Autor Tema: Stropharia aurantiaca?  (Leído 2186 veces)

Desconectado micoaracena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 382
  • Jero
Stropharia aurantiaca?
« en: Noviembre 15, 2017, 12:04:13 pm »
Hola,
He encontrado esta por primera vez. A mi parecer uns Stropharia pero el apellido ya es otra cosa. Con este color del sombrero la que más se me asemeja es Stropharia aurantiaca. El pie se va haciendo más oscuro hacia la base que es naranja oscuro y un poco ensanchado y curvado. Las láminas de color blanco/gris y aristas blancas, con lamélulas. El sombrero viscoso de unos 5 cms con el margen más clarito y el color el que se aprecia en las imágenes.
A ver si me podéis echar un cable

Saludos y gracias.





Ay omá qué ricas!

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2017, 12:43:06 pm »
No vas mal encaminado, tiene toda la pinta de la que dices Stropharia aurantiaca.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2017, 12:47:58 pm »
No vas mal encaminado, tiene toda la pinta de la que dices Stropharia aurantiaca.
Saludos

Uno mas para "Stropharia aurantiaca".

    Saludos.

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2017, 16:38:51 pm »
Por aquí estan saliendo muchas estos días, si tiene toda la pinta de Stropharia aurantiaca.

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2017, 22:15:33 pm »
Muy buenas, a esta se debe llamar Leratiomyces ceres, he leído recientemente que aunque Stropharia aurantiaca está como sinónimo, parece ser que nunca se debería haber llamado así.

Saludos.

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2017, 08:38:25 am »
Muy buenas, a esta se debe llamar Leratiomyces ceres, he leído recientemente que aunque Stropharia aurantiaca está como sinónimo, parece ser que nunca se debería haber llamado así.

Saludos.
Según mycobank el nombre actual es Stropharia aurantiaca, ahora bien, quien manda y como debe ser, ni idea.

Desconectado micoaracena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 382
  • Jero
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2017, 11:39:42 am »
Citar
Muy buenas, a esta se debe llamar Leratiomyces ceres, he leído recientemente que aunque Stropharia aurantiaca está como sinónimo, parece ser que nunca se debería haber llamado así.

Saludos.

Gracias por la observación Xarly, no lo sabía.  <oki>
Ay omá qué ricas!

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2017, 13:29:32 pm »
Muy buenas, a esta se debe llamar Leratiomyces ceres, he leído recientemente que aunque Stropharia aurantiaca está como sinónimo, parece ser que nunca se debería haber llamado así.

Saludos.


 

Que cosas, el las guías por las que navego yo, Leratiomyces ceres entre otras, viene como sinónimo de Stropharia aurantiaca ??? ??? ??? ???
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2017, 22:41:55 pm »
En Index fungorum viene como Leratiomyces ceres. ¿A quién hacemos caso?. Según nos ha dicho alguna vez Luis mejor a Mycobanc, así que ...También nos ha dicho alguna vez que es mejor tener criterio propio cosa que yo no me atrevo a tener por carecer de información suficiente. Yo, de momento, la seguiré llamando como siempre: Stropharia aurantiaca. Además, si son sinónimos los dos nombres serán correctos, digo yo..., o al menos sirven para entendernos.
Saludos.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2017, 23:36:03 pm »
En Index fungorum viene como Leratiomyces ceres. ¿A quién hacemos caso?. Según nos ha dicho alguna vez Luis mejor a Mycobanc, así que ...También nos ha dicho alguna vez que es mejor tener criterio propio cosa que yo no me atrevo a tener por carecer de información suficiente. Yo, de momento, la seguiré llamando como siempre: Stropharia aurantiaca. Además, si son sinónimos los dos nombres serán correctos, digo yo..., o al menos sirven para entendernos.
Saludos.

 <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>.

    Saludos.  <oki>
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 23:38:01 pm por jose luis solano »

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2017, 09:57:15 am »
Tambien pienso como tu, Fernando  <oki>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Stropharia aurantiaca?
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2017, 14:47:42 pm »
Muy buenas, dejo un enlace en castellano que habla un poco del tema, leer el apartado de observaciones y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

https://www.researchgate.net/publication/312136006_Dos_localizaciones_de_Leratiomyces_Ceres_en_Andalucia