Autor Tema: Casa de Campo (Madrid)  (Leído 2182 veces)

Desconectado lopandpe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recientemente aficionado
    • Web Developer
Casa de Campo (Madrid)
« en: Diciembre 16, 2016, 13:41:54 pm »
El 6 de diciembre participé en una excursión por la casa de campo, en la que visitamos los restos del Frente de la Guerra Civil en esa zona (con sus búnkers y trincheras).

Para mi sorpresa había muchas setas, y de hecho vi a algunas personas recogiendo Lepistas (nuda y personata), y me pareció una idea un tanto descabellada, sabiendo que está en plena capital (con la burbuja de contaminación), y sabiendo que por la zona pasa muchísima gente, y que hay tirada mucha mierda.

¿Qué filtros utilizáis a la hora de recoger setas en cuanto a distancia de carreteras, núcleos urbanos, etc?
- Sin Estado -

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Casa de Campo (Madrid)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2016, 17:16:19 pm »
Yo creo que el sentido común es un buen filtro. Si de la carretera a la seta no hay "barrera" vegetal, mejor se quedan donde están. También hay carreteras y carreteras. Los que vivis en Madrid ya sabeis como está el tema de la contaminación en toda  la ciudad, si a eso le añades que las setas absorben metales pesados, mejor olvidarse de consumo habitual de setas de la zona no?
También supogo que depende de lo escrupuloso que sea cada uno, hay gente para todo.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Casa de Campo (Madrid)
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2016, 18:38:35 pm »
Yo creo que el sentido común es un buen filtro. Si de la carretera a la seta no hay "barrera" vegetal, mejor se quedan donde están. También hay carreteras y carreteras. Los que vivis en Madrid ya sabeis como está el tema de la contaminación en toda  la ciudad, si a eso le añades que las setas absorben metales pesados, mejor olvidarse de consumo habitual de setas de la zona no?
También supogo que depende de lo escrupuloso que sea cada uno, hay gente para todo.




 <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> Así es Iñigo, el mejor filtro,el sentido común.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Casa de Campo (Madrid)
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2016, 19:15:42 pm »
Complicado para juzgar.

Cada uno tiene que ver lo que hace.