Autor Tema: Dos tipos de boletus?  (Leído 988 veces)

Desconectado sukivca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 23
Dos tipos de boletus?
« en: Octubre 02, 2018, 22:57:11 pm »
Esta tarde he salido al campo y he encontrado lo que aparece en las fotografias. Como se puede apreciar (ademas de las amanitas) hay dos tipos de boletus, uno color bronce con retícula (creo que es aereus) y otro más oscuro, con tonos vinosos (que se han acentuado más al limpiarlos) y retícula casi imperceptible. La duda la tengo en este último, podía ser pinícola? Aunque los he encontrado en dos zonas distintas separadas menos de 500 metros el habitart era el mismo, pino y roble. Perdon por las fotos, en principio creia que eran iguales pero al limpiarlos me ha surgido la duda.





Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Dos tipos de boletus?
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2018, 23:32:42 pm »
A ver, sukivca, vamos a intentar hacer las cosas bien, y en tu post hay algunas irregularidades. Si lees las normas que hay que seguir para  identificación verás que cometes muchas imprecisiones que, por el buen funcionamiento de este foro, deberías cambiar. Si después de leerlas tienes alguna duda pues estamos aquí para ayudarte.
Desde este foro nadie te va a decir si las setas que has cogido son o no comestibles, ya que sería un error fiarte de ello. Ya sé que no lo preguntas directamente, pero en tu post subyace eso precisamente.
Saludos.