Autor Tema: Cortinarius?  (Leído 1096 veces)

Desconectado Micena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Cortinarius?
« en: Octubre 02, 2017, 14:39:55 pm »
Buenas a todos.
Ejemplar recogido bajo Pinus sylvestris con presencia de algún roble aislado sobre suelo descalificado. Pileo algo viscoso, separable casi en su totalidad dejando ver una carne amarilla manchada de ocre. Láminas adnatas /subdecurrentes en ejemplar joven, de color ocre y arista lisa. Pie cilíndrico ligeramente bulboso en la base. Carne amarillo sulfureo con olor a azufre como Tricholoma sulfureum. Sabor inapreciable.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Cortinarius?
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2017, 22:48:37 pm »
A mí me parece un Cortinarius percomis, aunque lo del olor no me cuadra para nada. Muchas veces nos dejamos influenciar por el color y olemos a lo que nos recuerdan estos; aquí lo vemos con mucha frecuencia. No te estoy negando lo que dices, pero tenlo en cuenta.
Saludos.

Desconectado Micena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Cortinarius?
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2017, 23:58:45 pm »
No podría rebatirte tu afirmación con seguridad ya que los olores todavía me cuesta ponerles nombre, así que intentaré tenerlo en cuenta para próximos encuentros. Muchas gracias Fernando.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado Micena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Cortinarius?
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2017, 23:39:34 pm »
Revisando las descripciones de Cortinarius percomis me cuadra bastante bien e incluso dice que presenta un intenso olor afrutado,  que como apuntabas, pude haber malinterpretado.
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk