Autor Tema: Algunas dudas del finde  (Leído 1450 veces)

Desconectado micoaracena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 382
  • Jero
Algunas dudas del finde
« en: Diciembre 07, 2017, 22:41:58 pm »
Hola a todos,
Todas en pinar con algún que otro castaño.

La primera con el pie muy largo y duro. Más oscuro hacia la base y un poco pruinoso. Sobre boñiga de caballo. Unos 10 cms de largo. Láminas libres y con las aristas un poco blanquecinas. No se si podría ser un tipo de Psilocybe.






Esta segunda al verla desde arriba pensé que podría ser un Hygrophorus x el color del sombrero y ese aspecto húmedo y como con pruina. El ejemplar de la derecha del todo con las láminas distintas crecía junto a los otros dos, no sé si se trata de la misma. Sabor y olor agradables no picante (quizás un poco amargo, no sabría decir). El pie un poco sinuoso y HUECO y en la parte central una coloración marrón ladrillo.





Estas eras bastante pequeñas. Los colores se aprecian bien en la foto. Podría tratarse de una Clitocybe, por decir una, la vibecina
De unos 4 ó 5 cms de alto, con una depresión en el centro del sombrero. El pie concoloro con la parte central del sombrero.


Estas estaban un poco pasasdas, pero me recuerdan a un Xerocomus, podría ser el Chrysenteron. Pero no estoy seguro.Unos 10 cms máximo de sombrero en estos ejemplares.


Este último me parece el Xerocomus badius. El sombrero un poco viscoso y los poros de color amarillo oliva y colorean un poco a azul.



Bueno,
espero que podáis ayudarme amigos.

Un saludo.






Ay omá qué ricas!

Desconectado micoaracena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 382
  • Jero
Re:Algunas dudas del finde
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2017, 13:16:06 pm »
Las segundas me dan a mí que son Armillaria mellea. Lo del sombrero es lo que me despistó, pero esas láminas tan juntas no son de Higrophorus.

Saludos.
Ay omá qué ricas!

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Algunas dudas del finde
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2017, 21:30:57 pm »
La segunda yo diría que Rhodocollybia maculata.
La segunda sí parecen clitocybes; la especie es más complicado sin más datos.
La tercera parecen Suillus bovinus, algo perjudicados.
La última sí que parece la que comentas.
Saludos.

Cortinario

  • Visitante
Re:Algunas dudas del finde
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 23:58:44 pm »

1- Psilocybe sp. (aunque las dos primeras fotos me tienen mosca y se me aparentan más bien Conocybe tenera)
2- Tal vez R.maculata. Al ver esas manchas también fué en la especie que pensé.
3- Podrían ser C.vibecina. A falta de micro.
4- Podrían ser Suillus Bovinus pasados. No se aprecia el sombrero agrietado ni con tonalidades rojizas del B.chrysenteron.
5- Parece Imleria badia.

Saludos

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Algunas dudas del finde
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2017, 07:51:23 am »
De acuerdo con Ángel, la primera imagen desde luego descoloca, la pequeña amarilla si no tuviera un pié tan largo hasta diría Bolbitius titubans, la tercera de las imágenes es de un Psilocybe, sobre estiércol de caballo me he encontrado con la Psilocybe liniformans, bastante parecida a la que nos muestras, también es muy común la Psilocybe coprophila. La segunda Rhodocollybia maculata, aunque no termina de cuadrarme el sabor, en este caso el sabor amargo es bastante acusado, esta es muy común bajo coníferas. Para la tercera la Clitocybe vivecina es una muy buena candidata, las siguientes Suillus bovinus pasados y Xerocomus badius = Imleria badia.
Por si sirve de algo te dejo unas imágenes mías de Psilocybe, la Clitocybe vivecina y la Rhodocollybia maculata.
Saludos.








Desconectado micoaracena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 382
  • Jero
Re:Algunas dudas del finde
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2017, 19:11:29 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones. Voy a investigar las q me decís.

Saludos.
Ay omá qué ricas!

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re:Algunas dudas del finde
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2017, 20:13:38 pm »
Hola Micoaracena, para mi las tres primeras fotos podrian ser Conocybe, quiza C. tenera, mirala a ver si te coincide.

Saludos.