: colémbolos. Vaya  , que malos no son pues es raro no comerse un ciento de ellos con las setas. ;D ;D ;D ;D ;D

Colembolos, curioso, me lo anoto, ya he aprendido algo nuevo hoy. He llegado a desecharlas por ese motivo. Algunas he pillado limpias de bichos.Aparentemente jejejejej.  Con el cuenta-hilos se ven horribles. ???


Hola gnomo, bonitas fotos

Saludos
   Gracias Antonio y felicidades, Hoy es San Antonio si no me equivoco.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.